Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña/2021-91 El color del coraje (Los Daventry #4) -Carol S. Brown

Gwen Daventry se ha metido en un buen lío del que no sabe cómo salir. Ella solo desea pintar, tener las mismas oportunidades que los hombres y escapar del trato que ha hecho con el exasperante y antipático Nicholas Otterbourne. Al mismo tiempo que trata de esquivar las imposiciones de su madre, tendrá que trabajar con él para atrapar al escurridizo ladrón de joyas que ha puesto en jaque a toda la aristocracia, pero no contaba con que se jugaba algo más que un puñado de piedras preciosas y su reputación.

Nick es un hombre poco sociable que se desvive por su trabajo en Scotland Yard. Pronto se dará cuenta de que, para resolver un caso tan difícil, deberá aceptar cualquier tipo de ayuda y enfrentarse a su pasado. Para alguien como él, disciplinado y racional, enamorarse en plena misión no es una opción, y mucho menos de la orgullosa y problemática lady Gwendolyn Daventry. ¿O no todo es lo que parece?

Hay series que te dan ansia por continuar y que por alguna u otra razón se te complica un montón y ya, pierdes el orden y maniobra, pero no las ganas. Así que he de decirte que

Carol S. Brown ha creado la serie Daventry de género histórico victoriano y que sí, como sospechas nos habla de los miembros de una familia que nos hará las delicias.

Lectora adicta desde que comencé a leer a esta pluma estaba ansiosa por saber que nos deparaba la historia de cada hermano. Para mi sorpresa y despiste me he saltado la tercera historia y he continuado por la cuarta. La buena noticia, para los que nos encanta el género y sois despistados. Que no necesité leer la anterior para poder disfrutar de esta obra, la mala, que tengo ansia viva desesperada por disfrutar la que me falta, porque aceptemos que cuando pillas a una familia que te gusta, es que uqieres todo jejejejejeje

Ahora bien, vamos a hablar el día de hoy de EL COLOR DEL CORAJE. Esta vez toca la historia de la más pequeña de la familia, la quinta hermana (si nos queda la historia de algún miembro familiar). Pero vamos a centrarnos en lo que nos atañe. La Benjamina de la

familia, tendrá un papel protagónico interesante y aquí vamos a salsear un poco sin spoilers por supuesto.

Gwen ya desde el inicio de esta serie, apuntaba maneras. Era algo cínica porque no tenía pelos en la lengua, verla crecer fue maravilloso, por lo que tener su historia me encantó. La gordita de los Daventry, tiene una cosa que me encanta y es la siguiente: Le repanpinfla lo que se diga de ella. Tiene muy claro que nadie la va a cambiar en su forma de ser y se le amará con todo lo que conlleva. Ama la pintura, odia las injusticias que las mujeres tienen que vivir en cuanto a educación y mas cosillas y por otro lado, ama a su familia con todo su corazón.. Unida como es a ellos no va a dudar en hacer cualquier cosa por salvar a los suyos, incluso entrevistarse con él...

Nick vive para su trabajo, ama lo que hace como detective en Scotland Yard aunque ahora el caso en el que trabaja le está resultando una pesadilla. Un hombre que se podría decir que es hosco, claro y directo, sin pelos en la lengua, recto y consiente de su posición en la escala social, sabe de antemano que su trabajo es lo primero y lo segundo, huir de cierta dama pelirroja con la que se ve obligado a trabajar. Un hombre de palabra,

que sabe amar a manos llenas sin condiciones y se indigna con las torpes normas sociales, tendrá su corazón dividido en su pasión por el trabajo o la que despierta Lady Pelirroja.

Con un comienzo que ya nos va sirviendo un plato fuerte, solo puedo decir que la alta sociedad de Londres se verá asolada no solo por los cotilleos de temporada, sino por un ladrón. El hilo conductor de este pequeñajo no dejará de ser la base principal y que cimentará las bases de un romance que se va cociendo a fuego lento, mientras dos iguales se van reconociendo y admirando mutuamente, y nos hará amar esta historia.

Los Daventry es una serie que me ha ido conquistando. Los hermanos no van a poner nada fácil las cosas para nuestro chico, pero las damas que están alrededor de Gwen tampoco lo harán fácil, no porque estén en su contra, quizá por un entusiasmo que ella no

quiere. Las reglas de sociedad, los estereotipos son uno de los cánones que se rompen de manera prodigiosa, siendo además un total reclamo para lo que incluso ahora se vive. Da igual tu talla, se tú, amáte y no te entregues a nadie que no sea capaz de ver lo que eres de verdad. ¿Se nota que he amado EL COLOR DEL CORAJE? Solo puedo decir que lo he adorado y si soy pejillera tengo una queja ¡La letra del libro! Qué aunque es de bolsillo, lo siento pero para las que apenas vemos, se nos podría hacer sumamente cansado el esfuerzo.. de ahí... nada más hay que decir solo que no lo penséis y caer ante esta maravilla

Carol S. Brown me sigue conquistando, me ha sorprendido para bien con esta historia que ya tenía ganas de ver desarrollar y deseo con desesperación la última hermana.... ¿qué sorpresa nos traerá? ¡Feli lectura!



