Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña/2022-08 Sueño de una noche de Teatro -Mónica Gutiérrez

Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés#

Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia.

Cuando hay Tertulia Romántica Sevillana y se decide la nueva lectura, siempre, siempre sin excepción, me da mucha emoción el poder caer ante la obra que ha sido elegida, pero, en


este caso, me siento feliz de poder disfrutar de una de mis autoras favoritas del género.

No es novedad para nadie que llevo ya un tiempo hablando del feelgood, un género que me ha ganado el corazón desde que lo descubrí, que de hecho me ha ayudado en mis horas más oscuras porque siempre me queda ese sentimiento bondadoso y satisfecho, así que tenerlo entre mis manos una vez más es un sí, sobre todo cuando se trata de Mónica Gutiérrez que ya sabemos que me encanta, por lo que nos vamos a descubrir SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO.

Si hay algo que me apasiona desde chica, además de la lectura, es el teatro. Así que vivir tras bambalinas es una de las formidables cosas que me podían ocurrir cuando comencé


a sumergirme en esta obra. Porque sí, vamos a vivir una puesta en escena en Barcelona y Edimburgo, viviremos de primera mano a Macbeth mientras salen canas por todos lados a nuestro buen director.

Y es que Max me ha encantado, este hombre de apariencia taciturna hasta que te mira con esos ojos de director de teatro, que sabe mandar y sabe hacer, que es un genio en su profesión y que por sobre todo, sabe tratar con los que lo acompañan en su mandato. Ya con algunos años, vamos a descubrir a un hombre que odia los musicales, que ama lo clásico, que ha tenido que poner distancia entre su corazón y su profesión, aunque sabe que el hada pelirroja que revolotea a su lado es su salvadora por mucho.

Elsa, la ayudante del director de teatro, es de esas mujeres que tiene soluciones. Es pragmática, tiene un sentido común que ya quisiera yo para salir en domingo, se ha ganado el respeto y cariño de todos los que trabajan mano a mano y a través de la experiencia


de diez años de trabajo, sabe adivinar cada necesidad del hombre con el que trabaja. Es una chica que se ha entregado a su profesión y que de alguna forma te va ganando poco a poco, porque es ingeniosa y cercana, me gustó mucho.

Quiero aclarar una cosa, a pesar de que puede oler amor en el aire, recordemos que el feelgood es algo más que solo romántica, es una obra que nos da bienestar en todo momento, y eso nos va a ocurrir no solo con nuestros protagonistas que tienen que descubrir muchas cosas el uno del otro, sino con el elenco que va formando esta maravilla. Una actriz, la diva de la obra, una mujer exigente pero que no siente celos ni envidias ante nuevos talentos, una mujer que sabe reconocer el trabajo de sus iguales y respetarlos por ello, es una mujer objetiva que a mi me fue ganando. Por no hablar de ese hombre que adapta las obras las obras a las necesidades de nuestro director y que ama a Will, que con frases shakespirianas nos gana mostrando un ingenio delicioso, sino amante del bardo inglés. 

Yo solo puedo decir que desde que comencé a leer SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO,


no paré de sonreír, me duro apenas un día y aclaro, cuando cayó en mis manos tenía una infección brutal de garganta y mucha fiebre, aún así cuando despertaba de la inconciencia necesitaba leer y esta obra, fue la cura en mi estado de ánimo. No paraba de sonreír imaginando la puesta en escena, todo lo que nos iba narrando, de tal modo que pude sentir la sangre empapando mis manos o disfruté de las tres brujas que sensuales causaban espanto en los espectadores. Amé a una pareja que después de tantos años por fin descubren una realidad que ciegos no sabían o se negaban, pero por sobre todo me volví a enamorar del teatro.

Mónica Gutiérrez para mi es un placer leerla, si además la comparto con las chisas de la tertulia, es que de multiplica mi vicio, deseando saber que nuevas cosas nos prepara esta mujer. ¡feliz lectura!



16 comentarios:

  1. Se ve muy divertido. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ains, si es que los libros de esta autora siempre tienen esas vibras de feel good que a mí también me atraen un montón :D
    No suelo leer tanto el género pero desde luego quiero hacerlo, de vez en cuando estas novelas que te dejan el corazón calentito son necesario. Si a eso le sumas teatro, Shakespeare, romance y buenos personajes... ains, pues ya que más quieres jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ella es recurso necesario si quiero sonreír
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Uy una autora que tengo pendiente hace mucho y todavía no sé porque no me animo a leerlo. Espero en este 2022 cumplir con ese pendiente porque todos sus libros pintan muy bien.
    Me alegro de que te haya dejado esa buena sensación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya lo he visto un par de veces y estoy deseando leerlo. Me gusta mucho la autora y con lo que veo que te ha gustado, seguro que lo disfruto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Por fin puedo pasar a leerte con tranquilidad, llevo una semana de locos. Pero la espera ha merecido la pena porque me encanta tu reseña, mil gracias por el cariño con el que siempre lees mis novelas, me hace especial ilusión que conectes tan bien con los personajes y que avises de que el feelgood no es exactamente romántica, que el tema principal no es el romance de la pareja protagonista. Me encanta!! Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    este libro lo he visto en varios blogs, pero sigue sin llamarme demasiado la atencion. No creo que me anime a leerlo en breve asi que lo sigo dejando pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Pues que bien que haya hecho que mejores este libro, al menos te ha hecho sonreír en malos momentos de tu garganta. Nos lo llevamos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nai!
    Me alegra que el libro te haya durado tan poquito tiempo y que te haya hecho sonreír tanto. No lo conocía, así que gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué gusto da leer libros que te dejan el corazón calentito, y más si encima estás malita como te pasó a ti. No he leído nada de la autora todavía, pero desde ya te digo que me llama muchísimo la atención, así que lo haré pronto seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Pues este libro me llama la atención, por el mundo del teatro y demás :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que un libro te haga sonreír.
    No me había llamado el libro hasta ahora, que me embaucas que haces temblar mi lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención- No tengo el placer de conocer a la autora aún, pero lo que nos cuentas de la sinergia entre los personajes me llama mucho. Además, de vez en cuanto un libro del género que te da un perspectiva más positiva de lo que nos rodea, viene bien. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Leí una reseña anterior de esta novela y ya me llamo la atención. Además, me gusta mucho el teatro, así que es una buena recomendación a tener en cuenta.
    Me alegra leer que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me gusto tu reseña, con el titulo ya me lo llevo apuntado gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, que alegría conocer a una de tus autoras favoritas de ese genero, que no sabia que existía pero con tanto que ha causado en ti estoy seguro que puedo disfrutarlo
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...