Autor del mes: Yolanda Díaz de Tuesta

Autor del mes:  Yolanda Díaz de Tuesta

domingo, 23 de enero de 2022

Reseña/2022-10 La biblioteca de las almas (El hogar de MIss Peregrine para niños peculiares #3) Ransom Riggs

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


Me he prometido este año, ir quitándome series que había comenzado y no terminé. Vamos a persignarnos, porque sospecho que este año vienen curvas peligrosas y que los

dioses literarios me van a ver mal, cuando se den cuenta de lo mucho que he dejado de largo algunas cosillas, pero que en mi defensa solo diré... gajes del oficio. 

En este caso, voy a ser muy franca. Me sentía terriblemente indignada con Ramson Riggs desde la vez que malamente fui al cine a ver El hogar de MIss Peregrine para niños peculiares, y salí furiosa con lo que me había encontrado. Cabe decir, que había leído hasta el segundo libro, y la película "cierra la trilogía!", por lo que pensé que me había llevado el spoiler del siglo, pensando erróneamente que se tocaría libro por libro... si ese es tu caso, te digo desde ya, ve por la tercera parte que no tiene nada que ver y te va a sorprender a lo grande esta tercera y última parte. Llamada: LA BIBLIOTECA DE LAS ALMAS

Para aquellas almas que no sepan de lo que hablo, estamos ante una obra de fantasía juvenil, oscura. Es una trilogía y cada libro comienza precisamente donde ha terminado el otro, es decir, es preciso haber tocado los libros anteriores para poder llegar hasta aquí, por lo que si aún no lo has leído y te llama ve a por él, te prometo que lo vas a

disfrutar. Si por el contrario te pasó lo mismo y aún no la has completo, no temas, porque no haré spoiler, sino te dejaré mis sensaciones que ya te digo que... por el momento son bastante maravillosas, aunque sí, muy, muy oscuras. ¡Comencemos!

Debo decir que me sentí, al inicio, un poco perdida. Hacía años que había dejado la serie a la deriva. Por lo que comenzar con el, no es que me costase, hasta eso tengo memoria para las cosas, pero no con tanto detalle como lo pensaba, la ventaja es que el narrador te ayuda a ir recordando y pronto te vas sumergido en el mundo de los peculiares.

Jacob sigue siendo nuestro narrador y precisamente, vamos a encontrar a los únicos tres que se salvaron en el metro. Emma, Addson y Jacob. Hasta el momento nos hemos encontrado con un protagonista que ha descubierto el mundo peculiar y de buenas a primeras ha tenido que lidiar con la realidad que es su vida y el mundo normal. Ha sido perseguido, casi devorado y también ha encontrado un sentimiento fraternal que le une con el grupo de niños que ahora son su familia. Pero, sus dudas, sus miedos se ven reflejados en cada pensamiento. La realidad es que en esta última parte se le pondrá a

prueba y las superará para bien, sobre todo en la última parte que wow.. me dejó sorprendida. 

La misión final no solo es sobrevivir a lo que los persigue y busca don hambre, sino salvar a los suyos y a la vez, intentar descubrir que oculta la verdadera naturaleza de Jacob. Y yo solo puedo decir, que nos vamos a ver sumergidos una vez más en otro bucle pecualiar, esta vez más oscuro y hambriento, donde se puede ver todo lo peor del ser humano y que nos presentará nuevos personajes que se volverán aliados. 

Cuando yo pensaba que no podía ser más oscura esta serie, lo fue. Me ha dejado asombrada y maravillada la mente ingeniosa del autor, mientras algunos escalofríos sentía a raudales en la lectura, más adicta me logré sentir. Emma siempre valiente y guerrera fue una gozada, pero también lo fue ver crecer a Jacob. Los peligros que hay que

sortear y su propio descubrimiento no hacen más que darnos un último número lleno de adrenalina por los giros que nos van dando incluso en el último momento, en ese punto final que no me creía lo que pasaba y que por fin pude respirar tranquila, por lo que, por primera vez me sentí feliz de haber esperado, porque por fin pude cerrar una trilogía a la que ya le tenía manía pero satisfecha. y hace que LA BIBLIOTECA DE LAS ALMAS sea mi preferido de la trilogía. 

