Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 5 de marzo de 2022

Reseña/2022-27 Un baile a medianoche(Blydon #2) Julia Quinn

Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. 

Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. 

La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.

Hay autoras que se pueden volver un verdadero vicio, si una no tiene cuidado. Por supuesto, sabemos que yo no lo tengo porque...¿pa qué? La locura es mi estado natural,

los vicios literarios mis sino en la vida y tú, mi gran compañía de viaje ¿Qué más puedo pedir?

Julia Quinn es un referente en la novela romántica de regencia. Aquí no es novedad verla pulular con sus obras. He devorado y me he divertido con sus ocurrentes protagonistas, así que no es de sorprender que hoy os traiga un nuevo libro y una nueva trilogía de esta mujer.

La obra de la que te quiero hablar es la segunda pare de la serie Blydon. Cada uno de sus números, como siempre, son autoconclusivos. Por lo que no es necesario tener el primero para enterarte de como va lo demás. De hecho, lo he hecho aposta y he

comenzado por el segundo para demostrar la teoría. ¿Me quedan ganas del primero? Siempre. Pero ahora, nos vamos a adentrar en 
UN BAILE A MEDIANOCHE.

Y es así como quiero hablarte de Belle. Una chica que tiene muy claro que si se casa lo hará por amor, con alguien que acepte que tiene inquietudes intelectuales y que no le van a cortar las alas. Obviamente, al ser una mujer culta su compañero debe estar a su altura. Debo decir que esta chica me ha caído bien, es intrépida, algo imprudente, terca como mula y tiene un sentido del humor que me ha encantado.

Por su parte John, es un exsoldado que luchó en las guerras napoleónicas. Ya por ahí podemos saber que hay fantasmas del pasado, sobre todo uno que le acosa desde hace cinco años y no le permite ser feliz y mucho menos pensar que puede llegar a ser amado. Tampoco es que ayude mucho su pasada infancia, que aunque no fue traumática, no fue la precisamente ideal para sentirse aceptado. Es un hombre de honor, algo

impaciente, contenido y aunque le cuesta trabajo decidirse, una vez que toma el camino no para hasta el final. 

Vamos a hablar del argumento, que en realidad me ha tenido con sentimientos encontrados. Creo que esta vez encontré algunas cosillas que me pusieron nerviosa. Una de ellas es la gran desidia que se tomó John para pasar a la acción en más de una ocasión, sobre todo ya casi al final que en su afán protector más bien me desesperaba. Por otro lado hay algunas cosas que no me llegaron a convencer y que pululaban al rededor de la pareja, lo mismo algunos comportamientos que mmmhhh... no me resultaron coherentes. ¿Es mala la obra?

La respuesta es No. Y vamos a hablar de lo que sí me gustó. Uno de los puntos fuertes que se tiene con UN BAILE A MEDIANOCHE, es precisamente el sentido del humor que siempre ha caracterizado a la autora. En este punto hay varios puntos que si que fueron,

para mi gusto un acierto. Un poema, una carabina, el tira y afloja en nuestros protagonistas hicieron que de verdad disfrutase.

Mis pensamientos finales de UN BAILE A MEDIANOCHE son los siguientes. La realidad es que en más de una ocasión encontraba a la Julia Quinn que he conocido, pero también sentía que esta obra tenía algo que faltaba, resulta que es de las primeras obras de la autora<, y se nota mucho ese detalle. No por ello pierde encanto, pero no es ni lo peor ni lo mejor que he leído de ella, me resultaba un boceto de lo que años después nos iría entregando con su fabulosa pluma. En este caso, para mi, es una obra para pasar el rato y cumplió su cometido.

Julia Quinn, a mi me sigue gustando. No siempre van a ser asertivas las autoras, pero si hay algo que me ha gustado es ver esos primeros pininos en la romántica y decir, pues había potencial para pulir y mirad que grandes logros ha tenido. ¡Feliz lectura!




14 comentarios:

  1. me gustan las reseñas que hacen Muy bien escritas Y si bien no leo este tipo de libro como lo critican comentan me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro me gusto mucho cuando lo leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Tienes razón en lo de que no siempre nos gusta todo todo, pero no por eso nos deja de gustar la autora ni la obra en cuestión y si además es de las primeras es normal que hayas visto como evolucionó… y tanto en sus obras posteriores. Nosotras todavía tenemos muchos pendientes de ella. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que no he leído ningún libro de esta serie. Pero ganas no me faltan por todas las maravillas que escucho de ella y por la portada que es bellísima. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues siempre es curioso descubrir los primeros pasos de un autor. Yo la verdad es que teniendo pendientes otros como los Rokesby, no me animaría con este, pero quién sabe, al final la autora me gusta. Muchas gracias por la reseña,.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Vas a adorar a los Rokesby, en lo personal yo adoro conocer las facetas de las autoras
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gusto mucho tu reseña, la pluma de la autora es muy linda, asi que me lo llevo apuntado.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Nait.
    Aún tengo pendiente de leer esta novela, con la autora me pasa como a ti, sus lecturas siempre es una apuesta segura, a mi nunca me ha defraudado. Tú reseña mee ha dejado con muchas ganas de leer la novela.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Algún día me gustaría leer todos los libros de la autora pero me tendrás que decir el orden porque con tanto libro ando un poco perdida.
    ¿Quién tendrá la culpa que me haya enganchado al romance de época?
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es que es muy bonita y seguro que estos libros me gustan mucho. A ver cuando me animo y le hago un hueco a esta autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No sabía que esté era una de las primeras obras de la autora. Aún me tengo que hacer un guión con sus obras, porque todas me parecen nuevas.
    Por cierto, que preciosa es está portada.
    Otra obra más que me llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. hola!


    yo nunca he leído algo de la autora, que see es favorita de los que leen romance y aunque yo no soy muy afín, sí que me gusta de vez en cuando caer en uno de estos libros para cambiar lo que leo, gracias por la recomendación n.n

    ResponderEliminar
  12. hola mi querida Nai
    este segundo libro, aunque no es mi favorito de la saga me gustó un montón... la verdad es que los libros de Julia Quinn son tan divertidos que merece la pena leerlos todos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegra ver que, aunque haya tenido algún que otro pero, la historia en general sí te ha gustado. No es nada malo que una escritora, o escritor, se convierta en un vicio, es un vicio sano jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...