Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 27 de abril de 2022

Reseña/2022-50 La biblioteca de los sueños imposibles -Lin Rina

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.

Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.

Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…

En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.


¿Tu sabes lo que me encanta encontrar nuevas plumas? Es emocionante descubrir talentos literarios que me conquistes. Y como intuirás, hoy te traigo algo que me


conquistado ¿quieres acompañarme?


Te vuelvo a repetir, como lo he hecho en cada reseña. Usualmente no soy de leer sinopsis, voy a ciegas, es un placer que me doy porque me llevo sorpresas inesperadas y la de hoy lo ha sido. Pues LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES de Lin Rina me ha dejado con una gran sonrisa. 


Estamos ante una obra de regencia romántica autoconclusiva. Narrado en primera persona por nuestra protagonista, casi podría catalogarla también en Feel good, pues hay muchos detalles que me han hecho sentirlo así..


Una de las claras cosas que me han gustado ha sido la gran evolución que tiene nuestra chica Animantl. Pasamos a conocer a una chica de alta sociedad pero sin abolengo propiamente, no es una lady. Sin embargo, su familia es acaudalada y tiene todos los lujos de su clase. Su gran problema, su madre y su necesidad de casarla. De hecho, debo decir algo: Ani podría caernos algo mal al inicio. Es una chica arrogante que disfruta de hacer


sentir ignorantes a los demás o puntualizar sus errores al constatar hechos. Una lectora infatigable que no está dispuesta a casarse. Cambiar y aprender a verse desde otra perspectiva la va a hacer enfrentarse a sus meteduras de pata y a él.


Thomras, ese gruñón bibliotecario que parece misterioso pero más bien esta lleno de silencios que le hacen observar el mundo. Amante de sus libros, se ha hecho a sí mismo. A su manera lucha por las causas justas. Es un hombre observador que no se le escapan las cosas. Humano, cascarrabias solitario, experto en ocultarse de personas non gratas, cero romántico, con una sonrisa seductora y un mal genio por la mañana.... y me enamoró. 


Tenemos un elenco variopinto, pero no que no deja de ser encantador. Ambientado en una época en que apenas a la mujer se le permite por fin estudiar en la universidad (aunque con muchas restricciones y sin acceso a las grandes bibliotecas), donde la clase social


sigue bastante marcada, vamos a tener una puesta en escena que la verdad me fue enamorando paso a paso, hasta que tuvo totalmente mi atención y necesidad de descubrir todo lo que tenía para mi cada rincón sin descubrir. 


Vuelvo a decir, si bien nuestra protagonista al inicio no nos cae bien. Basta que le propongan cierto cambio en su vida, para que ella acepte sin pensarlo con tal de no tener que tener a una casamentera cerca. A partir de ahí vamos a tener un poco de todo. Ella amante de los libros haciendo realidad lo que todo lector empedernido quiere: trabajar en la gran biblioteca universitaria. Con todos esos títulos esperando, un caos por ordenar... fichas por rellenar emmhhh. Bah... no me puedo engañar, Anii tuvo toda mi envidia, en ese aspecto. 


La animadversión jefe empleada me iba dando risa, porque podemos ver lo mal que se les dan las relaciones sociales a nuestros protagonistas. Una llamada de atención, un encuentro poniendo las cosas claras, unas verdades directas al corazón y de repente


podemos ver personajes encantadores que les cuesta relacionarse con la burguesía y burocracia, pero que en cambio son demasiado humanos. Personajes que luchan por que la educación deje de ser tan injusta y clasista. Dos almas tan gemelas perfectas.


Debo decir que en más de una ocasión sonreí a lo grande por algunas escenas que me fueron conquistando más y más. LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES, se fue ganando poco a poco mi corazón. Ani y Thomas se fueron acercando poco a poco, sin darse cuenta, primero con una amistad, la mutua admiración hasta llegar a ese punto final que además de un suspiro me sacó una carcajada y que aclaro, no tiene ninguna escena de cama pero que no la necesita, porque hay tantas cosas que la pareja te hace disfrutar que la tensión sexual es lo de menos, cuando vez el mutuo cortejo y la clara admiración del uno por la otra. Además de añadir momentos hilarantes que fueron el colofón de esta magnífica puesta en escena.


Lin Rina era desconocida para mi, pero ya no, ahora queda como pluma que buscaré a la desesperada deseando más y más de su pluma ¡Feliz lectura!






17 comentarios:

  1. Me encanto el titulo y la reseña. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro le veo mucho últimamente por instagram recomendándolo y no sé si animarme con él. No estoy del todo convencida por lo que dejaré que pase un tiempo, antes de leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    este libro sigo dejándolo pasar porque no me ha llamado nunca la atención, y la verdad, prefiero seguir bajando mi volumen de pendientes
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    Mira que disfruto muchísimo de este género. Además, la trama es de lo más interesante. Claro, después de leer tu fantástica reseña sin duda lo llevo anotado. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    Mira que disfruto muchísimo de este género. Además, la trama es de lo más interesante. Claro, después de leer tu fantástica reseña sin duda lo llevo anotado. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan las historias ambientadas en la regencia y este libro no lo conocía, así que me lo llevo anotado. A ver si le hago un hueco entre tanto pendiente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai!!
    Pues llevo viendo este libro un tiempo, pero no me había parado a ver de qué trataba exactamente, es más, pensaba que era una novela actual, no sobre la regencia. Me gusta lo que cuentas sobre el libro, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo la novela pendiente desde hace tiempo y espero leerla pronto ya. Me has animado a leerla más después de leer tu reseña y del amor odio que tendremos con la protagonista. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Desde que vimos este libro anunciado cuando iba a salir nos llamó la atención, pero ahora con lo que nos cuentas nos haremos con él y lo guardaremos para el verano. Besitos😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no suelo leer libros ambientados en esa época, pero reconozco que los que incluyen libros en sus historias, me pueden, ya sea con una librería, un libro cualquiera o una biblioteca, como es el caso. Y es que a mí también me encantaría trabajar en una, tiene que ser maravilloso. El caso, que no me importaría leer este, y más si no hay nada de erotismo, ya sabes que no va conmigo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿como estas?
    Con que tenga biblioteca en el titulo ya lo quiero leer, que bueno que te gusto, muchas gracias por la reseña, me encanto <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  12. Me gusta de lo que va la trama y por lo que cuentas también podría gustarme el libro. Todas hemos soñado con esa bonita biblioteca, al menos yo, y en la medida de lo posible, la mía se ha hecho realidad :)
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues por lo que cuentas parece un libro bastante interesante, así que me lo llevo que seguro que me va a gustar mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nait.
    Desde que vi anunciado este libro me llamó la atención, después de leer tú reseña no me queda ninguna duda de que tengo que anotarlo a mi lista de pendientes. Tienes todos los ingredientes para ser una buena historias de esas que suelo disfrutar. Me alegro mucho que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Mirá vos... a mí me gustó, pero me sobró la mitad :/

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    La verdad es que me llama la atención descubrir, no solo la historia, sino a los personajes con ese tira y afloja, con esa tensión..uff, ¡que ganas de leerlo!
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...