Autor del mes: Yolanda Díaz de Tuesta

Autor del mes:  Yolanda Díaz de Tuesta

jueves, 27 de enero de 2022

Reseña/2022-12 Mil campanas (On the road #1) -Isabel Keats

Encontrarte con tu primer amor después de un montón de años parece una jugarreta poco elegante del destino; sobre todo, cuando ese «primer amor» te hizo sufrir tantísimo. Sin embargo, Lili no es una mujer rencorosa y acepta seguir viaje con él por California. Eso sí, si algo tiene muy claro en esta vida es que no está dispuesta a convertirse en una de esas patéticas mujeres que tropiezan dos veces con la misma piedra.

A Jaime aún le cuesta creer que la mujer que acaba de rescatarlo de una situación apurada sea la misma que le destrozó la vida hace ya tanto tiempo. Por suerte, él no es un tipo vengativo y movido por la curiosidad —¿por qué los astros insisten en ponerlos de nuevo frente a frente?—, decide pedirle a Lili que le haga un hueco en su caravana. Enseguida, la relación entre ambos recupera la fluidez de antaño, pero si de algo está seguro al cien por cien es de que ese tren hace siglos que pasó de largo, para no volver jamás.

Lo que Lili y Jaime ignoran es que los malos entendidos, el rencor y algún que otro secreto carecen de la menor importancia cuando los dioses se empeñan, con o sin tu consentimiento, en darte una segunda oportunidad.


Caer una y otra vez con autoras que me encantan, es todo un placer. Pero, que estas autoras, que ya conocen el género se reten y nos traigan cosas novedosas en el género,


que se arriesguen y nos muestren su propia evolución, es el colofón extra que me hace decir, por eso son las diosas de la romántica española.

Isabel Keats, es una de estas plumas que me vuelven loca. Nunca se ha quedado quita, trayendo protagonistas que van rompiendo el molde, que sorprende y nos parte de risa y nos hace disfrutar del género de distintas perspectivas, con personajes de a pie e historias reales. 

MIL CAMPANAS no podía ser la excepción, es la primera parte de la serie On The Road, me parece que es bilogía, pero no me quiero adelantar y cada numero es autoconclusivo,


es decir, que se cierra la historia en cada libro. 

Esta maravilla va a tener dos narradores. El primero en la primera parte será en primera persona y el segundo, es un narrador que todo lo sabe y estará en tercera persona aunque se vaya alternando de un protagonista al otro... lo único que os digo es que... dejarse llevar y entregarse a esta maravilla.

Para hablar de este libro, lo primero que tenemos que hacer es conocer a Lili, una chica muiy responsable que está empeñada en terminar su carrera y que conoce a su primer amor y su primera descepción. Debo decir que esta chica en su juventud fue una chica soñadora y cariñosa, no tenía maldad en el cuerpo y le gustaba socializar, cosa que casi


treinta años más adelante no cambiará. Pero ya la experiencia de la vida la ha forjado.. Una mujer que saco lo mejor de lo que te le tocó y que estará puesta a prueba una vez más cuando el destino le presente a ese que no esperaba volver a ver.

Jaime, ay este muchacho que amaba el rock, de sonrisa canalla y seductora. Este muchacho que amo y se equivocó, este muchacho que entregó su corazón y se lo rompieron, este muchacho ahora vuelto hombre que se tuvo que forjar a sí mismo, sacar las castañas al horno lo que quedaba de él y de su familia y resurgir de entre las cenizas, ese hombre que no volvió a entregar el corazón, es ese mismo que no se espera tenerle de frente y volver a sentir el corazón latir apresurado.. ¿serie un infarto?

