Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña/2021-136 Tiempo de secretos en Deverill (Crónicas de Deverill #4) -Santa Montefiore

Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Arethusa Clayton siempre fue una mujer muy especial… acostumbrada a salirse con la suya. Ahora ya no está, pero dejó instrucciones precisas de sus últimas voluntades. 

En vez de ser enterrada en la acomodada Costa Este de EE.UU., donde ella y su difunto marido criaron a sus hijos, Arethusa quiere que sus cenizas sean esparcidas en un lugar remoto de Irlanda, concretamente en unas colinas frente al mar y junto a un castillo. Todo cuanto Arethusa le explicó a su hija Faye es que creció en el seno de una familia humilde y que dejó Irlanda, sola, para empezar una nueva vida en EE.UU., como hicieron tantas personas en tiempos de adversidades. 

Pero ¿quién era su familia? ¿Dónde están ahora? ¿Y quién es el misterioso benefactor de una parte importante de su testamento? Arethusa ha muerto y no tiene familia cercana que pueda contar su historia. O al menos, no en esa parte del mundo. Por eso, Faye decide viajar al pintoresco pueblo de Ballinakelly, dispuesta a cumplir con el deseo de su madre y descubrir todos los secretos que allí se ocultan.

Estamos en la recta final del año, y muchas lecturas excelentes nos ha traído, lo que no me esperaba y que me llena de alegría total, es que encima de todo ello, podamos culminar una de las sagas que me ha hecho amar Irlanda y una familia que ¡madre mía! Y es que Santa Montefiore sabe mantenernos con la ansiedad a tope, y no iba a ser menos


con TIEMPO DE SECRETOS EN DEVERILL cuarta y ahora si, última parte de Crónicas de Deverill. Solo puedo agradecer la compañía de Fátima de Mi esquinita de lectura que le tocó lidiar con mi ansia viva. 

Porque, y esto lo tienes que saber a la de ya, estamos ante una obra de género histórico/contemporáneo. Es decir, tiene un pasado relativamente presente en una de sus partes y otra estará relatada a finales del siglo XIx inicios del XX. Lo siguiente que tienes que saber es que es NECESARIO haber leído los otros tres libros. Lo es porque vamos a encontrarnos con varios personajes de la serie muy por encima, se harán alusiones a sucesos pasados y por otro lado, es más fácil conectar con todos los personajes que tenemos en esta historia, por lo que si, necesitas llegar a este punto conociendo a esta familia anglo-irlandesa. Y lo siguiente es asegurarte que es que lo vas a pasar.....

Antes de comenzar añado algo, si te puedes encontrar con algún otro fan para comentar esta obra, va a ser lo mejor, porque vamos a tener salseo, del bueno... de ese


que te tiene comiendo palomitas y llevándote la mano al corazón con un oy oy oy oy de vez en cuando, porque madre del amor hermoso....

Este libro va a tener dos líneas temporales. La primera inicia en los sesentas que será contada en primera persona por Faye. Una mujer en edad relativamente madura que ha perdido a su madre y de repente se ve descubriendo que no conoció a la mujer que le dio la vida. Es a través de este proceso de duelo que decide cumplir los deseos finales de su madre y encontrarse con lo que quede de su familia en Irlanda y conocer lo que hay haí.... Pues menudo descubrimiento va a tener. Pero no solo es descubrir a los Deverill como tal y ver que su madre de verdad es otra persona, sino además, lo que realmente me ha gustado de Faye, es que es una mujer que se descubre a sí misma. Es un viaje que la libera de sí misma y la hace descubrirse con deseos más profundos. Una mujer que desea dejar ese papel sumiso que toda su vida ha tenido para descubrirse libre, salvaje, casi como la tierra que guarda sus raíces y la invita a conocer a esa nueva Faye, la que quiere volar y porqué no... redescubriese como mujer. 

Por otro lado vamos a conocer a Arethusa, la madre a través de páginas de diarios. Este narrador será en tercera persona y gracias a ella, también nos volveremos a encontrar con los Deverill que conocimos en la primera entrega y que también nos han hecho disfrutar a lo grande. Solo puedo decir que Arethusa tenía un corazón de oro, muchas ganas de romper las normas en todos los sentidos, era muy humana pero también muy


liberal en ciertos sentidos y sí, algo egísta e imprudente, pero no deja de ser una mujer adelantada a su época que tuvo que afrontar consecuencias y pese a todo, amó a lo grande, odió a lo grande y por fin perdonó a lo grande. 

