Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña/2021-116 Leal al corazón -Noa Xireau


Ser reina en un mundo gobernado por hombres no podía ser fácil, sobrevivir en un mundo regido por las traiciones y la ambición aún lo era menos.
Nací para ser reina; Kaden para protegerme.
Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación… también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar.





Después de mucho tiempo, por fin Noa Xireau ha publicado. Y sabemos que tengo debilidad con esta autora, lo admito. La cuestión es que aunque no me lo creas, cuanto más vicio

tengo de la pluma, más exijo de ella, por lo tanto, lo que te traigo por aquí.... te digo ahora mismo que... tienes que esperar para saber mi opinión de LEAL AL CORAZÓN

Y es que esta vez, debo decir que la autora me ha sorprendido. Se estrena en el género histórico medieval, lo que me ha dejado loca de contenta. Quiero aclarar que estamos ante una obra de ficción total, por lo que no esperemos una ambientación socio histórica en que los acontecimientos marquen un camino. 

Creo que uno de los mayores aciertos y defectos al mismo tiempo, es que esta belleza está ambientada en una época indeterminada, aunque debo decir una cosa.. La gran mujer que protagoniza esta historia, es visionaria y por supuesto dará de que hablar, el mundo

temblará a sus pies, mientras nos vamos enamorando de esta historia. Y aquí es cuando te digo que esta belleza esta narrada por dos voces, y que ambas tienen mucho que contar.... cautivando desde el primer encuentro

María, nuestra protagonista. Ha sido instruida y educada como sucesora a la corona. Sabe lo que se espera de ella, aunque hay más. Las personas que han cuidado de ella, no solo la educaron en ciencias o idiomas, sino en el juego de la estrategia e intrigas palaciegas, por lo que desde pequeña tiene una visión más abierta del mundo que la rodea, haciendo de esta mujer una que sabe lo que quiere, como lo quiere y capaz de reconocer las necesidades de un pueblo que tiene hambre, de nobles capaces de traicionar... pero para lo que no está preparada es para él. 

Kaden, es un guerrero que siempre ha sabido su lugar en el mundo. Creado a sí mismo y habiéndose ganado todo lo que tiene, conocedor de las carencias de los necesitados, sabe reconocer a quien de verdad se preocupa por ellos. Leal, peligroso, estratega por instinto, plebeyo, orgulloso, justo y apasionado. Tenemos a un guerrero que no duda en entregar su vida si es necesario por la única mujer capaz de ver más allá del ego de la

corona, aquella que estará en peligro por amar a un pueblo necesitado y que le necesitará a él como base en su mundo.

La realidad es que la historia es más que un romance. Por momentos me llegó a recordar a mujeres que impactaron por su visión tan avanzada del mundo. Porque tenemos a una mujer que no va a escatimar en retar de manera continua a sus enemigos, cuando ellos crean que la tienen contra las cuerdas. Esta obra me ha encantado, no se cuantas veces me frote las manos al ver las maquinaciones de nuestra monarca, y el elenco que se unía a ellas. Y aquí debo decir que parte del plato fuerte es precisamente el elenco femenino que se va uniendo poco a poco a esta mujer. El ingenio para ganar cada escaramuza, a la vez que le genera una úlcera al pobre Kaden por cada peligro al que se ve expuesta nuestra reina, son una parte deliciosa de la historia. Ya os digo que la he adorado, como me han conquistado como pareja. Un hombre que ve más allá, que admira y a una mujer que reconoce a un igual, aunque no lo sean de cuna. 

LEAL AL CORAZÓN, me dejó sorprendida porque realmente la pareja se va entregando de a poco a lo que el amor les tiene preparado. No lo van a tener fácil, sobre todo ella en

su lucha por ser monarca y los enemigos que se tendrá que enfrentar. Pero una voluntad férrea, mentes femeninas unidas y un guerrero leal dispuesto a luchar con todo lo que tenga, nos entrega una deliciosa puesta en escena que tiene de todo, que nos hace sonreír sin más pretensiones que disfrutar de un argumento delicioso que no abusa de dramas. Y aquí añado, es la primera vez que no veo escena de cama que sobre, de hecho, me ha sorprendido que apenas y son tocadas de manera delicada y sutil, dejando claro que eso no es lo importante, sino todo lo que nuestra pareja y reina tienen que entregarnos.

Noa Xireau me ha sorprendido por los cambios de registro que ha hecho esta vez. Acostumbrada como estoy a su erótica deliciosa, me dejó sin palabras al ver la ausencia dela misma y con un género que no me esperaba, y la sorpresa ha sido para bien, porque he quedado encantada. ¡Feliz lectura!







