Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 9 de septiembre de 2021

Reseña/2021-94 Ariadna -Jennifer Saint

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. 

La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor

Debo decir que me siento muy entusiasmada al verte por aquí. Hoy te traigo una lectura conjunta que tuve con mi adorada Ani de Rubíes Literarios. Y debo admitir que además,


es 
que si hay entusiasmo es que vamos a hablar de algo que me encanta: El salseo griego, que de verdad, me apasiona. Los mitos griegos.

En este punto, los que me conocéis bien, es que no os sorprende esto, para los que no, hay que admitir que el salseo griego es una cosa apasionante. Y aquí vamos a tenerlo a manos llenas, pues se nos presentaran dos mitos principales, aunque veremos por ahí otros de pasada mencionados que ay... vamos.. vamos que hay mucho que contar.

La obra que hoy te traigo es ARIADNA escrita por Jennifer Saint, Vuelvo a repetir que es una visión de un mito, por lo tanto está ambientado en la era de los dioses griegos, por lo tanto se podría decir que es histórica, y disfrutaremos de dos narradoras. La


principal es Ariadna aunque también aparecerá la voz de su hermana Fedra... ¿Ya vamos viendo por donde van los tiros?

Te aclaro que la autora no va a perder el tiempo en descripciones gratuitas, por lo que la narrativa va a ser continua y deliciosa, quizá por ahí en la segunda parte haya un ritmo más lento, pero no deja de ser apasionante y necesario para ver todo como el escenario va preparándose para la parte apoteósica de todo lo que tendremos a continuación. 

Me vuelvo a repetir, nuestra narradora principal es Ariadna, que nos comienza relatando su historia desde su infancia. Así que vamos a descubrir a una niña que adora a su madre, que supo lo que fue el amor materno, que jugó y adoró con ella y pudo amar la maternidad. La evolución del personaje es lo que es. Sabemos cual es el mito, qué es lo que ocurre con nuestra chica, su desgarradora traición, la toma de decisiones y la consecuencia de sus actos. La desesperación y su vida en una isla. Realmente es un personaje que yo la llamaría casi una Bella Durmiente. Decide en algún momento no ver lo que hay a su alrededor cansada de las pesadillas anteriores de su vida, pero no por ello es un mal personaje. Todo lo contrario, se me hace apasionante como en un mundo en


donde las mujeres no tenían voz, ni voto, que estaban sometidas o aterradas por las venganzas o voluntades divinas, se intente tener bajo perfil para poder vivir en paz... aunque no siempre se logre. Considero que no es falta de valentía, es cautela por las experiencias de la vida. En fin, que me ha encantado. 

Por otro lado vamos a tener a Fecra. En este caso es todo lo contrario, al no ser la hermana mayor, no pudo apreciar el amor maternal, más bien le duró poco, lo que si amó fue a su hermana y aquí vienen las cosas interesantes de este personaje. Es un personaje


decidido y aguerrido, que se intenta rebelar a su manera. Astuta, y con alma de reina en su totalidad, nos encontramos con una mujer decida a tomar el mundo en sus manos, bueno lo que puede tomar. 

Necesito que tengamos en cuenta una cosa en estas dos hermanas, que no solo están unidas por el lazo familiar, compartirán sin quererlo a Teseo. y aquí.... debo decir que este personaje es que desde toda la vida le he tenido una gran manía. aunque de alguna forma tiene un foco central, visto desde una perspectiva menos idílica (si es que se le puede ver)

Hay muchas contar que me gustaría decir de esta maravilla. ARIADNA, no puede cambiar su mito, la historia no cambia de lo conocemos, pero es a través de su visión en donde vemos una perspectiva distinta,si más feninista de todo lo ocurrido. La rebeldía de una juventud ante la injusticia de no tener voz. La necesidad de romper cadenas, el buscar


una voz para poder ser. Es en este punto donde os puedo decir que adoré esta obra. Ariadna y Fedra, tan distintas una de la otra. Tan humana cuando la otra es más estratégica y tiene más temple, ambas valientes y buscando simplemente ser. El amor de hermanas y la ceguera del amor, son parte del sino que una pasión puede tener, sobre todo cuando se trata del salseo Griego. Lo llamativo de todo esto es lo siguiente, y aunque lo saben lo voy a decir de todos modos. Se muestra lo vulnerable que se es ante cualquier Dios (de hecho no conozco hasta ahora uno que no sea vengativo), esa búsqueda de la divinidad por ser adorada y por otro lado, tenemos al héreo que busca ser casi un Dios para ser adorado con sus aventuras valiéndole un sorbete si pisa a alguien más. 