En este punto del camino debo decir, si hubo cosas que disfruté fue reencontrarme con todos y cada uno de los miembros de esta familia. Si has olvidado algo de la serie, no te preocupes porque se da run repaso sutil para que no te pierdas y después vas a pillar todo sin problema alguno. La realidad es que se añaden algunos personajes más a esta historia, pero me emocioné al reencontrarme con Kitty, Jack, Robert, JP, Adeline, era sentirme de nuevo en casa y sonreír, sabiendo con seguridad que estaban conmigo de nuevo y que aunque pensaba que ya me había despedido y me dejaban un hueco, esta vez aguardaban por mi para despedirse bien, y aunque triste el adios no fue tan doloroso.

Por que sí, TIEMPO DE SECRETOS EN DEVERILL, es definitivamente un cierra de saga


ideal. Pasamos a conocer esos pequeños cabos sueltos que se mencionan en el primer libro, para verlos aparecer en esta obra,. Conforme me salía alguna duda en el siguiente capítulo se iba cerrando de manera tan brillante que no te quedabas con algo sin saber. Me volvieron a conquistar las mujeres que me tocaron el corazón, se me pellizcó el corazón al ver a nuestros antiguos enemigos y lo que les había sucedido, a la vez que llegaba ese final tan emotivo que me sacó lágrimas emocionadas mientras suspiraba totalmente cautivada y decía adiós con un llanto satisfecho, sabiendo que un día los volvería a reencontrar porque están en mis estanterías y se que voy a repetir.

Santa Monteriose sabe conquistar con este final de serie, no deja cabos sueltos y en cambio nos da un poco más de salseo para que disfrutemos los amantes de esta familia que tantas penas y alegrías nos dieron. Yo me declaro fan ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Esta autora la tenemos pendiente desde los anteriores porque sabemos que nos puede gustar, así que tendremos que hacernos con los libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    fijate que tengo ganas de leer a esta autora, pero a dia de hoy aun no la he leido y eso que tengo un par de libros de ella en casa. A ver si en 2022 cae si o si. Este libro me lo llevo apuntadito
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este final de saga. Yo leí el primer libro y me gustó lo normal, así que no lo continué, pero me alegra leer que es una historia de reencuentros.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Me gusta la ambientación del libro y también el juego de la autora en cuanto a los tiempos; se me hace muy interesante. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí los tres primeros libros el año pasado y me encantaron. Me sorprendió ver en la editorial que había una cuarta parte, pero vamos yo encantada jaja. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto los libros de esta serie por las redes sociales y en diferentes reseñas, pero aún no he leído ninguno. La verdad es que la ambientación debe de ser una pasada. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues creo que ya sabes que no es lo que suelo leer, pero si en algún momento me animo con el género, quizá empiece con esta saga, que lo de las lineas temporales es algo que me gusta mucho.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bien que este último sea un libro que cierre bien la saga, muchos aunque la cierren dejan alguna que otra duda. Me gustan esas lecturas que te van solucionando las dudas a las pocas páginas, porque así no te tienen en vilo un montón pero en cambio nuevas dudas te mantienen pegada a la lectura, pero yo muy pocas veces lo he encontrado.
    La novela histórica no es lo mío, así que aunque no pinte mal, voy a pasar de esta lectura.
    Me alegro que la hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai!
    Así de primeras no es una saga que me apeteciese leer si me la hubiese encontrado en una librería. Sin embargo, todo lo que comentas de ella hace que me entre el gusanito de darle la oportunidad. Soy fan de las sagas en las que los personajes son protagonistas en uno de los libros, pero después aparecen como secundarios en otros y vemos cómo les fue la vida.
    Quizás le dé una oportunidad más adelante porque me dejaste con la intriga de saber si de verdad esta saga es para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gusta que las series finalicen bien, sin cabos sueltos y la trama cerrada. Leyendo la reseña no me queda otra que leerme esa serie, desde el primero.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Oigo cosas geniales de esta autora pero mira hasta ahora no había sentido curiosidad.
    Pero es pasar por el blog y ale ¡lista de pendientes que sube!
    Tiene una pinta estupenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Este no es mi género, llevo muchos años sin leerlo, pero cada vez que veo una reseña de esta historia siento que me podría gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de la saga y es verdad que ahora que estoy en dos es algo que me va pudiendo. Sin embargo, esta me ha llamado mucho la atención. Solo con ver cómo disfrutáis el cierre ya debería lanzarme. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Con esa portada y con tu reseña, me lo apunto, claro que si, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Yo he leído que esta muy increíble esta saga, de momento no se cual sea el mejor de ellos pero ya me animaré a comenzar a leerlos el próximo año


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Este libro lo había visto en instagram también y tiene cosas bastante interesantes en la trama ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Naito!

    Me encanta el salseo del bueno, ya le había echado el ojo a estos libros así que con tus palabras se van a mi lista de eternos pendientes. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai, me alegro de que lo disfrutaras, yo aún no leo nada ambientado en Irlanda así que espero tachar eso de mi lista el próximo año, tomaré en cuenta esta saga.
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...