Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 23 de septiembre de 2021

Reseña/2021-100 Siete razones para no enamorarse (Siete razones #1) José de la Rosa

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de MARZO de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista.

El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos.

Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa. . . hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Hace algunos años, cuando Locas del Romance estaba en sus inicios, hubo un autor que contactó con nosotros ofreciendo su colaboración. Aún guardo ese email con cariño, sin

saber que ese autor que apenas se descubría en la Romántica, sería de las voces más importantes en España del género y una persona a la que admiro y estimo tanto.

Mi compi adorada Mine fue la primera en leer su obra, y yo dejé aparcada aquella obra por un porrón de tiempo hasta ahora. Mi estado anímico vuelvo a repetir, ha ido más hacia abajo, mi nivel lector es terrible, por lo que he caído y menos mal, en los audio libros y ahí, me volví a encontrar con aquella obra que también se dio a conocer por aquí.

Sin más preámbulos quiero hablaros de SIETE RAZONES PARA NO ENAMORARSE perteneciente a la serie Siete razones, de José de la Rosa. Pepe, para

todos aquellos que lo conocemos, una voz de la romántica que de verdad.... si aún no lo conoces ¡es pecado!

Estamos ante una obra de corte romántico contemporáneo, cada obra es autoconclusiva, sospecho que también independiente, porque me conozco la naturaleza del autor. Y ahora, hablemos de esta maravilla.

Eliza, una reportera que está en un momento de crisis en su trabajo gracias a su jefa, una mujer desalmada que tiene a nuestra protagonista en la amenaza de la cuerda floja. Se podría decir que bajo esta presión y el amor a una profesión harían que nuestra chica hiciera lo que fuese por conseguir su artículo y casi, casi podríamos tener algo así. La cuestión es que vamos a ver un viaje intimista en nuestra protagonista, que de todos modos es alguien que te gana desde el inicio. Es una mujer noble, valiente, compasiva. Y así

nos vamos a topar con una joven que por siete días, tendrá que vencer el mayor reto: A sí misma, el conocerse y descubrir además a un misterio agregado.. a él.

Javier, ay mi madre, la verdad es que no me vi venir. Ese desconocido que escribía un articulo al destino, al pasado, al dolor, quizá al despecho. y así liberar un lastre... La realidad es que hay tanto por descubrir de este hombre, que es que me tenía cautivada. La nobleza y el dolor hacen eco en un hombre que ha perdido mucho y eso llega conquistando cuando se va abriendo, mostrando a ese protagonista que cautiva al aparecer y conforme vamos descubriendo poco a poco.

Cada día, cada pregunta y cada reto, vamos a ir descubriendo poco a poco a nuestros

protagonistas, 24 horas de conocerse hará un autodescubrimiento y a la vez un cortejo delicioso, sin prisa pero sin pausa, que nos mostrará que no todo está perdido, que a veces hay un príncipe que rescatar, que un alma guerrera noble enfundada una espada de ternura y comprensión puede destruir al monstruo del pasado y de la desconfianza, creando un argumento delicioso en SIETE RAZONES PARA NO ENAMORARSE y yo amando la historia.

José de la Rosa me sigue conquista,do, y seguramente caerán en breve las otras dos historias, pues estoy deseosa de ver que nos tiene preparado. ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. Jo que duro tener que someterse a eso para una entrevista. Pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta, en la vida no hay nada gratis.
    Me gusta la premisa porque al final seguro que nos vamos a dar amoreeeeee por todas partes.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ayy, creo que he pecado no conocía al autor para nada. Pero bueno, el romance me gusta mucho de mis géneros favoritos, así que creo que me animaré a darle una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    no descarto leer este libro mas adelante, pero este año ya no porque quiero cerrar sagas si o si. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. La leí hace ya varios años y no sé si en esta reedición habrán cambiado muchas cosas, espero que no porque recuerdo esta lectura (y la siguiente, qué lástima que solo sea un relato breve!) con mucho cariño. Tengo pendiente la que acaba de publicar ahora..ojalá esté a la altura de sus otras dos "hermanas".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que te estás confundiendo con 7 maneras para odiarte que es el relato... este si es novelita
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! Me alegra que tengas un autor que te guste tanto, es bueno tener a algunos que sabes que sus libros siempre van a gustarte. La verdad es que aunque leo mucha romántica, yo no le conocía. Probablemente, porque me he centrado más en leer autoras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor, o no lo recuerdo, que también puede ser :p. Me alegra leer que te ha gustado :). La premisa es interesante, quizás me anime con esta lectura.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Lo leímos hace un montón y como todo lo de Pepe, nos encanta. A ver si hacemos relectura de este. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No soy mucho de romántica, leo títulos muy seleccionados, así que no creo que este libro sea para mí, aunque tiene cosas llamativas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Tengo muchas ganas de saber cuáles son esas siete preguntas y sus correspondientes respuestas, así que no hace falta decir que me encantaría leerlo.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Del autor solo leí una novela y tengo muchas ganas de leer esta novela y, más después de leer la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me llama por un lado, porque he leído diferentes reseñas del autor, me sorprende las propuestas que hace que como autor y como bien veo en tu reseña se disfruta mucho su lectura; pero, por otra, no sé si me va a enganchar tanto. Normalmente, cuando me meto en estas obras las leo rápido y desconecto, pero siento que no termino de disfrutarlas. De todos modos, a ver si me animo pronto con la novela. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holis!!
    He visto este libro y la verdad es que siempre le pasaba de largo y no llamaba mi atención. Ahora leo tu reseña y me siento la mas tonta por no haberlo leído. La propuesta para la entrevista si que te deja algo colgado pero pega. Me lo llevo para mi lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí este libro hace ya unos cuantos años y recuerdo que me gustó, no me resultó nada increíble, sobretodo el final, pero si fue entretenido.
    Hace poco vi otros libros suyos y me gustaría ver que tal son ya que desde este no he vuelto a ver nada más del autor.
    Estaré atenta al blog por si lees más cosas suyas y ver si definitivamente me interesan :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues no he leído nada del autor. Normal que le tengas ese cariño siendo de las primeras colaboraciones que hiciste ;)
    Por cierto yo soy muy aficionada a los audiolibros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Holaa! A mi me encanta el romance, un libro me termina de conquistar si le meten esa chispilla. En este caso no conocía este libro, pero me ha parecido muy bonito lo que has dicho del correo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa te fallé no conocía al autor, la verdad es que si estoy bien fuera del género de romance pero espero encontrarme con él en un futuro porque suena bueno, de esos para pasar el rato enamorándote de los personajes así que espero leerlo porque no puede que no conozca sus obras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Nai! Que gusto que lo hayas disfrutado tanto, es sorprendente ver el crecimiento de autores y ver como la gente aprecia y abraza sus obras, me gusta mucho el romance y recurro a él cuando quiero salir de los bloqueos lectores así que me lo apunto.
    Saludos❤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...