Para mi, ARIADNA, ha sido una puesta en escena tremenda, Jennifer Saint despunta con una obra que es un reclamo, un canto a esas heroínas injustamente tratadas, chicas que tienen una voz maravillosa y que asumen su destino siendo más grandes que cualquier héroe de pacotilla (jijijiji me refiero a Teseo y algún otro que le tengo manía) ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. Hola.
    Que bien lo pasamos entre dioses griegos las dos, he visto en el Instagram de la autora que va a publicar otro libro así, con otro mito griego, espero que Puck nos lo traiga también, o en este caso Umbriel.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Pues vi la reseña de Rubíes literarios y ains, desde entonces me he quedado con muchas ganas de leerlo :D
    Adoro la mitología griega y me encantaría saber más de este retelling del mito de Perseo, pero desde el punto de vista de Ariadna... me parece una genialidad!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado tanto este libro. Yo también lo disfruté :D. Me gustaron mucho las dos narradoras y me sorprendió leer a Fedra, no me lo esperaba. La ambientación es exquisita y yo también odié a algunos personajes masculinos xD.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Tiene buena pinta esta historia! Personalmente la mitología griega me cansa un poco porque está muy trillada ya, pero igualmente sí que de vez en cuando me animo a leer algo relacionado. Me alegra que hayas podido disfrutar de esta lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Te pasa como a nosotras todo lo que sea mitología nos llama, así que este nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Me gustaría leerlo prontito, y terminar encantada como muchos de sus lectores. La mitología griega es uno de mis temas favoritos, y este lo tiene así que no se me va a escapar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! He visto este libro bastante seguido últimamente pero aun no me animo a leerlo y es que no se porque nunca logro conectar con libros de este estilo, por ejemplo todo el mundo amo la canción de Aquiles...yo no y siento que este va a ser igual pero...quizá le de una oportunidad
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, gracias por seguirnos ya te seguimos devuelta, se me olvido mencionarlo antes y no sabia donde ponerlo, lo siento😓 Igual puedes eliminar este comentario!
    Nos leemos !!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me encanta la mitología griega, y espero que, cuando lo lea, me guste tanto como a vos.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai
    Wow,hasta ahora no me había fijado en esta obra y tenemos más en común de lo que pensaba. A mí también me encanta la mitología griega y ya hace bastante que no leo nada así. Me gusta que las hermanas sean tan diferentes y que ambas tengan protagonismo en la trama y no sólo sea Ariadna. Creo que es una obra que merece la pena sin duda.

    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    Unfortunately, I don't know this title, but it sounds very interesting. I would love to meet him as soon as I have the opportunity. Great review. Inspirational blog :)
    A very inspiring blog!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no conocía este libro, pero la trama no la veo de mi estilo así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    He visto este libro en redes pero sin saber de qué iba la historia. Por una parte me atrae , pero la mitología griega, ahora me frena un poco.
    Quiza para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Tengo el libro pendiente desde que salió y espero hacerme con él en la feria del libro de Madrid. A ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que, aunque entiendo lo que dices de que no puede desviarse de la historia, cuando al final volvemos a tener el mito casi tal cual no me llama de primeras. No sé si lo leeré, pero ahora mismo los pendientes me llama. De todos modos, me quedo con lo que dices de la perspectiva del personaje. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Ya he visto este libro varias veces. Me agrada que hagan versiones de la mitología clásica desde el punto de vista de las mujeres, que algunas de ellas tuvieron un papel menor como simples brujas, la mujer de o la hija de. Me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, pero muy pronto me pondré con él porque últimamente me estoy aficionando mucho a la mitología griega.
    Me gusta que la historia esté contada por ambas hermanas y que la autora escriba de una manera deliciosa y apasionante.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! jajajaja no paro de verlo recomendado por todos lados junto con Lore, asi que espero poder animarme pronto y disfrutarlo tambien porque amoo las reescrituras clasicas de este estilo. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...