Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña/2021-135 No siempre llueve en Asturias (Asturianos #1) Laura Nuño

Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo y decirle una sola palabra a tu yo del pasado ¿cuál sería? 

Carmina, más conocida como Mina Marlo, tiene claro qué le diría.Lo que no llega a comprender es cómo la vida, a sus ochenta y cinco años, le ha dado la oportunidad de hacerlo. Así que ahí está ella, frente a su yo de treinta años atrás tratando de hacerle entender que si no cambia les espera un futuro muy negro.

Por desgracia la joven Mina es muy dura de mollera y está demasiado rota como para hacerle caso, así que la anciana se ve en la obligación de trazar un plan para cambiar el futuro y poder volver a él. Y así emprenden un viaje a Bueño, un pueblo de Asturias en el que siempre llueve y solo hay vacas, montañas y fabes… Y donde se encuentran con un mozo que pone a la más joven de muy mal humor y que se empeña en meterse con ella y con su nariz de bruja.

Un hombre que la anciana intuye que será crucial en su vida. Pero ¿cómo convencerla de que el asturiano podría ser la clave para cambiar un futuro donde impera la soledad? ¿Y cómo hacerle entender que solo enfrentándose a sí misma y al pasado de ambas podrá tener una oportunidad de ser feliz? Una novela donde las risas se mezclan con el llanto en una historia de superación.


Cuando se trata de la Tertulia Romántica Sevillana, siempre es un derroche emocional el traeros la lectura que corresponde a nuestra cita. Y lo digo, porque estas mujeres me retroalimentan en lo que tengo entre mis manos. Así que solo te debo decir que el día de


hoy, vas a tener ante una, una obra que ha sido puesta bajo el ojo experto de tertulianas expertas en romántica (menos yo que soy una panoli). 

Antes de ir al lío, debo decirte que la autora que ha escrito esta maravilla, no es novedad que aparezca por aquí, pues me encanta su plu.ma y ya os digo que NO SIEMPRE LLEUVE EN ASTURIAS, es la primera parte de lo que yo creo que es una bilogía de números independientes llamada Asturianos. Solo puedo decir, si así abre... ansío saber como cierra. 

Estamos ante una obra de género romántico contemporáneo, Con un narrador que todo lo sabe vamos a poder conocer no solo lo que ocurre alrededor de nuestros personajes,


sino sus pensamientos o emociones que los van desgranando hasta permitirnos entrar en el alma, que además de esa tienen y mucho, así que vamos allá.

¿Qué le dirías a tu yo del pasado si te dieran una oportunidad? Necesito que siempre recuerden esta premisa, porque además de ser la base de nuestra obra, Tenemos un inicio que ya es rompedor y que me dejó encantada, marcando así nuestro corazón, aguardando la respuesta.

Carmina o Mina, es una mujer que se tacha a sí misma de egoísta. Su lema "Primero yo, después yo, al último yo y quizá después los demás", son la carta de presentación de nuestra protagonista, que tiene mucho por vivir y así encontrar un nuevo camino sino quiere un futuro desolador. La cuestión es que he conocido varias facetas de esta mujer. Aguerrida, malhablada, desordenada, con mal genio, de gran corazón, negada a afrontar el dolor que le carcome el alma y que por tanta le ha hecho blindar el corazón, nos deja claro que quizá no es lo egoísta que quiere ser y en cambio, si una mujer que ha sufrido y sabe lo que es el abandono y la pérdida, que ansia amar y ser amada, pero que


tiene pavor a sufrir. Pero... ¿acaso en la vida no pululamos entre la felicidad y el dolor? La realidad es que este personaje me ha marcado un montón. Lo que al inicio tenía pánico de encontrar como alguien jactancioso me dejó sin barrera alguna, salvo las ganas de achucharla y asegurarle que aunque duela, jamás estará sola...

Enol me conquistó a la primera. Ese asturiano que de inicio está a la defensiva ante la bruxa roja y en cambio, protector con la anciana que la acompaña, es un hombre con valores inquebrantables y tremendos que de verdad te va mostrando su gran ternura, sus ganas de guerra y una forma de conquistar que aniquila sin piedad. Hombre de palabra, con ganas de dejar bailar a aquella que le robó el corazón, se forjó en base a la promesa más importante que hizo a la persona que más le importaba y que hace de él, ese perfecto para nuestra protagonista.

Un gran elenco está alrededor de nuestros protagonistas. El pequeño pueblo asturiano es el escenario, pero hay más que todo eso, es como si todo tuviese vida propia, preparado


para hacerte disfrutar de la lluvia y de la vida. Imposible que no ames a cada uno, que no lo hagas tuyo y que te duela despedirte.

