Autor del mes: Fernando Trujillo Sanz

Autor del mes:  Fernando Trujillo Sanz

viernes, 29 de abril de 2022

Reseña/2021-51 El laird desterrado -Laura Frantz

Aunque Magnus McLeish y Lark MacDougal han crecido juntos, Magnus es ahora el laird del castillo y de la isla de Kerrera. Lark no es más que la mujer que se ocupa de sus abejas, pero también podría ser quien elaborara un elixir para su esposa, que desea concebir y darle un heredero a su marido. Sin embargo, la joven esposa muere de manera repentina y ambos se ven atrapados en un torbellino de acusaciones, desterrados de la isla y enviados a la fuerza a América para trabajar como criados sin sueldo. 


¿Les permitirá ese Nuevo Mundo empezar de nuevo o todas sus esperanzas se estrellarán contra los acantilados de la Virginia colonial?

Sabemos que esta menda, tiene algunas debilidades Y si una de ellas viene en un título y una portada que es una belleza diificilmente se me podrá contener aún con relajantes, si


necesito algo, es que la locura no pararan hasta obtenerlo y solo puedo decir... wow.

Hoy te voy a hablar de mi descubrimiento de la pluma de Laura Franta y su obra EL LAIRD DESTERRADO. Estamos ante una obra ambientada en época gregoriana. Va a pulular en las Highlanads, Estados Unidos y Jamaica. Estamos ante una obra autoconclusiva obviamente de género romántico histórico, pero es Clean romance. ¿Esto que quiere decir Nai? En esta obra no vas a encontrar escenas de sexo y realmente te digo desde ya que no lo necesita. ¿comenzamos?

Quiero hablarte de nuestra protagonista total de este libro que es Lark. A pesar de tener raíces nobles, es una chica con vida humilde que trabaja en la destilería del clan siendo algo así como una herborista además de conocer a las abejas. Es una chica conectada con la naturaleza totalmente. No ambiciona cosas que no puede tener. Dueña de un corazón bondadoso y de belleza no solo interior, es capaz de conquistar corazones, feme3ninos y masculinos. No tiene malicia. Me ha gustado porque es una mujer


de fe, de hecho, es uno de los grandes elementos que se destacan de su carácter. Puesta a prueba en más de una ocasión, es su fe la que la mueve y la guía y a mi me encanto.

Por otro lado vamos a hablar de Magnus. Nuestro Laird. Quiero dejar una cosa clara solo comenzar. No vamos a tener a ese típico guerrero que con una zona mirada impone, nada de eso. De hecho también tenemos a un hombre de inquebrantable fe, que se preocupa por los suyos, que hace lo correcto y que no busca ni venganza ni beneficio para sí mismo. Quizá no lo vi tanto, pero sus apariciones roba el corazón.

El elenco de esta obra es delicioso. Son un gran apoyo para este argumento. Tenemos un poco de todo y no van a dudar en reafirmar la fe de nuestros protagonistas o bien en


ponerla a prueba. Todos ellos son un ingrediente delicioso y apoyo importante para todo lo que se nos viene.

Te aclaro, si esperas ver un romance inmediato lleno de tensión sexual no lo hay. Tenemos personajes que ya tienen lo suyo y que poco a poco, te van dejando ver lo que puedes intuir. Por otro lado, creo que eso de las cosas que pueden llegar a importar poco, pues la aventura que tenemos entre manos ya es intensa.

Un instante de tu vida puede significar un cambio. La venganza y la necesidad de un chivo expiatorio el cambio de una vida. Luchar por la verdad, la perdida total de lo que hasta ahora conoces. Tenemos un argumento que es algo duro, sin necesidad de serlo, pero ha encantado la ambientación en cada paso que vamos dando. Vas a vivir con Lark los duros cambios que su vida va a tener, y aunque hay un pequeño destello de luz constante y la fe


como un bastón de apoyo. Tenemos una obra que está ambientada para llevarte a la américa esclavista. Ya sea en una Virginia colonial o una Jamaica rebelde, vamos a poder ver un trabajo de investigación delicado y casi bucólico. 

