Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 21 de septiembre de 2021

Reseña/2021-99 De Seúl al cielo (De Seúl al cielo) -Silvia Aliaga y Tatiana Marco

"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo".

Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.

Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.

Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.

Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.

"Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse".

Hace tiempo mi adorada Ani de Rubíes Literarios me había hecho una recomendación.. Ella que conoce mis gustos, una de las grandes cosas que me dijo fue..: "No necesitas ser fan ni conocer, lo que te estoy recomendando es una obra de personajes, lo vas a amar.".

¡¿En qué momento decidí postergarlo? Pues muy fácil, en el momento en que temía sufrir a lo grande con mis estados de ánimo.

El verano está en pleno apogeo y yo tengo necesidad de descubrir y vivir, por lo que me prometí descubrir las plumas de Silvia Aliaga y Tatiana Marco así como su obra DE SEÚL AL CIELO, que sí, que es forma parte de una bilogía con el mismo nombre, pero.... que al ser coral y como bien me dijeron en su momento de personajes, no me importa un pepino que haya más de una parte, pues se... que lo que aquí se presenta me ha dejado.... oh my God... me ha dejado con el corazón palpitante, así que preparaos que vienen curvas. 

Estamos ante una bilogía de corte contemporáneo, de género romántico New Adult y LGTB, es decir, que vamos a encontrar varias formas de amar y a mi me encanta. Además de que va a ser narrada de forma coral. Por lo que en algunos momentos

tendremos narradores que todo lo saben o de forma epistolar escrito en el diario de una de nuestras protagonistas, que nos va dejando más piezas en un rompecabezas bello, sentido.... magnífico. 

Antes de empezar hago el hincapié que en su momento me hicieron. Yo no tengo idea del K-pop, no soy fan, no conozco grupos. Se que la cultura oriental es muy restrictiva y si tenía entendido que todos los cantantes como sus estrellas, a pesar de vivir con lujos no tienen vidas reales,. Aquí, en este punto te digo, no necesitas saber nada, solo disfrutar y dejarte adentrar al mundo detrás de bambalinas y amar con todos tus sentidos. 

Tenemos tres voces principales, pero no por ello dejarán de tener importancia las demás que están clamando ser escuchadas. La primera voz que conoceremos y que nos llevará

al epicentro de toda acción. Corea del Sur, de hecho, para ser exactos a Seúl, donde ocurre todo. 

Paula es una bailarina que tiene el sueño de vivir de su gran pasión, es fan del K-pop y fan de R'E'X. Es parte de ese sueño y otro más grande con un corazón ilusionado y cegado por el amor hacia uno de sus integrantes que decide viajar a Seúl. La cruda realidad le mostrará que aunque tengas sueños a lo grande, quizá a veces la respuesta es NO, para algunas cosas. Se cobijará en un café que le abrirá las puertas, le ofrecerá consuelo, y amistad.... también crecerá y descubrirá que el destino siempre juega sus cartas, así conocerá a Cris.

Cris, ay este personaje lo he amado con locura. Es gracias a su diario por lo que vamos descubriendo a esta chica que sabe a ciencia cierta cual es su futuro, quizá no con fechas precisas pero lo sabe. Y es eso y un cruce con un suceso que la hace empacar

sus cosas y viajar a Seúl embarcada en una misión. Lo que no sabe es que conocerá una nueva familia, gente maravillosa que amará y que su mejor amigo Daniel estará con ella en las buenas y en las malas. Ella tiene algo que le pertenece a Jay.... 

Jay es nuestra tercera voz, es uno de los inalcanzables miembros de R'E'X. El chico malo por decirlo. De inicio se podría decir que es un tipo de la farándula más. Sin embargo, es alguien que tiene un trasfondo que al conocerle es imposible no sentir cada una de las cosas que te va describiendo. Es gracias a el que conoceremos lo que vive el grupo, cada uno de sus miembros y las incógnitas que se van sucediendo en sus vidas. Sus grandes y dolorosas carencias, renuncias terribles por vivir un sueño, que quizá no valga la pena si te deja sin vida... El sufre por sus amigos, por la distancia del lider del grupo que solo calla a pesar de los tratos a los que se ven sometidos, ignorante de todo lo que hay detrás de aquella alma silenciosa. 

