Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 7 de septiembre de 2021

Reseña/2021-93 Primero llegó el escándalo (Rokesby #4) Julia Quinn

Ella tenía dos opciones. 

Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. 

Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. 

Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

Hay cosas de las que me siento tremendamente orgullosa, una de ellos es cuando llegó a un final de serie que leo de forma ininterrumpida.... sobre todo cuando se vuelve ya parte


de mi, como un miembro más de mi familia.

Para todas aquellas almas, que como yo, habéis leído y seguido a los ROKESBY, esta serie precuela de la otra tan adorable familia, hoy traigo el final con PRIMERO LLEGÓ EL ESCÁNDALO de nuestra querida Julia Quinn. Hay que duro es despedirse de personajes entrañables jajajajajaja. 

Repito las características de esta serie. -Estamos ante una obra de corte romántico histórico gregoriano. Cada uno de sus números es independiente, lo que quiere decir que


puedes leerlos sin saber lo que ocurrió en el libro anterior, pero ya que estamos, es una tetralogía que no te va a aburrir, tomando en cuenta que la autora siempre tiene sus tonos de humor tan bellos e historias que cautivan.

Georgie, que hasta ahora siempre se ha comportado de forma correcta, no comprende como la mala suerte ha caído en su vida, despojándola de su buena reputación siendo inocente y saliendo indemne de tan horrible suceso. Lo único que sabe es que el ser una buena hija, hermana o buena persona en general, no la libran de las miradas de pena o del futuro incierto que esto conlleva. Sus sueños de casarse enamorada, en un matrimonio por amor se van al traste. Una mujer que sabe lo que quiere, que en todo momento es clara y que sabe cuando recular, de humor ácido e inteligente, es uno de los personajes más divertidos de la serie.

Nicholas, el Benjamín de los Rokesby, de repente se ve en una situación que no le deja muchas opciones, no porque haya hecho algo, sino porque el honor no permite que haga otra cosa más que socorrer a su vecina de toda la vida para que su prestigio y honor no caigan perdidos, lo que significa solo una cosa. El tercer hijo de un noble, el único que se puede librar de ciertas ataduras y ha optado por una profesión como médico, de


mente analítica, nos dará unos momentos tiernos, comedidos y pacientes que harán de esta historia un galán maravilloso. 

Y aquí vamos a comenzar con el salseo sin spoilers por supuesto. Debo decir que me sentía un poco nerviosa cuando me aventuré con esta última parte, y lo digo por lo siguiente. Los tres anteriores, ya conocíamos a los demás personajes, más o menos los conocíamos, pero estos dos que se llevan bastantes años con sus otros hermanos, eran totalmente desconocidos para mi, por lo que no sabía si me iban a llamar la atención totalmente.... nada que ver.. he quedado maravillada. 

Una de las cosas de esta obra es que la autora nos permite ver la fildelidad de los mayordomos de ambas familias, y su lealtad además del ingenioso sentido del humor, cuando se trata de defender a sus dos personas favoritas. De verdad, vais a disfrutar a lo grande. Otra de ellas y que para los amantes de los Bridgerton, aquí vamos a ver a


Violet más joven junto a su amado esposo y a Anthony y Bennedict en esa etapa encantadora de niños terribles, por lo que te emociona ver una pisca de lo que más adelante serán estos hombres. Eso fue de las cosas que me emocionaron a lo grande....

Pero... si he de hablar del mejor acierto de esta obra es el romance y cortejo que hay aquí. Ambos personajes han crecido toda la vida como los anteriores, y aunque se ven en una tesitura un tanto rara, lo bello es ver lo que van descubriendo el uno en el otro, la gran admiración que sienten al descubrir a esa alma que acompañaba en los juegos y que de manera inesperada tiene tanto en común. Gergia de verdad tiene una mente casi igual de analítica que Nicholas, es valiente y tiene ganas de apoyar en todo a este hombre que está descubriendo. Por su parte, Nick se da cuenta de la gran mente aguda que tiene la mujer que está a su lado, descubriendo a su igual en perfecta medida y eso hará que sea un despertar a algo muy bello. Solo es puedo decir que están hechos el uno para el otro y que me dejaron enamorada totalmente con ese final tan bonito en una serie que me ha conquistado.

