Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 23 de diciembre de 2021

Reseaña/2021-139 El cerdito de Navidad -J. K. Rowling

La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter».

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.


¡Qué ya está a punto de llegar la Navidad! Y eso, nos pone felices, hace que los sedantes ni siquiera hagan efecto, que los celadores decidan aflojar u olvidar la camisa de fuerza y en cambio, no olvidan meterse a la celda y compartir un poquito de chocolate y recordar


nuestras muchas fiestas decembrinas como si fuéramos niños esperando la magia.


Y magia es la que os traigo yo, para los pequeñajos del hogar. Para los reyes que están aguardando con mucha esperanza esta fecha. Hoy vamos a disfrutar de la inocencia en estado puro, del valor de la lealtad y la amistad con EL CERDITO DE NAVIDAD de nuestra adorada J. K. Rowling.


¡Madre mía, lo que extrañaba traer libros infantiles! Porque, para los que aún tengan dudas, el romance con la literatura se puede comenzar desde la tierna infancia, con autoras que saben lo que hacen, y por sobre todo, que en Navidad saben explotar de manera magistral los valores del ser humano en libros únicos como este. 


No quiero extenderme mucho, porque hay obras que es menester, de verdad, descubrir y adorar casi a ciegas. Ya la sinopsis cuenta lo justo para que se pueda uno hacer a la idea.


Yo, lo que necesito decirte es mi sensación, esa que descubrí cuando me embarqué en una aventura para rescatar a un mejor amigo y todo lo que he disfrutado. 


Una de las grandes cosas que se pueden disfrutar, es como nos van preparando para esta aventura. Esa presentación de personajes que te van conquistando. La amistad es el foco principal de este pequeñajo. Una amistad de lazos fuertes, que perdura a pesar de lo que pueda suceder. Y es por ese lazo, que la lealtad será otro de los grandes protagonistas. Un "pequeño accidente!" potenciará que en la víspera de Navidad algo mágico ocurra y de esta forma, nos embarquemos en un viaje desesperado de rescate inmediato. 


Y es, a medida que avanzamos en el viaje, del héroe que vemos crecer y maravillarnos del mundo cread. El ingenio es una de las cosas que me dejó maravillada, además del gran nivel de hacer conciencia para ser cuidadoso con las cosas. Cada pequeño personaje que se va presentando en la obra tiene un significado importante. Es así que cuatro reinos nos


espera, y solo diré algo... ¡Amo cuando los valores son uno de los grandes ingredientes de forma directa! Y al ser infantil, es que esta maravilla solo me tenía sonriendo y como soy una niñota llorando emocionada en algunas partes, sobre todo con un final precioso.


Por que sí, porque EL CERDITO DE NAVIDAD, pasa a ser de mis cuentos favoritos de estas fechas. Mi búsqueda me llevó a este pequeño tesoro y solo lo he amado. ¡Lo que me encanta la fuerza de la amistad forjada a base de crecimiento! Que me remuevan sentimientos de forma positiva y me hagan soñar y seguir creyendo en la magia y la bondad. ¡Amo este libro!


J. K. Rowiling, sabe lo que hace. No por algo nos ha tenido amando su famosa serie, y yo enamorada de los dos libros infantiles que han caído este año y que espero que siga haciéndonos disfrutar con estas maravillosas historias. ¡Feliz lectura!




11 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Mmm la verdad es que después de Harry Potter los otros títulos de la autora no me llaman demasiado la atención, no se si me animaré. También que tira más a lo infantil de lo que suelo leer yo.
    De todas formas, veo que es perfecto para la época! :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai, yo este año apenas me di la oportunidad de conocer la pluma de J.K. Rowling y no sabes lo mucho que me arrepiento de no haber leído Harry Potter antes, no puedo ni imaginar como ha evolucionado su pluma y talento todos estos años y bueno aunque sea infantil sigue capturando mi atención y más en estas fechas. Gracias por tu reseña y opinión, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No sabía que la autora había escrito un cuento infantil. No pinta nada mal.
    Me gusta que se resalte el valor de la amistad.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu y familia.
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad me encantaría leer este libro, me he enamorado de la portada es muy bonita. Me gusta la trama y los personajes son de lo más interesantes. ¡Gracias por la recomendación!
    Deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños. ¡Feliz Navidad!
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  6. un blog interesante recien te conozco es claro y corto como me gusta a mi
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡¡¡CÓMO DISFRUTÉ DE ESTE LIBRO!!!
    Me parece que una historia súper tierna, es preciosa y como dices J.K.Rowling lo ha vuelto a conseguir
    Un saludo, que tengas una bonita nochebuena y una feliz navidad :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Mira ya que no he leído Harry Potter podía animarme con esta novela para ver como escribe la autora.
    Una bonita recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me lo llevo apuntado y mas si es de la autora de Harry Potter :D

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    tengo muchas ganas de hacerme con el... quizas se lo regale a mis sobris y lo lea con ellos (eso me encanta)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Hola Naito!

    No sabía de este libro la verdad, entre que no soy de lecturas navideñas y que los infantiles no son para mi dudo mucho que lea este libro. Me alegro de que disfrutaras de esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...