Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 3 de marzo de 2022

Reseña/2022-26 Un trato con el Rey de los Elfos (Married to magic #1) -Elise Kova

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.


Hay historias que son necesarias, y lo son simplemente por una portada que te llama poderosamente la atención, que te da un vuelco el corazón al verla y que la necesidad de


tenerlo en tus manos no puede calmarse hasta palpar, oler y adentrarte entre las páginas que aguardan llamativas... vibrantes.. a que descubras la historias.


Menos mal, esta vez el ansia viva no la tuve que soportar sola, pues Ani de Rubíes Literarios, me acompañó y soportó en esta andanza, de la que solo puedo agradecer que no me deje de hablar por los mensajes de madrugada con que saturé su móvil....


La culpable de todo esto es Elsie Kova con su serie Married to Magic y ese primer volumen UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS. Estamos ante una serie de fantasía adulta. Cada uno de sus integrantes son autoconclusivos, por lo menos este primero tiene


un final cerrado. Y sí, vamos a tener mucha magia y un argumento oscuro y encantador. Supongo que por lo que voy diciendo se puede deducir el resultado de mi lectura pero, vamos al lío.


Luella es una chica que tiene claro su deber y su vocación. Ama ser lo que es, no aspira a nada salvo a ser útil a un pueblo que la apoyó para tener la mejor educación. Es una chica que me gusta, tiene tan claras las cosas en su vida, que entiendo en parte su comportamiento en el momento en que su mundo gira 180º. No es fácil asumir los cambios de forma tan abrupta, menos con lo trascendental que todo significa. La cuestión es que ante el abismo, tiene la fuerza para plantar cara a las reglas y comenzar a saltarlas, a seguir siendo ella y me encantó. Es cabezona, y quizá un poco egoísta al no querer ver que para tener un compromiso hay que asumirlo de ambas formas, pero, por lo demás su valentía, su fuerza me fueron embriagando, y si, pese a alguna cosa, me ganó la muchacha.


Prepararse, porque vamos a hablar de Eldas. Nuestro Rey Elfos. Y aquí, tenemos a un personaje que no tiene nada que envidiar a esos galanes que tanto nos gustan. De hecho, pese a esa capa de frialdad, hay un hombre que tiene tanto miedo de amar pero ganas de hacerlo, que no se esmera por negarse las emociones. Escucha, y este es un punto de inflexión para mi. Pese a su arrogancia, podemos ver algo más profundo, que se esconde tras un falso misterio. Y digo falso, porque si pones atención, desde el principio te vas


encontrando las migas que suponen conocerle de verdad, saber que hay detrás de todo eso y que te hace amarlo casi desde el inicio, por lo menos es que yo caía cautivada ante un Rey de sombras pero con mucha luz interior.


El elenco es un plato fuerte, sobre todo porque hay algunos personajes que se vuelven pilares en nuestra historia.. Esos que te dan fuelle y te hacen sonreír, pero que son capaces de tirar de la oreja, siendo ese Pepito Grillo que tanto necesitamos a veces, esa voz de la razón cuando la cabezonería nos viene ganando.


Antes de pasar a mis pensamientos finales, quisiera decir una cosa. Se ha comparado un tanto con La Bella y la Bestía o el mito de Hades y Perséfone a esa libro. ¡No estoy de acuerdo! Y ya que estamos, me rebelo que todo tenga que mencionarse como un retealing o lo que es lo mismo, un refrito de historias que ya conocemos. Si, ya todo está escrito,


pero demos ese punto de originalidad en una obra que tiene tanto por ofrecer y que salvo por algún medio guiño podrías pensarlo, Me niego, esta obra tiene alma propia ¡He dicho!


Y es que nos encontramos con un mundo totalmente distinto, Un mundo que está perdiendo vida y que necesita de su reina. Es una de las grandes cosas que tiene esta maravilla. Entrar a ese mundo de maravillas... vale de seres mágicos y que además tienen tanto por ofrecer. Esos problemas políticos, esa tensión que se palpa y por otro lado, ese romance que se va cociendo no solo porque puede estar deparado, sino porque son perfectos el uno para el otro. Ella, logra cruzar las capaz de frialdad hasta llegar al corazón que aguarda. El capaz de entregar tanto hasta, que observa y en silencio actúa sin esperar nada, solo por que ella sea feliz. Es que el romance es... ¿Y ese final? Por fin ocurre algo que me necesitaba con ese reclamo, lloraba de emoción, porque la rendición mutua es maravillosa, porque los corazones francos al amar me matan y yo caí muerta de amor en todo. Y por supuesto, deseando ver que nos tiene nuestra autora para la siguiente obra. 


Elsie Kova a resultado ser todo un gran descubrimiento y he quedado prendada en su primera, que es directa, sin perder tiempo en descripciones innecesarias, solo las justas para situarte y con personajes definidos. Quedé cautiva y necesita de más, mucho más. ¡feliz lectura!




