Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 11 de septiembre de 2021

Reseña/2021-95 Luces en el cielo (De Seúl al cielo #2) Silvia Aliaga y Tatiana Marco

"Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas".

La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de JAEHWA, que se arrepiente de haber invitado a HYUNSOO a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con YUNA y SIWON, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a RILEY, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.

Muy lejos de allí, ALEX sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo MINWOO. Por el camino coincidirá con ANDREW, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.

Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia.

Llevo varios días viniendo a ti, queriendo describir las sensaciones que tengo y sigo sin encontrar palabras. Esto no es fácil que ocurra, de hecho cuesta mucho que me quedé

tan llena de emociones, pero cuando ocurre, me permito disfrutar un poco de mi silencio mientras el interior bulle latente en la búsqueda de las palabras adecuadas.

Hace menos de una temporada, mi adorada Ani de Rubíes Literarios, me había recomendado una trilogía, es raro que posponga este tipo de invitación literaria, pero ya he dicho que he estado lo suficiente mal de ánimo como para dejarme llevar, sin embargo, el verano y más piedritas al costal se unieron y yo necesitaba escapar con urgencia de la realidad, por lo que no dudé en zambullirme por fin en una trilogía que me está conquistado por completo.

Necesito que sepas que estoy acomodando la casa por el tejado. es decir, para que me entiendas, tengo un problema con la cronología, quédate con eso en este momento que ahora mismo te lo explico. El día de hoy vamos a hablar de LUCES EN EL CIELO, segunda parte o precuela de la trilogía DE SEÚL AL CIELO, escrito por Silvia Aliaga y Tatiana Marco. Antes de decir nada quiero que sepas esto.... el primer libro lleva el nombre de la serie, es decir DE SEÚL AL CIELO, lo leí en el orden correcto, y ahora que estoy pensando con claridad te dejo decidir que quieres conocer primero, lo único que te digo

es que estás ante un argumento lleno de sentimientos, que no necesitas conocer nada del k-pop y en cambio si dejarte llevar por las plumas que te contarán mil y un cosas.... (La reseña del primer libro sale en breve, así que insisto.... recuerda que tengo obsesión cronológica)

Estamos ante una serie juvenil contemporánea. Aquí una vez más te digo lo siguiente, tenemos que tener en cuenta que todo lo que se nos cuenta, es desde la perspectiva de una cultura oriental totalmente distinta a la nuestra, a veces inflexible y exigente cuando se trata de lo que será la sociedad y más sobre las posibles figuras públicas que están a punto de ser.... 

En este punto quiero decirte algo, si quieres disfrutar de esta trilogía, y no quieres saber nada de nada, no hay problema porque no habrá spoilers, pero de todos modos, si necesitas salir huyendo (yo lo haría y me iría a buscar el primero ya mismo) solo déjame

un saludo y sigue tu camino, para ti, que has decidido quedarte y descubrir mis sensaciones y la razón de porqué tanta vuelta y vuelta ¡Gracias! porque vamos a comenzar ya mismo. 

El verano en Corea ha llegado, y aunque para los estudiantes normales aún no hay del todo vacaciones, para los chicos aspirantes a ser miembros de un grupo de k´-pop, tendrán cincuenta días de libertad, mientras saben que sus futuros están sellados a la vuelta de ese receso. Cuatro jóvenes serán nuestros particulares protagonistas. Y sí, estamos ante una obra coral que nos dejará conocer los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos. 

Jaeva y Hiyunsoo, visitarán el pueblo de este primero. Venido de una familia humilde pero unida, en un pueblo pesquero, vamos a ver a estos dos amigos viviendo una aventura particular, creciendo juntos. Jaeva sin saber si será el adecuado para ser elegido

regresará a su pueblo natal, redescubriendo sus raíces y perimiendo que disfrute un verano singular descubriendo a su vez a tres nuevos amigos que marcaran la diferencia. 

Hyunsoo, amable y callado, ha vivido siempre bajo las estrictas reglas de su madre en un mundo creado por ella, descubrirá una nueva forma de ver el mundo cuando llegue al pueblo de su mejor amigo. Ahí descubrirá los verdaderos lazos de amistad y lealtad, además de vivir una aventura llena de sentimientos despiertos,.

Alex, ay este es uno de los personajes que más me ha cautivado. Alex, viajará solo por Europa.... o se podría decir que esa es la idea, pero una confusión de equipaje le hará conocer a un joven lleno de silencios que le mostrará una nueva forma de ver el mundo, mientras viven libremente una aventura de crecimiento y aceptación.

Minwoo, nuestro último personaje, que podría decirse que es un secundario por sus breves apariciones, nos trae un poco más de realidad a lo que los aspirantes tienen que

pasar. El que está viviendo la peor prueba que un hijo deba de vivir, nos traerá a su vez una opción...