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primero no me apasionó, me resultó muy similar a los Beidgerton en muchas cosas, pero más flojo. Pero tengo curiosidad por los siguientes así que seguiré leyendo la saga a ver si mejora.


    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Solo el primero, todo va pillando su propio estilo y es encantador
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Ohh que bonito tiene que ser por lo que nos cuentas, y en cuanto al tema de la letra estamos de acuerdo contigo, cualquier día nos quedamos ciegas porque la tipografía es muy pequeña en muchos libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mi este estilo de lectura me gusta, pero que sea una saga me tira para atrás porque al final la acabo dejando a medias. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningún libro de esta serie, pero apunta maneras para que lo haga en el futuro, si te soy sincera. Me encantan las series familiares, más aún ambientadas en siglos pasados y si además la pluma de la autora te ha gustado, nada queda por añadir.
    Besos y a disfrutar el libro que te falta de esta serie!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece interesante, pero no me van mucho las novelas de romance histórico. Sé que hay algunas muy buenas, pero es un género que me cuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!

    Que bien que te este gustando tanto esta autora y la saga de estos hermanos, la verdad es que da gusto que se mantenga la calidad con los libros y te sigan enganchando tanto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. He intentado salir un poco de mi zona de young adult y new adult, para irme al romance histórico que ahora mismo es lo que más llama mi atención. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Mira que tanto traer novelas de época al final he sucumbido y me llaman mucho la atención.
    No va a ser ésta menos, me encanta.
    Es lo que tiene leer algo que llevas tiempo sin leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hay libros que por la letra deberíamos leer con lupa, como los de Puck, o los de bolsillo de Oz jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado mucho de este. A mí ya sabes que es un tipo de historia que no me va mucho jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer esta serie 😍
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado, y me ha parecido interesante saber que no necesitas seguir un orden para poder comprender o entender bien la historia puesto que cada uno resulta en cierto modo independiente. No conocía este libro en concreto :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Aiss esta serie no la tenia fichada y no entiendo el porqué jeje
    Me la llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía, qué sinopsis. Mira que a mí las historias de misterio no me llaman la atención, pero si está mezclada con romance de época... ¡allá que voy! Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Estos libros me llaman la atención y mas en la época que están ambientados. Ademas es que veo el salseo que tienen y se que me los tengo que leer, ademas es que cuando son serie me gustan y en estas veo que la autora mantiene el nivel y que lo da todo y deja con ganas de más y es que la regencia me puede. Me los tengo que leer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Me alegra que te haya gustado y que te sorprenda, esos autores así son adorables. El libro no parece malo, pero creo que no es una lectura destinada a mí, que no soy muy fan del género por el momento ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    He leído maravillas de esta autora,siempre buenas opiniones y estoy deseando leerla. Ahora mismo una serie o saga me echa algo para atrás,pero la época victoriana y esos personajes que cautivan ,me han llamado la atención muchísimo. Sin duda le seguiré la pista a Carol S Brown

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Admito que, como seguramente sabes, no soy mucho del estilo jajajaja Perdon que siempre lo digo, pero tambien admito que no paras de darme ganas de adentrarme en estos libros jajajaja Me encanta cuando una obra historica nos atrapa tanto y nos gusta tanto la narrativa, asi que capaz me animo con ellos en algun momento y caigo rendida jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues mira, es verdad que así de primeras no me suelen llamar estas novelas, pero ahora me estoy metiendo en sagas de romántica y me están funcionando muy bien, así que lo mismo me animo. Me da mucho gusto leerte, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Nai! Ya sabes que nos encantan estas novelas de regencia y está tiene muy buena pinta. Nuri ha leído ya los bridgerton ahora me toca a mi, soy Puri, pero está que traes también tiene buena pinta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola aun no me pongo con historias como de época y ya tengo algunas que has reseñado y que me pueden gustar mucho y así enamorarme de ellas, ya te contaré más adelante cuando baje mis pendientes

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  22. hola preciosa
    a mi este libro me encantó, creo que junto con el anterior son los mejores de la saga. Y es que ese Nick del que me he enamorado totalmente, y Gwen que es una persona impresionante... y la trama buscando al ladron... Puf, solo puedo decir cosas buenas del librito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa,
    La verdad es que tengo está tetralogía pendiente. Porque tengo los tres primeros en casa y el último en digital.
    Pero me da a mí que se quedarán en la casa de la playa para el próximo verano.
    Un abrazo
    Nos leemos 😊😊

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita mía
    Esta serie está siendo una bomba, aunque reconozco que este es de los más flojitos para mi gusto. No obstante, estoy deseando saber que pasará con Sophie y lo más importante ¿quién es The Golden Swan?
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Tengo anotadísima esta saga y a Carol tengo muchas ganas de volver a leerla. Además es que me ponéis los dientes largos con estas reseñas y Julia de la Fuente ha subido un reel genial con notas básicas de cada libro y cada vez tengo más ansias jaja
    Me encanta ver lo mucho que has disfrutado y lo conquistada que te tiene la autora <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...