Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 5 de noviembre de 2021

Reseña/2021-118 La suma de todos los besos (El cuarteto Smythe-Smith Quarte #3) -Julia Quinn

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre.

Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. 

Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. 

Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Hoy por hoy, hay momentos en que es menester encontrar una obra que te saque una que otra carcajada, que te mantenga pegada a sus páginas por el argumento que tiene, que te haga suspirar y enamorarte si de la romántica se trata, y por sobre todo, que te deje las ganas de repetir con la pluma
creadora. 

El día de hoy os voy a hablar de la lectura que nos tocó leer en la Tertulia Romántica Sevillana. hace algún tiempo y que repito, esta vez siguiendo el orden de la serie a la que pertenece y que ya os digo que he quedado encantada. Estamos ante la tercera y antepenúltima participante de EL CUARTETO SMYTHE-SMITH,, por supuesto de Julia Quinn. Así que vamos a descubrir la historia de Hugh y Sarah en: LA SUMA DE TODOS LOS BESOS. 

Antes de comenzar, debemos aclarar algún punto importante. Sí, es victoriano y sí, forma parte de una serie. Pero este libro lo he leído por primera vez sin necesitar los otros, por lo tanto, hablamos que cada obra se puede leer de forma independiente, aunque sin ánimos de engañar a nadie, hay que aceptar que lo ideal es que sigas de cerca a cada una de las chicas, porque os lo vais a pasar genial con cada una de estas historias.       
conocerlo todo, todo. 

Ahora sí, tengo que decir que ya comenzamos fuerte, con un prólogo que esclarece mucho incluso partes anteriores esta serie. Un error que deja secuelas y nos presenta a nuestro perfectamente imperfecto protagonista. Siempre me han gustado estos hombres de época, por el código de honor tan alto que tiene, pero ¿Qué pasa cuando nuestro chico es algo peculiar? Lord Hugh es un genio que tiene un don, y que o le salvó o le metió en el peor de los problemas. La cuestión es que eso lo hace algo más especial aún. . Un hombre al que nadie entiende por su humor ácido e irónico, casi de apariencia fría, Un hombre que después de los acontecimientos queda "marcado" y no puede ser ese héroe para una dama, no puede volver a ser "normal". Ahhh si es que tenemos entre manos a un personaje que va a ser peculiar y no por eso, menos encantador o arisco, un hombre raro que me ha dejado cautiva y con ello, más enamorada de la gran y sagaz pareja que le ha tocado, una mujer de muchas palabras, orgullo, dignidad, dramatismo y pasiónen ebullición. 

Lady Sarah, tiene la lengua afilada y tiende un poco al drama, una mujer de grandes pasiones. Una joven que anhela casarse con una buena historia de amor. Esta chica me encanta por su naturaleza guerrera y fiera cuando se trata de los que ama, por que no sabe morderse la lengua a pesar de la gran educación recibida. Por que a pesar del orgullo es capaz de ver cuando algo no ha sido bien juzgado y es valiente y capaz de luchar como leona por una causa justa. Un personaje que me ha conquistado por ser capaz de estar de igual a igual frente a su enemigo, a su amigo... ante el hombre y salir ganando con el sentido común y sin trampas. 

Debo decir, que no puede ser más acertado el título en LA SUMA DE TODOS LOS

BESOS, todo cuenta, cada detalle, cada guerra, cada victoria o cada derrota nos llevan a encontrar una obra deliciosa con una amalgama perfecta entre el escenario,: Los acontecimientos y el elenco de personajes variopintos que nos encontramos. Desde el odioso padre de Hugh, capaz de hacer todo para lograr sus fines, hasta las hermanas menores de Sarah dispuestas a plantar cara entre obras de teatro o unicornios, son sagaces, listas para todo. Grandes batallas verbales, humor a manos llenas y un romance que se cuece a fuego lento de manera magistral cierran con un final precios que me dejo feliz de haber dado la oportunidad a esta maravilla.

Julia Quinn me sigue sorprendiendo aún ahora, con obras que me van conquistando. Tenía miedo de leer este libro, porque me había cautivado en una primera lectura, pero esta vez pude apreciar esos matices que se me escaparon la primera vez que lo leí, donde no conocía esta serie. Lo disfrute mucho más. ¡Feliz lectura!