Y aquí es donde todo confluye. Debo decir que esta historia me ha ido conquistando poco a poco, es verdad que quería saltarme esta segunda parte, ya casi pensaba que una precuela no me iba a interesar, lo digo sin vergÜenza ninguna, porque no entendía porque una precuela era necesaria, y más con lo que nos quedábamos al final del primer libro... y creo que las autoras han sabido jugar la carta de forma precisa.

He amado descubrir a estos chicos antes de ser lo que son, los lazos que se van creando entre ellos son parte importante, pero por sobre todo, conocerlos antes de todo lo demás me dejó sin aliento. He amado las partes del pueblo donde un grupo de cinco adolecentes hacen frente a un enemigo común, mientras se internan en un misterio que se repite mes a mes en el faro del pueblo Descubrir parte de la cultura profunda es maravillosa, sobre todo cuando se habla no solo de un pasado cercano, sino de canciones que van entrelazando una bella historia atemporal que te deja sin aliento y con el corazón llorando emocionado. Solo puedo decir que al final hasta las luciérnagas me dejaron enamorada, por ese significado tan bello mientras cinco almas se unen y se despiden de

un bello y glorioso verano. Por su parte Alex, que ya en el primer libro conquista, aquí es que se deja la piel al enamorar, porque es imposible no amar a este personaje tan noble y desprendido, tan atento y tan bello.... ay deseando entregarme a la tercera parte.

Si hay algo que debo alabar, además de los maravillosos personajes que tenemos y que de verdad, en este punto agradezco que la obra sea coral. Es que hay puntos importantes de la obra que se entrelazan en algún lugar del camino. Es decir, vamos a tener un elemento que será común en esta obra y no hablo del futuro que les espera, hablo de algo más sublime, algo tan lleno de significado en ese instante que se presenta que cuando se unen y todo se cierra es imposible evitar que los vellos se ericen de la simbología que todo tiene y que esto se vuelva simplemente perfecto haciendo de LUCES EN EL CIELO una obra que me dejó maravillada y con una clara resaca literaria  

Silvia y Tatiana me tienen loca, lo digo en serio, me han metido a un mundo que me resultaba desconocido y me han llevado de la mano en una bello argumento donde predomina es la magia del ser humano. ¡Feliz lectura!




14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo voy sobrada de lecturas, así que de momento no creo que lo lea, pero es un libro que me interesa. Tiene una portada preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues leí De Seúl al cielo y para mí fue de más a menos, así que no creo que me anime con esta parte :(. Me alegra leer que te han gustado los personajes y que todo este mundo haya sido un acierto :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Oyyyyy ese nos gusta, somos como María y Yas, enganchadas a los k-drama, aunque principiantes al lado de ellas, así que nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. No creo que este sea el tipo de lectura que ahora mismo me apetezca leer, pero te agradezco que nos mantengas al día de todo lo que hay del género.
    B7s guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas podido disfrutar de esa segunda parte. Personalmente a mí me encanta todo lo de Corea, pero es que esta historia no me termina de llamar la atención, quizás es que entre que es una saga y no es exactamente lo que más me puede gustar al leer sobre estos temas... Pues no creo que me anime a leerlo. ¡Pero gracias por traernos la reseña y así conocer tu opinión!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es preciosa. No he leído el primer libro, pero lo tengo anotado. A ver si me ánimo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai
    A mí el mundo del Kpop también me resulta desconocido. Me resulta familiar estos libros de verlos por redes, pero la verdad es que nunca me había parado a ver más sobre ellos. Yo ahora mismo evito meterme en más trilogías o sagas, pero oye, no digo nunca que no a sumergirme en mundos desconocidos como te ha pasado a ti.

    me alegro que hayas disfrutado de esta precuela.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues pinta bastante bien, a pesar de que huyó de sagas, pero el tema Coreano me llama la atención. Tendré que pasarme primero por la primera parte.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco el libro, pero no me termina de llamar la atención. El tema general no es algo que me entusiasme. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime a leerlo, pero tengo Jardines de agua, de una de las autoras, en la estantería.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Aunque Corea y toda su historia, cultura, literatura e idioma me llama mucho, este libro por su parte no me llama mucho la atención, aunque parece una buena trama ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me llama un montón la atención porque nunca he leído nada parecido. Creo que una novela donde los personajes nos pueden transmitir tantísimo es muy interesante, así que apuntada me la llevo. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naitora ❄!
    Reconozco que al principio esta trilogía me producía dudas, pero cada vez tengo más claro que acabaré dándole una oportunidad porque me está llamando mucho la atención.
    La verdad es que yo desconozco todo lo relacionado con el mundo Kpop y tampoco sé mucho sobre la cultura asiática, pero me produce mucha curiosidad, así que seguro que con estos libros aprendo mucho.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con el primero!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Si bien no soy naaada del estilo, como siempre digo jajajaja, la verdad es que estos libros me llaman muchisimo la atencion por la ambientacion que me vuelve locaa. Asi que espero por animarme pronto con ellos. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...