La realidad, es que estamos ante una obra que me gustó por lo siguiente. Es distinta porque nuestros protagonistas ya son maduros.. Es decir, ya han andado camino y tienen su pasado y sus cargas que los años han dejado. Lili y Jaime no son los muchachos que un


día se conocieron. Y a pesar de que se conocieron, vamos a ser testigos de un amor que ya no necesita la pasión desesperada, aunque haya pasión. Es la experiencia de la vida, de los años la que hace que el amor sea pausado, que no lleve prisa, que se vea de otro modo. Y me ha encantado. Lo que me he reído con lo cautos que son al inicio, la franqueza que quita filtros de la edad, el perdón que da la experiencia, la necesidad de vivir lo que te has perdido de una forma profunda y arraigada... Amé a estos cincuentones, porque la pasión y la tensión sexual pueden notarse, pero no genera necesidad descarnada, sino una contención maravillosa que les hace conocerse una vez más pero de forma profunda y entregada... los amé con todo.

Isabel Keats, no es la primera vez que me sorprende por crear protagonistas tan distintos, pero esto... yo que me quejo de los millonetis y que ahora me partiera con ellos, que los amara... es que... son cosas que solo ella podría lograr. ¡Recomendable! ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, estos no son el tipo de historias que suela leer, pero muy buena recomendación igualmente me hubiera gustado saber mas sobre el desarrollo y los obstáculos que tendrán que superar los personajes, supongo que tendré que leer el libro para saberlo. me quedare por aquí, así que te dejo mi blog por si queres pasarte
    https://welivewithbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre da una alegría cuando una autora a la que conocemos nos sorprende y más si la sorpresa que nos llevamos es positiva. En mi caso, no es un género con el que me suela animar, pero no lo descarto si más adelante me apetece algo del estilo.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leído a la autora y me gustaría hacerlo en algún momento... a ver si poco a poco voy retornando al género, aunque eso si, sería con un libro que no forme parte de serie ni saga ni nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia diferente pero chula y con buenos personajes, así que la tendré en cuenta, que quiero leer algo de la autora. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa mia
    este lo tengo apuntadito porque Isabel Keats me gusta mucho, a ver si este año vuelvo a leerla... y quizas lo haga con este libro, la verdad es que siendo de ella nome importa que sea el comienzo de una saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mujer
    Hola
    Ese punto tuyo canalla y encantador lo disfruto mucho. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No leí nada de la autora, pero reconozco que tengo debilidad por los libros con historias de segundas oportunidades, así que me lo llevo apuntadísimo para leer más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nait.
    Esta novela aún la tengo sin leer en mi biblioteca, por tu reseña deduzco que tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para leerla en cuanto encuentre un hueco. Seguro que la disfrutaré tanto como tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Muchas gracias por la reseña. Con esta autora lo intenté con su género histórico y no me terminó de llamar, aunque fue una época que abandoné por completo el género que estaba saturada.
    Puede que le vuelva a dar una oportunidad con esta.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. He leído varios libros de Isabel Keats y me gusta mucho su estilo, además, siempre me entretiene. Me alegra que arriesgue con este y por lo que veo, la cosa le ha salido bien, porque me lo llevo.
    Que la pareja protagonista tenga ya unos añitos, me gusta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! Isabel es de nuestras autoras pendientes pero es de las favoritas de la cuñada de Puri y siempre nos la aconseja, y tenemos que sacar tiempo para leerla, porque siempre nos habla de ella 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Es una autora que tengo pendiente y no me importaría descubrirla con esta obra.
    Me gusta que los personajes tengan una edad más madura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Sé que he leído algo de la autora antes de tener el blog eso sí no me preguntes qué ni cómo porque lo que no escribo no lo recuerdo.
    A ver si me animo y releeo esta pluma que sé que me gustó.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, a ver si rebajo un poquito la lista de pendientes y me puedo lanzar a nuevas lecturas con ganas. Apuntado queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no conocía a esta autora, muchas gracias por la reseña, por el momento lo dejare pasar no me llama la atencion<3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai! Este parece un libro con una historia preciosa llevo ya un tiempo encontrándome con el nombre de la autora pero no he podido darle una oportunidad, me gustó leer que tú como lectora habitual de sus obras has visto una evolución en sus historias, yo me apunto este libro para comenzar a conocer su pluma.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no conocía la autora, pero por todo lo que has contado parece bastante buena, con una trama con mucho enganche. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Naito!

    No he leído nada de la autora, pero es de esas que tengo super pendientes, espero poder leerla pronto y este libro sería un buen comienzo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...