Creo que lo único que no puedo perdonar a Ramsom Riggs es que permitiese que destrozasen su serie. La trilogía es oscura, no la recomiendo para niños menos de diez o doce años, pero... la pluma es una genialidad brutal, ya no solo por su escritura, sino el ingenio de su mundo y la creación de esas fotos que en cada número nos añadían. Creo que puede leer algo más del autor. ¡Feliz lectura!



18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, parece una buena saga no me animado a leerla pero tal vez lo haga pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí los tres primeros libros de la serie hace años y me gustaron, pero no creo que lea el cuarto y siguientes si los hay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me has desbloqueado un recuerdo con esta reseña, tengo el primero pendiente en la estantería desde hace muchísimo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro porque iba a salir la película y quise leerlo antes del estreno. La verdad me encanto, una maravilla de ambientación. No he podido dejar tiempo para finalizar esta saga. Este luce de lo más interesante. Así que tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando tengo tiempo libre, para ponerme con él.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las trilogías oscuras❤

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    fijate que tenia ganas locas de leer esta saga, y según ha ido transcurriendo el tiempo se me han pasado todas y ahora mismo no me apetece leer ni el libro ni la serie. Asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de esta trilogía, así que tampoco es que me muera por leer este libro. Me quedé en el segundo, que me gustó un poco más que el primero, pero no me dejó con unas ganas enormes de continuar la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! Me alegra que lo disfrutaras. Y que el hecho de que se haya vuelto más oscura sea un punto a favor. Yo no he leído kinguno de estos libros, ni he visto la película, así que no sé mucho de ellos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta trilogía me llamó la atención desde que la vi por primera vez porque parece muy original, sin embargo, muchas de las reseñas que leí no ponían demasiado bien al primer libro, por lo que lo dejé pasar y ahora mismo no me llama nada la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nait.
    No conocía esta saga, aunque de momento no me apetece con tantos pendientes comenzar una nueva saga. Me alegro que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña. Intenté leerme en inglés el primero, ya que me compré la trilogía pero me aburrió intensamente.
    Viendo el éxito que esta teniendo y sus nuevos libros puede que me lo vuelva a plantear.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Recuerdo haber visto la película, pero, tampoco a los libros.
    Me gusta las historias oscuras.. así que la tendré en cuenta para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Se centran varias cosillas para que no sea un libro para mi, trilogía y que sea de fantasía juvenil.
    Ya sabes lo que nos pasa con los pendientes, que al menos yo cada vez con menos tiempo me voy más a lo que sé que me va a gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai! Yo vi la película casi cuando se estrenó y me gustó mucho así que me sentí muy interesada en los libros y de hecho me obsequiaron el primer libro pero jamás lo leí porque empecé a leer reseñas negativas y me quedé con esa impresión. Me gusta que menciones que la historia se va volviendo cada vez más oscura, la verdad pensé que eran más libros pero si solo son 3 espero animarme muy pronto a darles una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Cómo estas? no sabia que era una trilogía, solo me he visto la película, así que espero leer mas adelante la trilogía, estoy muy de acuerdo con tu reseña, muchas gracias y bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo he visto la película y la verdad es que me gustó más o menos, me esperaba más. Parece que hay algunas partes algo confusas entonces no creo que lea los libros, pero está genial saber de qué tratan y cómo lo han desarrollado. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Naito!

    Yo me hice el mismo propósito el año pasado y bueno.... creo que empecé más series de las que terminé, vamos un caso a parte. Me alegro que disfrutaras de esta lectura a pesar de ese miedo/ enfado que tenías por el "spoiler".

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola :3 hace algunos ayeres leí el libro #1 y pensé que lo amaría,pero la verdad me decepción, no sé si algún día retome esa saga :c

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...