Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña/2021-127 El fabricante de muñecas -R. M. Romero

En la tierra de las muñecas existe la magia.

En la tierra de los humanos existe la guerra.

En ambos sitios existe el dolor.

Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.

 Cuando una amiga lectora te regala un tesoro, esa maravilla tiene que caer sí o sí, aunque tardes tu tiempo, que sabemos por experiencia que a veces no es el momento


para una lectura intensa. Por lo menos ese es mi caso.

Aquí y en este punto ¡Me disculpo con Mine! Madre del amor hermoso, hace un año y dos o tres meces, me hizo un regalo maravilloso, pero no me sentía lista para descubrirlo. y es que cuando vi tan bello título y la portada, supe que esta maravilla me haría sufrir a lo grande y... no me equivoque. 

Hoy quiero hablarte de una obra que es todo corazón, tiene su magia aunque está ambientada en un momento histórico muy duro, que tiene personajes luminosos y maravillosos y que por sobre todo, tenemos héroes anónimos, y mucho amor. 

R. M. Romero es el descubirmiento que traigo para ti con EL FABRICANTE DE MUÑECAS una de género histórico ambientado en una Polonia ocupada por los nazis. Tenemos realismo fantástico, así que eso, para todas aquellas almas sensibles, os puedo decir que


tenemso una obra bella que nos muestra el lado oscuro, pero pienso que más que nada, nos trae la bondad innata...

Karolina, es nuestra protagonista, bajo sus ojos (aunque tenemos un narrador que todo lo sabe) podremos ver lo que ocurre en nuestro mundo. Pero ella, ella es una muñequita que en el Reino de las Muñecas era una gran costurera que bordaba deseos bondadosos. Ella sabe lo que es la guerra, y tiene una gran empatía a su alrededor. Es valiente, aguerrida, pero tiene mucho corazón y sabe cuando es necesaria. Su corazón de cristal sabe amar y luchará por que a los que ama puedan estar a salvo, con la ayuda de El fabricante de muñecas.

Nuestro protagonista, siempre estará visto bajo los ojos de nuestro narrador, pero por sobre todo de nuestra muñequita, que tiene un don de observación tremendo. Este personaje es un superviviente de los horrores de la primera guerra. Sus terrores nocturnos son parte de poder contarlo. Y eso hace que tenga una visión del mundo


distinta. Solitario pero de corazón bondadoso, recrea juguetes con toda su alma.  Tiene un nivel de lealtad y empatía enormes., y ha hecho que adore su personaje.

Hay dos personajes más que son esenciales en esta obra, pero quiero que los conozcas, pues es gracias a ellos que pondremos una maquinaria de amistad, amor fraternal y lealtad inconmesurables que serán parte de la maravilla de esta historia. 

La amistad y la magia que se tejen entre nuestros protagonistas principales es el gran


plato fuerte de esta historia. Tenemos en algunos capítulos los recuerdos de nuestra muñeca en su mundo, pero estos sirven para reforzar las creencias de ellla y a la vez, nos mostrarán la gran semejanza que hay en el mundo de los humanos. Por otro lado, es ese fuerte lazo lo que hace que puedas amar cada página a pesar de que sabes que algo malo puede venir, que las lágrimas escurran incontrolables cuando estás a punto del final, y sonrías al cerrar al libro, porque EL FRABICANTE DE MUÑECAS, es una obra hermosa llena de humanidad y bondad... aunque a veces tenga dolor.

R. M. Romero es mi gran descubrimiento, me siento feliz de haberlo hecho, aunque tardé un año en leerla. Tiene una sensibilidad de alternar la magia y la realidad de una forma asombrosa que conquista con su delicada pluma ¡Feliz lectura! 




19 comentarios:

  1. ¡Holaa! Se nota que te ha gustado bastante, me alegro! Como dices que es una novela un tanto fuerte, la dejaré para vacaciones porque siento que si la leo ahora no le daría la importancia necesaria. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente desde hace siglos y eso que el argumento me atrae mucho, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Parece curioso, me alegra que te haya gustado :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una portada preciosa. Me atrae mucho esa mezcla tan peculiar de géneros que tiene la historia, así que apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está entre mis pendientes desde hace meses, pero todavía no he podido leerlo. Por lo que cuentas me dan más ganas aun de leerlo y conocer a esta muñequita tan especial. El tema de la Segunda Guerra Mundial y los nazis en Polonia siempre me han llamado la atención y me gusta leer libros ambientados en eso, aunque se sufra lo más grande. Gracias por esta reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada de este libro siempre me ha parecido HERMOSA, pero la sinopsis nunca me convence. Y leyendo tu opinión, aunque siento cierta curiosidad, creo que el libro no me llama del todo. Así que de momento paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa
    pues no lo veo un libro para mi, la verdad es que no me llama el argumento... la portada es preciosa, pero no consigue convencerme jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa desde hace mil y todavía no lo he leído xD. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo como tú. Veo que voy a llorar, espero que no sea demasiado doloroso. La portada me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Hace un tiempo estuvimos a punto de leer esta historia pero se cruzaron otras, pero después de ver tu reseña, seguro la acabaremos leyendo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer, pero vamos que ya sabes que nunca me cierro en banda que luego acabo leyendo lo que menos me esperaba.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Como me gusta los descubrimientos y este sin haberlo leído ya me gusta por lo que comentas en la reseña.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Me ha parecido esta obra bastante bastante curiosa y llamativa. No la conocía y, por el título, no parece que representa la historia pero oye, que me lo llevo!! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No soy muy fan de este tipo de fantasía, por lo que creo que dejaré pasar tu recomendación. Eso sí, la portada me parece una maravilla, aunque me recuerda mucho a otra que era un retelling de La sirenita, ¿puede ser?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención por la combinación de realidad y fantasía que se da. No había visto nada así en otra novela, así que me la voy a apuntar porque creo que la voy a disfrutar mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Nait.
    Por un motivo u otro aún no leí este libro. Después de leer tu reseña creo que ya me toca su lectura. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Se ha notado que lo has disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Naito!

    No conocía este libro y aun que en un principio no me ha llamado la atención por la parte de fantasía, pero cuando he ido leyendo tu reseña mas me ha llamado la atención Anotado queda

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Que belleza son los libros ambientados en la segunda guerra mundial, no por el evento sino por como se refleja la humanidad a pesar de tales actos. Honestamente el título y la trama no logra capturar mi atención pero igual lo tendré en mente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...