Julia Quinn me tiene en la palma de su mano, lo digo sin vergüenza ninguna, ya estoy deseando continuar con todo lo que me falta, porque... amo sus historias ¡feliz lectura!




21 comentarios:

  1. So fun to read your review! Lovely post!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que pese a no conocer tanto a los personajes como los de los libros anteriores, hayas quedado tan encantada con esta relación que desde luego empieza de forma un poco inusual jaja ;D
    También es un puntazo que aparezcan personajes de los Bridgerton jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ya muero por comenzar con estos nuevos libros. He disfrutado bastante los libros de los Bridgerton y la forma que escribe Julia Quinn es simplemente genial. Gracias por la reseña!!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    tengo esta saga en casita esperandome, ahora tengo que sacar sitio para ponerme con ellos jejeje tengo tanto pendiente que me agobio yo sola
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Terminé la saga Bridgerton hace unos meses, y todavía no me animé a leer esta, pero por lo que leo está interesante, así que probablemente le de una oportunidad pronto.
    Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mío.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo tantas ganas a toda esta saga y por fin tengo el primero en mis manos listo para ser leído.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, por todos lados veo estas portadas y libros, no se si es por el hype o por qué pero la neta no se me antojan, los he visto tanto que como que no me dan ganas pero una parte de mi (la que le gusta el chisme ) quiere y necesita leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No estoy leyendo la saga pero me estás poniendo los dientes largos. Porque desde que estoy leyendo romántica de época todas tus lecturas que nos traes me llaman la atención.
    No hay forma de no añadir libros con tu blog.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que necesito seguir con la saga de los Bridgerton pero esta también quiero empezarla :). Ojalá me guste mucho el final y me quede con un buen recuerdo.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Nosotras estamos con los Bridgerton deseando sacar tiempo para ir leyéndolos y comprarlos, esta serie será la siguiente seguro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No leí mucho porque quiero leer esta saga y hacerlo sin saber mucho de ella. De la autora, por el momento, solo leí los dos primeros de los Bridgerton, así que tengo muuuuuchos libros por delante aún jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    Tengo muy pendiente leer a Julia Quinn,pero me gustaría hacerlo primero con Los Bridgerton. Estoy segura de que una vez pruebe su pluma,me enamorará por completo. Ya sabes que estoy a tope con la histórica así que me viene genial recomendaciones como esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Entonces, aparte de los Bridgerton tenemos también está otra saga. No he leído todavía nada de Julia Quinn este verano; me había propuesto empezar por la primera saga cosa que no he hecho. Así que tomo nota también de estos libros que parecen estar muy bien.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me alegra leer que tanto los personajes como la historia de la novela, te hayan encantado.
    Aún tengo pendiente leer la serie de los Brigerton y, leyendo la reseña me entran ganas de empezarla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Estos libros son muy famosos, sobre todo desde la serie de Netflix, pero veo que en calidad son tan dispares que eso me echa atrás, además del género que tampoco es uno de mis favoritos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Qué ganas tengo de leer este!!!! Voy por el sexto de los Bridgerton y de ahí saltaré a estos porque tengo muchísimas ganas de ver a esa Violet joven y pícara, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holis!! con su saga los Bridgerton tuve buenas y malas.. pero en definitiva la pluma de la autora me encanta. Espero poder leerme esta pronto...
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Naito!!

    Yo aún estoy con los Bridgerton, tengo que empezar el quinto libro y luego me pondré cons estos lo que acabo de descubrir por tu reseña que estos libros son de antes de los Bridgerton!! yo me pensaba que eran de la misma época o que habían pasado unos años.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No sabi6que había una precuela de esa saga. Por lo que veo, te ha encantado. Sin embargo, aunque las novelas de época con su toque romántico, me encantan, me temo que por esta vez, la dejaré pasar. No me animo ni con la autora ni con sus libros, creo que se debe, en parte, a su boom mediático.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! me alegro que hayas disfrutado de la lectura y que te gusten este tipo de historias con tanto drama, a mí me encantan pero me he descantado por la serie y dudo que lea los libros. Gracias por el post: Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...