22 comentarios:

  1. Hola 😊
    Me llama la atención bastante, me gustaría leerlo, a ver su lo pillo.
    Gracias por la reseña, a mí también me gusta mucho esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai!
    Me alegro de que hayas disfrutado tu lectura, yo he intentado darle una oportunidad a los libros de Julia Quinn pero simplemente termino abandonándolos, no logro conectar con las historias ni su estilo por eso creo que jamás leeré algo de ella pero espero que no sea así porque parece que todos disfrutan sus libros menos yo:( espero en el futuro reconciliarme con la autora y lograr leerla.
    Gracias por la recomendación y tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, hay autoras con las que conectamos del todo y otras que aunque nos pese no lo logramos... jaaa soy experta en el tema
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola Nai! De momento de la autora nos estamos haciendo poco a poco con los Bridgerton, y luego empezaremos a comprar los demás, estos incluidos, porque sabemos que nos gustarán. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai!
    Me alegro que sigas disfrutando con esta saga. Cuando son varios libros siempre está el miedo de que la historia decaiga poco a poco, pero veo que no es el caso de esta.
    De momento estoy con los Bridgerton y no cuento con empezar nuevos libros de la autora hasta que no termine primero esa saga :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De este año no pasa que me anime con esta autora, además tengo el primer libro de los Bridgerton esperándome jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustaría leer los libros de esta serie :), aunque todavía no tengo ninguno xD. Me alegra leer que te ha gustado y que hayas descubierto detalles nuevos :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Ya veo que los libros de esta autora van encantando cada vez más y me encanta saber que hay más de sus trabajos. Este ya los vi y los tengo pendiente junto a la historia de los Rokesby. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que disfrutaste tanto! Reconozco esta nueva serie de haberla visto por redes sociales, y en un principio quise animarme, pero al final lo he dejado pasar porque tengo muchos pendientes y, por el momento, ya no me apetecen tanto este tipo de historias.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!No he leído nada de Julia Quinn. De todos los personajes, me ha llamado la atención Lord Hugh. Me llama la atención su don y el hecho de que tenga un humor irónico. ¡Me resulta muy interesante! Tomo nota del libro. Gracias por la reseña.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que esta obra te haya conquistado y sea tan detallada. Por mi parte, aún no he leído nada de la autora, ¡pero espero hacerlo pronto! Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, aunque casi imposible no hacerlo de la pluma de la autora.
    Otra lectura que me llevo anotada. Creo que me estás endulzando las lecturas, con cada nueva recomendación jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    La verdad es que estuve a punto de leer estos libros, pero estoy muy muy saturada con el género de romántica de época.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ojalá encuentre yo algún día un libro que me haga soltar carcajadas, pero de momento no ha pasado. Como mucho alguna sonrisa jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí sigue sin llamarme la autora, de momento.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Al final me convences, caigo rendida a los encantos de esta autora y me veo haciéndome la colección completa.
    Suerte que algunos los tengo unlimited sino te paso la factura.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justo ahora estoy terminando la saga Bridgerton y estoy pensando en meterme o el esta o en la de Rokesby. El único pero que le pongo a esta es que se meten tanto con el cuarte en los Bridgerton, que me da penica leerme sus historias, jajaja. Tengo la sensación de que van a ser muy patéticas o yo qué sé. Veo por tu reseña que no, que merecen la pena, así que a ver si me decido ya con ellas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay tengo super pendiente a la autora desde hace ya demasiado tiempo. Siempre estoy diciendo lo mismo pero es que nunca termino por animarme por completo jajajaja necesito que me obliguen a ponerme con sus lecturas jajajaja Espero poder animarme con la historia porque siento que, dentro de todo, podria llegar a encariñarme mucho con los personajes. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Estos libros están teniendo mucho éxito :) Me alegra que te haya gustado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada , pero no soy la mayor fan de este estilo de libros, y casi siempre me decepcionan. Total, que no sé si lo leeré la verdad jaja.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nait.
    Me gusta mucho la pluma de Julia Quinn. Me alegro mucho que disfrutases de su lectura y te siga sorprendiendo para bien su autora. Yo ya le tenía echado el ojo a esta novela. Con muchas ganas de leerla después de leer tu reseña.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola Naito!

    No he querido leer mucho de tu reseña ya que tengo muy pendientes estos libros pero primero quiero acabar con la saga bridgerton que la tengo a medias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nai!
    Tiene muy buena pinta esta historia, pero con Julia Quinn voy super mega hiper retrasada!! Sólo he leído el primero de los Bridgerton (que por cierto tengo pendiente reseñar aun). Me alegra que lo hayas disfrutado. Que el protagonista sea diferente me llama la atención y me imagino que tras perder el duelo tendrá el orgullo muy pisoteado... socorro!! con la época que es y como eran esos caballeros. Me llama mucho, sí. Espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...