Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 5 de septiembre de 2021

Reseña/2021-92 Lore -Alexandra Bracken

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. 

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. 

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Llevo un buen rato mirando hacia el vacío, digiriendo todo lo que os tengo que contar, porque resulta que me embarqué en una aventura que no me vi venir, eso sí, acompañada


de mi eterna compi de batallas Ani de Rubíes Literarios, y sigo sorprendida ante mi última cita a ciegas.

Hay obras que una espera como agua de mayo, la sola portada ya te pone con el ansia viva. Y os diré que en lo personal es que hay mitos que me encantan, que me han hecho sufrir por lo injusto que se trató al protagonista y al ver algo que lo simbolice, ya pensaba yo que venía un retealing de esos que son prodigiosos.... pues nones..... ¿quieres saber que me ha parecido?

Lo primero que tienes que saber es que estamos ante el descubrimiento, para mi, de la pluma de Alexandra Bracken con su obra LORE. Estamos ante una obra autoconclusiva


de fantasía contemporánea y ya no pienso decir más, porque te lo tienes que descubrir enterito, solo te digo... prepárate ¡que vienen curvas!.

Lore, va a ser nuestra protagonista y ya os digo que de verdad no lo ha pasado nada mal. Es un personaje con tanto, tanto bagaje y culpa que de verdad, a veces dan ganas de solo achucharla. Nacida para una única cosa, a través de algunos recuerdos podremos ver lo que esperaba ser y lo que es ahora. Su necesidad de ser libre, es casi la misma por tener justicia o vengarse... Es un personaje impulsivo, lleno de dolor y furia. Apenas tiene cercanos en los que confía, pero lo hace de corazón. Es astuta, dura, frágil.... brutal. 

Afortunadamente en esta historia, nuestro narrador todo lo sabe, por lo que podremos ver cada paso que da y cada personaje que va interactuando con ella, a pesar de que no es una obra coral, debo decir que hay no hay un personaje que se desperdicie. Cada uno


aporta algo, además de la profundidad de los que la rodean más estrechamente. como:

Miles, su mejor amigo desde hace tres años. Un chico que no conoce todo lo que oculta nuestra chica, pero que ha sabido ver más allá. Es leal y no dudará de hacer hasta lo imposible por cerrar aquella misión en la que se ven embarcados.

Castor, Cas.... Un personaje muy humano. Es nuestro chico. Tiene un corazón de oro y aunque por ahí tiene un misterio que desentrañar y que significa que está en la mira de un peligro importante, no cejará en su empaño por que Lore sea libre, y a la vez encontrar respuestas. 

Van, primo de Cas. Este chico me encantó, lo digo en serio, yo quiero la tecnología que tenía, por no mencionar esos móviles que siguen funcionando aunque les pase una bomba


de destrucción masiva.... En fin, otro chico leal, que no duda en aceptar sus debilidades. 

Me voy a saltar alguno más, se que que podría hablar de alguno que tiene mucha relevancia en esta obra, pero sería destripar lo que necesito que descubrir, porque, ya te digo, tienes mucha tarea y te va a encantar..

Lo que yo pensaba que quizá no me gustaría del todo, porque me había mentalizado que sería un retelaling de un mito, se convirtió en una aventura a contrareloj, lo comencé a leer y me era imposible parar. Un juego que lleva trascurriendo por milenios, una sociedad a los ojos de los humanos que sigue manteniendo ciertas ideologías de la época dorada de los dioses griegos.... Son tantas cosas que, de repente, me sentía sobrepasada por un mundo adictivo que me llamaba de forma casi obsesiva por cada cosa que se desvelaba, por cada peligro que acompañaba a nuestros protagonistas.

Una de las grandes cosas que debo decir, es que la narración es tan ágil, que no pierde tiempo en descripciones innecesarias. Tenemos desde el inicio  una base suficiente para


que te vayas dejando guiar. Aquí confieso que hay un mapa para que sigas los pasos, lo vi dos veces, lo demás es que me dejó de importar, era tal mi necesidad por avanzar que no me preocupada. Hay personajes detestables, momentos en que sientes la sangre hervir o la indignación del horror egocéntrico que se cree dueño de la victoria. La realidad es que no hay un punto flojo que dijese.. me faltó esto. De hecho, una de las grandes cosas que me encantó son los enfrentamientos que tiene Lora con otro personaje en donde expresa mucho de mi sentir en cuanto a los mitos.... El final es tan brutal y magnífico que tuve que volver a leerlo, porque era perfecto para una historia perfecta y es que LORE se queda como otra de mis preferidas del año. 

Alexandra Bracken ha llegado para quedarse. Una pluma que no escatima en entregarte un mundo cruel, pero a la vez maravilloso que te deja sin aliento... se que la voy a seguir leyendo y que voy a necesitar todo de su pluma ¡Feliz lectura!