Hablar de EL LAID DESTERRADO, es hablar de una pareja que se va dando poco a poco. Que se intuyen, que se miran, que se anhelan desde que las primeras eras, pero que la vida no les pondrá un camino fácil. Por lo que espera de verdad un amor pausado, sin prisas ni para su primer beso. Y en cambio vamos a encontrar a una mujer que lucha por un trato justo para los demás, amar incondicionalmente y esperar a que el destino selle su sueño. Para mi, es una obra de dos seres de gran fe y principios casi idealistas, pero que no deja de ser bella y hacerte sufrir por todo lo que les va ocurriendo y encima, enamorarte y suspirar por ese punto final. Y no, no me hizo falta una escena de cama, yo con una promesa de algo más me quedé tranquila.

Laura Frantz se presenta a mi como una gran promesa a estar entre mis autoras de podio, así que no le planeo perder la vista... ja ¡feliz lectura!



25 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no conocía a Laura pero gracias por la recomendación. La buscaré aquí donde vivo, jamás (al menos que recuerde) he visto alguna obra suya.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una novedad que me llamó la atención desde que lo vi en la página de la editorial, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es una novela que la puntas tan bien que no se le puede decir que no jeje. Me gusta que el romance vaya poco a poco y esa ambientación me gusta demasiado jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues nada, otro libro para apuntar jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai) Ya sabes que este tipo de novelas nos gustan muchísimo, todo lo que tenga que ver con las highlands es nuestro. Así que acabas de crearnos una necesidad. Besitos😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no conozco a la autora y es la primera reseña que veo de esta novela. La verdad es que no me llama demasiado la atención la trama y no es un género que suela leer. Pero de todas formas es genial que hayas congeniado con los protagonistas y me gusta que el amor se haya desarrollado poco a poco.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Oye, pues no pinta nada mal esta novela. La sinopsis me llama la atención y encima comentas que no es la tipica novela de Highlandes y que son inusuales los personajes protagonistas.
    Tomo nota de la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues como me ha pasado con el de La biblioteca, otro que me apunto por ser Clean romance (término que conocí no hace mucho por un reto, por cierto jajaja). No suelo leer libros de este estilo, pero que sea light, me llama más jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿como estas?
    No conocía para nada a esta autora, pero no me es indiferente, espero leer este libro pronto, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿como estas?
    No lo conocia para nada, se ve muy interesante :O

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  13. Que bien lo dejas Nai, tiene que ser estupendo leer el libro.
    Me lo llevo, que siempre me lías.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama la atención que tenga una serie de ambientaciones tan variada, también el hecho de que sea una historia autoconclusiva. Me gusta lo que nos cuentas y en general, creo que es una historia de la que podría disfrutar, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) He leído romance de época, pero no mucho, quizás este sea un buen libro para seguir con este tipo de historias ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nait.
    No conocía esta novela, ni a su autora. Después de leer tu reseña me la llevo anotada, ya que me encanta los Highland. Además eso de que dices que no son inusuales me has dejado muy intrigada y con ganas de leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pero qué tremendo desde el principio. La verdad que ando con muchos pendientes, pero creo que este puede ser interesante por cómo es la progresión del romance según nos dices. Apuntado para cuando tenga un hueco. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa
    pues no es un libro que me llamase demasiado, pero ahora despues de leerte quizas le de una oportunidad entre lecturas mas espesas... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Naito!

    No conocía esta novela ni a su autora, pero solo con el principio de tu reseña me has convencido! Me la llevo anotada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La sinopsis y tus impresiones me llamaron la atención. La verdad no he leído nada de esta autora, así que no lo descarto para una lectura futura.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, la portada es preciosa. No conocía ni la obra ni a la autora y la historia, por lo que cuentas, me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que has contado, me gustan más los dramas o tensiones, pero gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola! No es para nada mi género, pero me alegra que lo disfrutaras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...