Autor del mes: Fernando Trujillo Sanz

Autor del mes:  Fernando Trujillo Sanz

jueves, 19 de mayo de 2022

Reseña/2022-59 Tomo 1, testamento de Sombra (La biblia de los Caídos #2) Fernando Trujillo Sanz


Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Pero solo yo, que poseo una visión global, estoy en disposición de saber qué acontecimientos deben ser narrados. Y la historia del vampiro llamado Sombra tendrá el hueco que le corresponde.


Ramsey.






Este año me he prometido ir avanzando en las series abiertas que inicié el año pasado y también de este, vamos, pretendo ir cerrando y espero ir remontándome más atrás que

hay mucho por el que tirar. 

Quiero que sepas que el día de hoy, vengo con la segunda parte de una serie que me ha sacado de mi zona de confort porque no es romántica o fantasía como tal, aunque si es paranormal o lo que conocemos como Urban Fantasy.. Ya te digo que la serie se las trae con series oscuros , lucha entre el bien y el mal por un lado, seres oscuros y en fin, que tiene todo para que yo apueste para pasarlo a lo grande y lo he hecho gracias a la pluma de Fernando Trujillo Sanz con su serie LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS, y en este caso vamos por TOMO 1, TESTAMENTO DE SOMBRA.

Te digo una cosa, que pese a ser totalmente independiente del pirmer libro, si se mencionan cosillas de este. Lo puedes leer de forma independiente, pero ya te digo que

creo que lo ideal es que conozcas todo desde el inicio, porque realmente no tiene desperdicio. Está narrado en tercera persona por lo que todo el tiempo vas a poder ver escenarios y pensamientos, sentimientos de otros personajes a flor de piel.

Hablemos de Sombra, nuestro protagonista por excelencia de este libro. Un vampiro que podría decirse que es joven por la edad en que ha sido convertido. Un asesino a sueldo que se ha labrado ya una reputación. Nadie se va sin pagar su precio y el jamás se echa atrás ante ningún pedido.

Esto es francamente lo que vas a necesitas saber y ya te digo una cosa, no necesitas más para adentrarte en una trama que esta muy bien hilvanada. Sombra con sus principios estipulados por el mismo no pierde tiempo en matar y cobrar sus deudas. Impaciente, cruel, casi inhumano se podría decir que tiene todo un potencial para ser un villano, lo es, pero a parte de eso es un personaje que está tan bien construido que

realmente me di gusto al ver a un ser de las sombras como me gustan cuando se trata del género.

Y aquí si seré muy clara, no es una serie que de miedo. De hecho me gusta como juega el autor incluso con la moral del ser humano cuando estamos ante situaciones terribles que te hacen tener que decidir ciertas cosas. Por otro lado, me apasioné leyendo, los giros que va dando la trama, la presentación de cada personaje que aparece por breve que fuese no fallaba, te hacía sentir un asco total por esa persona o una inmensa pena, la cuestión es que te hacía sentir y eso para mi es un valor añadido.

TOMO 1, TESTAMENTO DE SOMBRA es sin lugar a dudas una segunda parte que no necesita de una extensión enorme para hacerte vivir una aventura adictiva de principio a fin, creo que es un muy buena segunda parte que te deja con cara de más, después de todo, por lo que veo las consecuencias de los actos se van enlazando, así que.. deseando ver que nuevas cosas nos traen una tercera parte.

Fernando Trujillo Sanz me ha sorprendido gratamente la priemra vez y se mantiene, creo que puede comenzar a sentirte un postulante a autores del género que puede ser de mis favoritos. ¡Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomo nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    He ido a bichear la primer parte y la verdad es que no pinta mal, seguramente los lea
    Ya nos contaras que tal la tercera entrega!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación, no lo conocía y tiene buena pinta. Aunque ahora mismo no tengo pensando leer mas sagas, me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la recomendación, bo conocía el libro y tiene buena pinta. Aunque ahora mismo no tengo intención de leer mas sagas, me la apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya sabes que este no suele ser mi estilo de lectura, pero a veces viene bien probar otros géneros. Tendré en cuenta estos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola, tengo pendiente a este autor y la verdad es que me alegra que te haya gustado este libro eso impulsa a querer leerlo pronto, saludos desde kiwybooks, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ays me atrapa el libro pero que poco me gustan las series de libros. con lo bonito que es un libro autoconclusivo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues la verdad es que me lo llevo apuntado, me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa mía
    no me llama nada este segundo libro, voy a mirar si tengo apuntada la saga, pero como no sea así, claramente lo dejo pasar. Prefiero seguir bajando pendientes, sobre todo en papel.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Nosotras si solemos leer este género y nos gusta, pero ahora mismo muchos pendientes, pero viniendo de ti nos lo llevamos aconsejado, ya que si te gusta a ti seguro a nosotras también. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Anda! No sabía que ya había salido el segundo tomo. Tengo el primero pendiente y tengo muchas ganas de ponerme con él. ¡Qué ganas! Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Del autor he leído "Yo no la mate", te lo recomiendo. A mí me gustó mucho su estilo.
    Está novela no la conocía y me llamado la atención, así que seguiré tu recomendación de leer la primera parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!¿como estas?

    Muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto, me alegra saber que te gusto mucho :o

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sabes que tambien ando en la misma de leer sagas o trilogias que deje a la mitad jajajaja Pero me esta yendo fatal!! Espero igualmente ponerme al dia en las vacaciones de invierno jajajaja La verdad no conocia de nada estos libros, pero me llaman muchisimo la atencion con lo que dices. Espero animarme con el en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...