25 comentarios:

  1. Se ve genial me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!

    Ains, estoy viendo este libro por todas partes y me anima mucho lo de que sea autoconclusivo. Madre mía, veo que lo has disfrutado de verdad y que el fangirleo ha sido real jaajaj
    En fin, si que tiene similitudes con La bella y la bestia o Hades y Perséfone, pero que sea un retelling o que esté inspirado para mí no implica que no pueda tener alma propia, seguir su propio camino o darle un punto original a la historia, así que no lo veo como algo malo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai!!
    Pues me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades, pero como tenía un par de libros pendientes, no me animé a pedirlo y la verdad es que después de leerte, me arrepiento de ello, ya que veo que es un libro que podría gustarme bastante. Igualmente me lo llevo anotado, me has picado la curiosidad con el prota masculino y también con la chica, así que espero no tardar demasiado en ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí a Elise Kova hace unos años con otra saga y la verdad es que me enamoré de su pluma, por lo que estoy deseando ponerme con esta nueva trilogía. La verdad es que yo también he escuchado que es un retelling del mito de Hades y Perséfone y por lo que tengo entendido la propia autora lo había confirmado, así que teniendo en cuenta que es un mito que me gusta mucho, no puedo decir que me molesten las comparaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me encantó ^^
    Primera vez que leo a la autora, pero con muchas ganas de que salga su otro libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llama mucho la atención esta novela, espero poder conseguirla pronto pues desde que la ví la tengo en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Paso por encima pues me he comprado el libro y quiero leerlo sin saber mucho de el. Veo que te ha gustado y me alegro un montón, yo estoy deseando empezarlo, pues tiene una gran pinta y espero que me guste, como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Aquí si que no me dejo convencer, ya el mundo de la fantasía se me escapa de las manos y más los Elfos.
    Pero vamos que por ganas por lo que nos has contado no es. Muy buena reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. No me va mucho el género fantástico, suelo leer algo pero si es juvenil y por la web. A mi personalmente no me llaman mucho este tipo de historias de fantasía para adultos. Aunque hay excepciones claro, a veces hay que darle una oportunidad para saber si estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    este es un libro que tengo apuntado para mas adelante, porque ahora mismo estoy metida en tantas sagas de fantasia que prefiero acabar antes alguna de ella. Pero que sepas que este libro ya lo tengo apuntadito
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Creemos que a veces la gente se agarra demasiado a definir los libros como meros retelling de algo que ya existe sin profundizar en si en la historia, pero creemos que como pasa más de una vez porque lo hemos visto es que mucha gente lee en diagonal como se dice o pasando páginas sin leer. Este es de los que nos gustan a nosotras un buen libro de fantasía. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sin haberlo leído, con lo que tu comentas de ella, no veo que relación con la Bella y la bestia, pero puede que eso se vea leyendo la historia... Aunque he visto veces que dicen cosas así y luego se parecen bien poco, como tu dices, esta todo inventado y al final es fácil hacer algo que se parezca a otro aunque no sea la intención.
    Tiene buena pinta, se ve interesante, pero en estos momentos empiezo a saturarme de fantasía así que lo dejaré para más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! como estas?
    Muy buena reseña. ¿Fantasia? ya con eso logras que me llame la atencion y lo lea :D

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me llama mucho la atencion, asi que me lo llevo apuntado y mas si es de fantasia

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai!
    una historia que al menos a mí me es muy diferente, llena de fantasía y romance uno agradece esos libros que son un vaivén de emociones. Muchas gracias por la recomendación y me alegro de que lo disfrutaras tanto :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Nait.
    No conocía este libro, pero en estos momentos no es una lectura para mi. Aunque me lo llevo anotado ya que seguro que mi sobrina lo disfrutará. Es uno de sus géneros preferidos.
    Gracias por la buena reseña que has escrito se nota que disfrutaste su lectura.
    Nos leemos. Besotes
    Emi💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta que sean libros autoconclusivos y la portada llama bastante la atención, pero la fantasía se me resiste bastante así que de momento no me animo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Que sorpresa con esta reseña, acostumbrada a otro tipo de novela romántica, con ahora está obra de elfos, magia y fantasía. Me gusta.
    Gracias, porque no conocía la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! Me alegra que te gustara. Justo ayer hablaba con una amiga y me contó que le había decepcionado mucho este libro, me lo pintó muy mal y ahora leo esto... La prueba de que hay gustos para todo, me tocará probar y forjarme mi propia opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jo, pues en mi caso sí que, por lo que había leído, lo comparaba con Perséfone y Hades, pero ahora ya no parto de eso. Tengo muchas ganas de leer la novela, porque me llama mucho la cuestión de esos elfos más oscuros y peligrosos. Apuntadísimo, espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. hola!

    ya he visto esta lectura en otros blogs y la tengo pendiente, sin duda te ha encantado y me has animado más a leerla ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Naito!!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de este primer libro, en esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que la fantasía no es para mi. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es genial cuando un libro tiene una buena historia, que te atrapa y engancha, y grandes personajes. Yo necesito conocer a este rey de los Elfos, porque además, es que los elfos atraen, ¿a quién no? jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me recuerda un poco al de El príncipe cruel, un libro que estaba por todos lados y que cuando lo leí me decepcioné un montón, así que no creo que me anime con este. Aunque quizás a nivel de trama no sean parecidos, las sensaciones que me transmite son las mismas.ç
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...