29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo leí hace un par de meses y la verdad es que en mi caso no tuve una buena experiencia con esta novela. Los personajes no me terminaron de convencer del todo y la propia premisa y desarollo de la historia tampoco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido muchísimo que fuera un libro autoconclusivo, de veras. Estarás de acuerdo conmigo en que la mayoría de libros de este género suelen estar compuestos por varias entregas en la que en cada una se narra la vida de uno de esos seres fantásticos... Yo tengo empezadas unas cuantas (y acabadas, creo que ninguna, pero es que no me da tiempo de leer todo lo quiero).
    Me encanta esta temática así que el hecho de que tenga un desenlace cerrado, me anima mucho más a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Se entiendo y es perfecto que sea auto conclusivo, porque como ya dije, no toa mitos, no como los pensaba
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña. De esta autora he leído Mentes poderosas y me gustó bastante. Me esperaré a acabar esa saga antes de meterme en esta, pero supongo que la leeré.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Que bien que te haya gustado tanto esta lectura :D
    Últimamente estoy viendo mucho por ahí este libro y guau, desde luego parece que tiene acción a raudales y que no te deja un momento de respiro jaja de todas formas, he visto críticas de tooodo tipo y no se muy bien que pensar, la verdad... en fin, tendré que animarme para juzgar por mí misma.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. También le he echado un ojo desde que salió. Me atraen muchas cosas del libro, su ambientación y su trama, ahora que leo tu reseña muero por leerlo ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. hola ^^

    no suena una lectura para mi, pero me alegra leer lo mucho que te ha gustado n.n

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He oído hablar muy bien de este libro, pero no sé si lo leeré. Es que la temática no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai, es que se ve que disfrutaste de principio a fin esta historia, yo desde que vi la portada me enamoré sin saber siquiera de que trataba la historia, ahora confirmo que hice bien en añadirlo a mis futuras lecturas.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa
    no creo que me anime a leer este libro porque ahora mismo no me apetece demasiado este genero... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que no tendría ni un solo motivo para no leer este libro tras tu maravillosa reseña. Lo mejor es que es de fantasía urbana, tiene una narración muy ágil y es autoconclusivo así que no me lo perdería por nada.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía a la autora ni la novela y, me llama la atención la ambientación y sobretodo, que es autoconclusivo. Tal vez lo tenga en cuenta, para más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai.
    Nuestras lecturas juntas siempre son muy especiales pero si lo llevas con una lectura que nos apasiona a las dos, mejor todavía, anda que no lo hemos pasado bien comentando este libro. Tenemos que leer alguno más de mitología griega, a parte de Ariadna.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro lo compré este mes, y le tengo muchas ganas, en verdad creo que será del tipo que me gustará. Muchas gracias por tu reseña me dieron ganas de leerlo ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que sigas con tu compañera de lecturas y éstas sigan siendo buenas.
    Tomo nota por si me animo a leer algo del género, aunque no es lo mío.
    Pero bonita reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho :). La verdad es que coincidimos bastante en opinión, yo también esperaba como que otra cosa y me sorprendió. Y sí, la pluma de la autora es maravillosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nai! Este de Puck lo tenemos entre los pendientes y ya lo pillaremos en papel porque sabemos que nos va a gustar mucho por lo que trata, la mitología en general nos gusta bastante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nai!
    Últimamente no dejo de ver este libro por redes. Así de primeras no me llama demasiado, aunque el hecho de que sea de fantasía, pero autoconclusivo, es un puntazo. Hoy en día son todo sagas inacabables.
    Qué bien que sintieras que Lore es un libro redondo al que no le falta nada, es complicado encontrar un libro del que no cambiarías absolutamente nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Este lo he visto últimamente mucho y me llama la atención esa trama mezclada con mitología, sobre todo desde que leí a Rick Riordan que me encanta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado porque a mí me pasa un poco como a ti, que no me atrevo a lanzarme a él por miedo a que se me haga repetitivo. Sin embargo, veo que la trama avanza rápido y con interés, así que me animaré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Te he tenido que leer en diagonal porque este libro lo tengo pendiente de lectura. Los motivos que he tenido para escogerlo, son completamente diferentes a los tuyos. Cuando empecé a verlo en inglés, me llamó profundamente la atención el título, sí, el título porque en mi familia y mis amigos más cercanos, siempre me han llamado así. Independientemente de la temática que trata, que ya sé que me encantará, está esa coincidencia que me ha acerca mucho más a la trama y a su personaje principal. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Estoy en las últimas doscientas páginas de este libro y estoy encantada.
    Es cierto que es una “aventura “ a contrarreloj y algo que pasa durante mucho tiempo. Es cierto que la historíes tiene algo que necesitas saber cómo continúa. Lore y Cas me están encantando y ahora mismo creo que estoy en un punto crucial y espero terminarla entre hoy y mañana. A parte que me gusta como la autora mete la mitología en una historia contemporánea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola Naito!

    He visto este libro hasta en la saciedad en insta, reconozco que tiene una portada preciosa, el problema es que a mi el tema de la mitología griega y la fantasia no es lo mío. Aunque reconozco que tu reseña me ha desperta la curiosidad. Me alegro de que tu disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holis!!
    Este libro tiene muy buena pinta y aunque yo soy más de sagas que de Autoconclusivos, le tengo muchas ganas a esta lectura y definitivamente tu reseña ya me terminó de convencer.
    ¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    La verdad es que he visto este libro en muchas ocasiones en Bookstagram. No he dejado de verlo.
    Por ahora, me lo anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, me ha llamado la atención y como es autoconclusivo probablemente lo lea. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Necesito leerlo, me encanta la mitología así que leo todo lo que puedo que tenga relación :)
    Por cierto, me encanta también la portada, me impactó mucho la primera vez que la vi.
    ¡Mil gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa
    Lo he visto mucho por redes pero no me llama, la fantasía y yo no somos muy amigos aun. Además, la portada no me gusta nada de nada jajajaj. No obstante, me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Puede que sea por el número de páginas porque mira que me apasiona la mitología y todo lo que sea acerca de los mitos, pero es que estos retellings y veriones apenas me atraen :/
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...