Y aquí viene lo más importante de todo de NO SIEMPRE LLEUVE EN ASTURIAS, así que ponte atento.  ¿Recuerdas como qué pregunta comencé? ¿Qué le dirías a tu yo del pasado? si la vemos en retrospectiva, nos habla de algo importante. No solo estamos ante una obra de romance, sino de reconstrucción y perdón..... de volver a comenzar.... de aceptación.. Porque aquí si, tenemos una gran historia de amor de pareja, una conquista bella que comienza con dos opuestas que terminan siendo muy iguales. Pero, más que otra cosa habla del amor a uno mismo, de conquistar poco a poco esa cima que tanto nos cuesta. La aparición de Carmina en la vida de Mina en cierto momento, es ese punto de inflexión para que una vida siga como está o cambie de forma drástica y necesaria. Pero no es solo el cambio de actos, sino más que otra cosa, de ver en ese interior y afrontar aquello que más duele, que hace que uno se pierda a sí mismo, ese gran dolor que perforó el alma y que si, dejará cicatrices pero.... algunas pueden llegar a ser un honor de la gran batalla que es la vida. 

Laura Nuño, una vez más me ha vuelto a conquistar. Hasta ahora, sus obras me han ido conquistando sin yo poder o querer resistirme, solo puedo asegurarte, que si entregas tu corazón no te arrepentirás. ¡Feliz lectura!






25 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado esta historia :)
    Por lo que veo, cuenta con grandes personajes y no sólo habla de romance sino de superación, de evolución y crecimiento, y eso siempre me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y la premisa de qué le seguridad a tú yo del pasado le ha gustado
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta autora te sigue emocionando :). Yo sigo sin leer nada de ella, pero no la descarto :). Me parece interesante la pregunta que has hecho, así que igual me animo con esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Uy, pues no lo conocía, pero pinta muy bien ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Como vamos siempre con falta de tiempo esta autora es una de nuestras pendientes y a ver si sacamos tiempo porque sabemos que escribe muy bien y se pasa muy bien leyéndola. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que volver a leer algo de esta autora, porque es una de mis favoritas. Me tengo que poner las pilas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa
    a dia de hoy aun no he leido nada de Laura Nuño, y este libro me ha llamado mucho la atencion... pero es una saga joooooooooo. Me pensare que hacer, si me animase a leerlo te comentare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      Creo que es una bilogía, pero que puedes leer a la perfección de forma independiente. Para mi vale la pena
      Un bes💕

      Eliminar
  8. Hola, no he leído nada de Laura pero tengo muchas ganas a ver si puedo y comienzo por los que tengo en casa y me anotaré éste para más adelante que pinta muy bien.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora y aunque se trate de una bilogia, me lo llevo anotado porque es el estilo de libro que me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desconocía a la autora y me encantaría leer este libro. Los personajes son de lo más interesantes. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! No conocía este libro!! Que bueno que te gustó, por mi parte me lo anoto, creo que sé que le diría a mi yo de hace unos años atrás jejej e

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta historia, ni a la autora, pero la verdad es que la premisa parece interesante. Si tuviera que decirle una palabra a mi yo del pasado le diría: «Aguanta».
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola mi pequeña,
    Los libros de Laura nunca defraudan. Este me gustó mucho. Que buena reseña.
    El siguiente es genial, ¿lo has leído ya?
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es bueno que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído a la autora, pero no me importaría hacerlo, creo que esta novela me gustaría mucho por lo que voy a anotarla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Ains, qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo aún lo tengo pendiente, pero caerá...Laura sin duda sabe cómo hacer para que nos enamoremos de todas sus historias y en especial, de las que transcurren en Asturias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero entre lo muchísimo que me gusta Asturias, lo que me intriga el tema del viaje al pasado de Carmina y el encuentro con su yo joven, y conocer cómo ha sido su vida y cómo puede llegar a ser si cambia, me has convencido. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Ojalá mi yo pudiera volver veinte o treinta años atrás y darme una colleja para que aprenda las cosas que me pueden pasar si no tengo cabeza.
    Me hubiera venido genial.
    Un libro que seguro que leeré.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Uff la verdad es que la premisa atrapa. Que la protagonista se encuentre con su yo pasado, y que encima transcurra en Asturias, son un punto a favor y que quiero conocer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Este novela pinta bastante bien, por la ambientación que me encanta y los personajes que me llaman la atención, ya tengo ganas de leer a la autora, que la tengo pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que la romántica ahora mismo es un género que me tiene saturada, pero como ya voy terminando con los que tengo, de seguro que en breve me hago con más. Me apunto este, bueno la serie, que seguro que me gustan. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me lo llevo apuntado, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  23. Que genial que cuando pruebas la pluma de cierta autora y la lees nuevamente te conquista, yo del género ya he leído muy poco y espero pronto retomarlo pues me encanta el romance


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Se parece buena trama. Yo no me diría nada porque sino no sería la persona que hoy día soy, creo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...