Autor del mes: Olga Salar

Autor del mes:  Olga Salar

sábado, 23 de octubre de 2021

Reseña/2021-113 El secreto de la Orquídea -Lucinda Riley

Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables.

De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. 

Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.

Últimamente, con el estado de ánimo que me cargo, me cuesta bastante la concentración para leer, me despisto y cosas así. Por lo que sin poderme creer lo que decidí hacer, he caído con los audiolibros, que han sido un salvavidas para mi. Como tengo cuatro perros que me tienen muy ocupada en casa con limpieza incluida, en lugar de poner música, me


pongo un libro y no sabéis lo bien que lo paso... el problema... ¡Los exabrupto a todo pulmón que me salen y que no me entere si tengo audiófonos puestos!

¿De que estaré hablando? Venga, por todos los dioses. Sabemos que si nos metemos en un libro, en más de una ocasión las emociones se despiertan, cuando lo escuchamos pasa lo mismo, solo que está vez mis comentarios contenidos saltan en voz alta y, admito que EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA de Lucinde Riley, me los sacó a mansalva.... mi pelirrojo por testigo que se partía de risa o me pregunta ¿ahora qué hice? ¡Pobre mío!

Esta obra es una total ventana al pasado. Estará dividido en dos partes, en ambas viajaremos del presente al pasado, nuestros escenarios principales Inglaterra y Tailandia, aunque en la segunda parte Francia también será parte importante... estamos ante un narrador que todo lo sabe en tercera persona, a excepción de algunos inicios de capítulo


que nos mostrarán los pensamientos de Julia que ya os digo que no lo ha pasado nada bien y que aún le toca mucho por descubrir y darse una segunda oportunidad... ¿listos?

Conocer a Julia es conocer el dolo profundo y lacerante de la perdida y lo que deja tras su paso. Tras vivir una tragedia que le ha cambiado la vida, nuestra reconocida pianista vive entre nieblas en una casa de alquiler. Es una mujer que de inicio podemos ver toda su tristeza el destrozo del alma que tiene pero también veremos su resurgir. No lo va a tener nada fácil, ya os digo que por lo menos las mujeres de esta obra no lo tienen, pero por sobre todo Julia.. es que me daban ganas de achucharla a lo grande sobre todo en la segunda parte, que si, que eso la motiva a seguir buscando su pasado.. pero... las lagrimitas y mi indignación por ciertos sucesos... solo me hacen querer meterme al libro y dar bofetones para protegerla, lo digo en serio.

Debo decir que me encantaría hablar de más personajes, pero quiero que lo descubras. Y es que este libro es de eso, de personajes. Podría decirte que Kit es ese hombre que cautiva por su nobleza, por su empatía, por su forma de amar tan incondicional y por su gran paciencia, porque es que es tremendo. De Bill el jardinero, que muestra una gran lealtad y amistad a sus señores, que guarda secretos y es capaz de hacer todo lo que


sea humanamente posible porque todo salga bien.... es que es maravilloso... pero hay otros dos... que de verdad se merecen la patada en donde más duela.. que asco me dieron.

Por otro lado... esta obra tiene a dos mujeres que también sufrieron lo suyo. Olivia y Libia. Que sin saberlo tenían un destino unido a pesar de vivir en distintos países. No pude sentir más pena por la primera, pues su coraje y valentía, su lealtad y fortaleza mantuvieron en tiempos de guerra de pie no solo una casa, sino el ánimo de todos los trabajadores y Libia, una tailandesa que apenas comenzaba a vivir, con su inocencia y candidez, con su pureza y dulzura que cautivan sin más... ay... si es que me acuerdo de lo que les pasa y vuelvo a despotricar.

El argumento es apasionante desde el comienzo. El elenco, aunque a alguno lo haya odiado, delicioso. Los escenarios es que los vives. La parte del presente te hace sufrir por todo


lo que vive Julia y las sorpresas que se le van presentando, ya os digo que gracias a su familia que encima van descubriendo secretos familiares, es decir, el salseo en máxima va a estar servido. La ventana al pasado que nos hará viajar en algún momento a Tailandia es que es desgarrador en un punto, porque no viviremos la guerra como tal, sino viviremos en un paraíso tropical una historia que aunque desgarra no pierde la belleza y tristeza que la acompañan, sin embargo es esplendida. Todo esto se une y deja EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA como una obra adictiva, que no veía yo el momento de alargar más mi escucha para seguir y que mi churry se escondiese por mis pasiones despiertas.

Lucinda Riley nos ha dejado un legado maravilloso con sus obras, esta queda en mi corazón como cada una de sus obras y deseando estoy de ver con que otra me dejo llevar. ¡feliz lectura!



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente. Quizás me anime con este libro, y la portada me gusta mucho :). Yo también soy de audiolibros, así que te entiendo jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!

    Yo no leo audiolibros pero oye, es verdad que cuando estás liada y tienes otras cosas que hacer, como limpiar, te pones eso en lugar de música... Y solucionado! Jaja
    Pues el libro tiene pintaza, me encanta que sea histórico, que te transporte, y no me esperaba que nos llevara hasta Tailandia pero wooow, ahora me has dejado con muchas ganas de leerlo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, aunque sí que he oído buenas opiniones de la saga de las hermanas y me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Tomo nota de tu recomendación, a ver si me animo con él pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! No sabes cuantas ganas tenemos de leer a esta autora en este que nos traes y su serie o saga de las Siete hermanas, sabemos que es de los que nos gustan, lo único que os falta es tiempo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta el libro, eso de tener tanto una parte en el pasado y otra en el presente está muy chulo. Además, todo lo que nos cuentas invita a leer :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo con los audiolibros me duermo, €s superior a mi. Me regalaron Drácula hace unos diez años y aún no he sido capaz de oírlo.
    Eso si, viene genial para echar una cabezadita :)
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento no he caído en los audiolibros y no creo que lo haga, no me enterería de nada, lo sé, porque pensaría en mis cosas y no les haría ni caso jajajaja Pero es genial que a ti te estén ayudando.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me alegra que te haya gustado y te haya parecido una novela adictiva. Eso está genial porque te bebes el libro sin darte cuenta y se disfruta muchísimo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno es que lucinda riley era unica! Eñ que se haya ido es una gran perdida para las ñetras y para los lectores. Yo la he descubierto este año y he leido 3 de los libros de las 7 hermanas y rosa de medianoche. Todos ellos super recomendados. Este eata en mi lista y me encanta que lo hayas disfrutado tanto!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Te admiro mucho por leer una obra tan extensa y con saltos temporales en formato audiolibro,yo no soy capaz de concentrarme con ellos...
    La autora me encantó cuando la leí y espero repetir con ella pronto
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegro que los libros hayan sido tu salvavidas y sobretodo que hayas disfrutado de esta novela.
    La tengo entre mis lecturas pendientes, pero, en otro formato jeje.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Aún no he tenido ocasión de estrenarme con esta autora y, dicho sea de paso, con los audilibros, pero es un propósito que he me puesto para este año.
    Parece una historia bonita pero difícil y por lo que leo, extensa, no sé si me animaré con ella, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que si te animas lo vas a disfrutar, esta mujer conquista
      Un bes💕

      Eliminar
  13. Hola Nai, llevo viendo la historia de las hermanas algún tiempo. Aunque no es un género que suela leer me los han recomendado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues justo ahora estoy con la saga de las hermanas de la autora y me está gustando bastante. No descarto meterme en otras de sus obras, así que esta queda apuntada sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿secretos? me lo llevo apuntado, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, y me atrae mucho la historia. Solo he leído un libro de esta autora, pero estoy deseando repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...