Tres voces, tres almas nos irán contando y presentando un argumento fuerte, no porque ocurran cosas terribles, pero que si nos dejan ver realidades que te rompen el

alma de alguna forma. He amado a cada uno de los personajes, no solo los que nos abren su mente para contarnos sus razones, sino a los que pululan a su alrededor.

He amado a Paula con su corazón enamorado, esa chica que viaja por un sueño sin saber que estaba por cambiar su vida de verdad en muchos sentidos, su gran pasión se vería recompensada. Su persona cobijada por gente inesperada que le tendería la mano sin ella esperarlo y el amor aguardando en forma de un café con una sonrisa dibujada. Es por ella, por Cris, por Jay que amé con locura a Alex, he sufrido tanto, tanto por este personaje que por sus silencios era incomprendido por sus más allegados, era tanto su dolor que lloraba por él. He adorado a Cris, lo digo en serio, esta chica que sabe lo que le espera y que decide embarcarse en una aventura para lograr dar un fin, es ella la que centra los pies en la tierra y la que te rompe el corazón con su despedida que ay... aún me salen lágrimas, por todo lo que significa en esta historia. Sufrí con Dani y su despedida, y adoré ese final en donde todo comienza a tener forma, que sabía que tendría resaca literaria y un corazón sangrando hasta que no continúe esta historia. 


El argumento está servido. El hilo rojo del destino, del que todos hemos escuchado para las almas deparadas, puede ser también el que une estos tres destinos en una aventura llena de profundidad y sentimientos. De silencios dolorosos, de finales que aguardan el momento de llegar o de inicios que nos darán la vida. Es así como DE SEÚL AL CIELO se ha ganado mi corazón totalmente y deseo con desesperación continuar, porque no me puedo quedar así.

Silvia Aliaga y Tatiana Marco son una gran sorpresa, me alegra tanto haberme entregado a esta historia y descubrir sus sensitivas plumas que solo puedo decir ¿Qué esperáis para leerlas? ¡Feliz lectura!



14 comentarios:

  1. Hola Nai.
    Me he emocionado con tus palabras, ya sabes que alguien que te importe tanto te tenga en cuenta en sus recomendaciones y encima disfrute tanto como lo has disfrutado, es que es una sensación increíble. La pena es que ya no vamos a saber más de estos chicos, pero desde luego nos han dejado el corazón calentito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues justo el otro día me enteré que era una bilogia jeje no tenía ni idea. La portada me encanta y la trama tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegra que haya sido una lectura placentera. Había visto la noticia de su publicación por redes pero no me había llamado la atención, a pesar de que amo el kpop. En fin, después de lo que has contado me has dejado con muchas ganas de conocer la historia. Tomo la recomendación.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estas novelas no terminan de llamar mi atención, no soy muy fan de la trama principal porque no es mi estilo, pero tengo una amiga a la que le gusta, así que se lo recomendaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola Nai! Seúl, Corea nos hace pensar en Yas y María y la culpa que tienen que seamos fans de los K-dramas, seguro que este libro les gustaría a ellas. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no me llama para nada, por lo que prefiero centrar en otras lecturas que me atraigan mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto y que te haya trasmitido mucho :). Yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante el principio pero luego sentí que se desinfló todo :(. Pero bueno, fue una lectura para desconectar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo en todo esto del K-pop estoy perdidísima, pero tendré que animarme a leer algo porque no hago más que ver novelas de coreanos por todas partes. Me la llevo apuntada por si acaso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Esta es una de las novelas que una vez vi cuando buscaba historias ambientadas en Corea, porque me encanta todo lo que esté relacionado con esos países asiáticos, pero es que no la termino de ver para mí :S Así que no creo que me anime a leerlo, creo que no la voy a disfrutar tanto como con otras historias. Me alegra que hayas podido disfrutarla :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    este libro no me ha llamado nunca la atencion asi que voy a seguir dejandolo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola :) He visto muchas reseñas de este libro y todas muy buenas. Aunque me gusta Corea y toda su cultura, creo que este libro no es del todo para mis gustos, pero sí conozco a gente a la que le gustaría seguro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues siempre me ha llamado la atención, pero no me he lanzado a él porque todo el tema del K-pop y todo eso no lo conocía. Sin embargo, al leerte que no hace falta saber del mundillo para disfrutarlo, me he animado. Espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Recuerdo haber visto este libro en redes, pero no es una lectura que me llame la atención. Tal vez, para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...