Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 21 de diciembre de 2021

Reseña/2021-138 Un mundo helado -Naomi Novik

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro.

Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius.

Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.

Debo decir que vengo a ti con los nervios y la adrenalina fluyendo por mi cuerpo, que acabo de terminar un libro que me ha dejado sin palabras, que he descubierto una pluma

que desde luego necesito seguir leyendo y que me encantaría que caigas bajo el influyo de su talento literario que de verdad... vale la pena.

A partir de este momento, solo te pido que te cubras bien, pues el invierno amenaza con llegar a nosotros, deja que te acaricie con sus heladas ramas y adéntrate junto a mi a UN MUNDO HELADO de Naomi Novik. Una obra de fantasía juvenil que de verdad, vale su peso en plata... u oro... cualquiera de los dos nos sirve, porque hay mucho por contar.

Estamos ante una obra coral. Es decir, van a ser varias voces las que se nos presenten, estas voces se irán uniendo poco a poco, y no temas que confusión ninguna tendrás. A

pesar de eso, necesito que sepas que en esta maravilla hay tres voces que son más importantes que cualquiera de ellas.

MYryem, la única hija de un matrimonio judío. No te contaré sus antecedentes, salvo que las circunstancias de la vida, la hacen tomar el mando de su familia, por amor, y salvarla del hambre y pobreza más absolutos. Es una chica valiente, que es capaz de afrontar el odio de sus vecinos si con eso salva a los suyos. De mente astuta, casi calculadora, de carácter fiero, aunque noble de corazón. Es una protagonista que nos irá mostrando grandes facetas y que de verdad nos va a conquistar. 

Irina, la hija del Duque. Una chica sin belleza, que ha vivido casi escondida por no aportar nada a su familia en su belleza, pero que guarda un secreto en su interior sin ella saberlo hasta que la naturaleza se lo muestra. Debo decir que es otro personaje que evoluciona mostrando su astucia y dulce corazón. Mira más allá de todo, ama a su gente, su bondad y el pragmatismo con el que fue criada la ayudan a luchar contra lo invencible y salir

ganadora, a demostrar que la belleza vale más cuando viene desde dentro que solo un simple cascarón.

Wanda, De estas tres chicas, debo decir que no es que sea mi preferida, pero si a la que más quería achuchar. Ella que sabe lo que es la crueldad en su propia piel, que apenas pudo conocer el amor incondicional. Que casi ha sido vendida por nada, es una mujer que lucha por su familia, por encontrar un sitio. Valiente, fuerte, aguerrida e inteligente, es como si fuese el corazón de esta obra y ya os digo que junto a sus hermanos... adoré su historia. 

Tres historias paralelas se irán hilando en un telar de plata y oro. El invierno es peligroso, los Staryk, seres de otro reino vienen con el frío invernal, roban el oro y matan a los hombres. El elenco es de por sí delicioso. Como ya había dicho más arriba, hay varias voces que se van uniendo poco a poco, si más no me equivoco son tres más, pero insisto, no hay forma de perderse con ellas pues los personajes, cada uno de ellos es tan profundo que en automático sabemos quien habla sin siquiera necesitar saber de inicio su

nombre. He amado a cada uno de ellos sufrido por el olvido al que la magia los obliga a tener, odiado lo que un pacto es capaz de hacer a un hombre y amado la astucia y fuerza femenina que se abre paso en este invierno y sale airosa y de qué forma. 

Debo decir que UN MUNDO HELADO, por momentos me recordó a El mercader de Venecia de Shakespere, la verdad no tengo idea si es un retealing o no, pero todo este tiempo me quedé con esa idea, aunque para bien. Creo que el argumento nos da para un disfrute profundo no solo de los mundos que tenemos, sino que nos hace vivirlos. Llegué a sentir frío de verdad en algunos pasajes. Por otro lado, admiré la evolución de cada personaje da igual si fuese bueno o malo. Insisto, la astucia e inteligencia que muestran nuestras chicas, me dejó maravillada, además de la bondad que tenían guardada en el interior y que es lo que termina ganando una partida peligrosa de hielo y fuego, y ya os digo que aquí... hay mucho de eso. Haciendo de esta obra una de mis mejores lecturas del año.

Naomi Novi,k es una pluma que no conocía, francamente porque me llamó la atención la portada caí en su lectura y ahora necesito más, con urgencia, así que seguro pronto la tendremos por aquí. ¡Feliz lectura!



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, le tengo muchas ganas a esta autora, he leído buenas críticas y por lo que cuentas, veo que merece y mucho la pena. Así que le tendré en cuenta para mi lista de nuevo año. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz <Navidad para ti también y ya te digo si te animas no te arrepientes
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído solo un libro de la autora y la pluma me encantó. Tengo pendiente leer este y más después de lo que has contado sobre él :) (creo que lo tengo en digital).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Este es de los de Nuri seguro, y encima si te ha dejado con ganas de más es buena señal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que me gusta bien poco la fantasía, pero la verdad es que leyéndote dan ganas de leer el libro, así que no lo descarto para cuando me dé por leer este género.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    de Naomi Novik solo he leído el de Un cuento oscuro, pero la verdad es que me gustó mucho
    te lo recomiendo ;)
    me llevo este apuntado
    un saludo y feliz diciembre
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho desde que se publicó, espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué tal ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa,
    nunca me ha llamado la atencion este libro, y aunque tu reseña es muy positiva no has logrado convencerme para que lo lea. Lo sigo dejando pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo sentimientos enfrentados con esta novela, me parece entretenida pero no sé si llegaría a disfrutarla. Seguiré leyendo más impresiones a ver si me decido.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Leí hace tiempo "Un cuento oscuro", y la verdad es que no fue lo que esperaba, así que no sé si leeré este. Tengo dudas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me encanta leer esta reseña del libro. Esta autora me llama mucho la atención, pero nunca me he atrevido a meterme en sus obras. Ahora veo que sí que debería, me apasiona que sea capaz de transportarnos a su mundo. Espero leerla pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Lo tengo anotado desde hace ya un montón de tiempo, pero no sé porque no termino de animarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Conocía este libro desde que salió y tiene muchas cosas que me llaman la atención, por eso lo tenía apuntado. A ver si lo consigo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro nai que lo hayas disfrutado tanto pero ya sabes que la fantasía no es para mí. Quizás me llegue el momento cuando menos me lo espere y me deje llevar, pero de momento prefiero ir a lo sobre seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! lo tengo super pendiente, por lo que cuentas espero leerlo pronto, me gusta la pluma de la autora, muchas gracias <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...