28 comentarios:

  1. ¡Hola! Se nota que has disfrutado mucho con el libro. No he leído nada de Noa Xireau. Pero, me apunto la obra por si me animo con la autora. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    aun no he leido nada de esta autora. Este libro lo he visto por las redes, y despues de leerte se que tengo que leerlo yo porque me has dejado con los dientes largos. Me lo super apunto
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me conoces ya lo suficiente para saber que esta historia me llama... ello, a pesar de que personalmente, prefiero un contexto histórico real y riguroso. Tendré en cuenta la licencia que se ha tomado la autora para ambientarla en un momento "indeterminado"... y a disfrutarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que lo vas a disfrutar y Noa te va a conquistar
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado esta lectura, yo la verdad es que no la conocía para nada. Que destaques sobre todo a su elenco femenino pues es un puntazo, está muy bien eso y además la protagonista se ve interesante. Se nota un montón en la reseña que te ha dejado una buena marca este libro :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Hace tiempo que no leemos a Noa, así que este nos lo apuntamos porque además de época y ya conocemos la pluma de Noa, aunque ahora mismo no tenemos tiempo porque tenemos muchos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía a la autora, por lo que sería genial darle una oportunidad a esta novela para saber que tal es su pluma, por lo que me la anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía, pero ha sido leerte y querer leerlo jeje así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No es un género/libro que me atraiga, así que no lo voy a leer, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Veo lo mucho que has disfrutado de la lectura y me alegro mucho. Me sorprende lo que cuentas acerca de que no es un romance más, si no más bien que se da más importancia a otros temas. No descarto leer esta novela, además, la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Yo no he leído nada de la autora, pero es genial que siempre vuelvas a ella. No creo que sea una historia para mí, pero gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Nai! Me alegro que lo hayas disfrutado. Pues no suelo leer muchos libros de este estilo, medio monárquico; pero hace unas semanas he quedado prendada de un libro bastante parecido a este y me he quedado con ganas de más, así que me lo apunto!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu opinión ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que maravilla de reseña, me encanta la trama.
    Lo dejaré anotado en la lista de pendientes porque me llama mucho..
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, precisamente porque ya sabes que la erótica no me va. Así que creo que podría animarme con este y conocer a esa pareja que tanto me va a hacer disfrutar, estoy convencida.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Wooow me has ganado con tu reseña!! Qué ganas de leerlo con lo que me gustan a mí estas novelas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Recientemente me tocó en un sorteo esta novela en digital y, le tengo muchas ganas, más ahora después de leer tu reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Me estás atrayendo hacia la zona del mal con este libro.
    Ya estoy leyendo romántica histórica de tanto que me la muestras, ¿Pues por qué no también un poco de ficción histórica? Aunque ya cuentas que hay alguna cosilla de no ficción.
    Si lo leo ya te cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me ha recordado a la peli de El guardaespaldas. Este tipo de clichés no me gusta mucho, en pelis lo mismo sí, pero no es una novela que yo leería. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me quiere sonar que ya leí hace tiempo una reseña de la obra, pero no puedo asegurar al cien por cien. Me ha llamado mucho la atención por la potencia del personaje femenino y por cómo nos dices que se lleva el romance. Creo que podría engancharme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el cambio de registro en una autora que ya conocías y que ya te encantaba, a veces es difícil que eso pase. Por lo que cuentas tiene pinta de ser una lectura interesantísima, así que me la apunto para futuras lecturas, que a veces me apetece leer algo medieval y no se me ocurre nada. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, pero no me llama la atencion, asi que lo dejo pasar, en si me gustan los cliches pero no me llama xD

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai
    Está pluma ya sabes que me gusta mucho y suelo disfrutar de todo lo que nos recomiendas pues siempre me deja satisfecha. No le voy hacer ascos a la historia con esta gran protagonista, así que iré a mi Kindle para disfrutar leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola, oye pues no tiene mala pinta. A pesar de no ser muy fan del género tengo que reconocer que me pica la curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai!

    No conocía a la autora y me gusta lo y cuentas de la novela, en especial en la época que está ambientada la época medieval me gusta mucho. Venga otra más a la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai.
    Sin duda un libro con gran potencia femenina, bueno pues ya sabes que este se viene a mi lista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, no conocía la autora pero que bueno que cambiara de género, la ficción histórica no es mi fuerte, si he leído pero no tanto pero como hablas de él la verdad es que me ha picado la curiosidad, espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...