Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseña/2021-103 La biblia de los caídos -Fernando Trujillo Sanz

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.

Hay obras que llevan esperando su tiempo y en ese caso bastante, admito también que hay algunas que me dan mucho respeto como esta... en fin, que cuando vi que a mi adorada María de Krazy Book Obssesión le encantó, me puse nerviosa, porque ella, que

ama el terror me dice que no asusta.. no sé si creer o no en su palabra... cosas de los ratones asustadizos....

La realidad es que si te gusta el mundo paranormal, tipo urban fantasy, con cazademonios, demonios, algún maldito, ángeles y demás entes, pero si salir corriendo de pánico y en cambio sentirte totalmente adict@ a las páginas por un argumento bien hilado, escenas con su toque de tensión y la ansiedad por entender ¿Qué demonios pasa? Entonces.. sigue leyendo. 

Resulta que en audible estoy encontrando títulos muy interesantes, estoy regresando a mis paseos largos para ver si así me despejo por las mañanas y la realidad, es que mis compañeros de viaje no me han defraudado. Es así como conocí la pluma de Fernando Trujillo Sanz y su novela LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS. Como ya apunté arriba, estamos

ante una obra paranormal o urban fantasy, y para todas aquellas albas cobardicas solo digo, si la leí yo... de verdad no hay nada que temer y sí mucho por hacerse adicto. 

Debo decir que a pesar de no ser una obra coral, porque tenemos a un personaje principal, me he topado con una maravillosa puesta en escena llena de personajes que tienen algo que decir, algunos que no paran de hablar y sin filtro y otros que son consisos, todos ellos estarán alrededor de un ente único que será el eje de todo... ese que no tiene sombra, ese que todos buscan cuando las respuestas y las soluciones no han funcionado, ese que no es nombrado a menos que sea por necesidad, odiado por ángeles y repudiado por los demonios.... él que no recuerda su nombre ni su pasado, él que no tiene alma... EL GRIS.+

Tenemos ya un inicio que promete, un millonario corrupto sin escrúpulos, una posesión

, una niña en peligro, un alma que está a punto de perderse, un equipo listo para hacer su trabajo y.... comienza todo.

Esta maravilla dura un aproximado en acción de tres días. Son tres días en donde la acción no va a parar ni en el primer momento. Como ya he dicho, una de las cosas que me ha encantado es que estamos ante una obra de personajes. Todos aquellos que están cerca de El Gris de verdad, le acompañan por una razón que tienes que descubrir. En este caso, por ejemplo, me intriga sobre manera el caso de Diego, un niño que está maldito, que no puede mentir y que es una pieza clave en varios puntos de esta historia. Tenemos a Alex que no habla, que casi se le odia y que tiene una misión clara, villano o vengador... no lo sabremos, Sara, una rastreadora primeriza que nos mostrará la cara más humana de todos ellos, Miriam... ay Miriam que tiene mucho que decir y hacer.. un personaje intrigante y maravilloso. Por no hablar de El Gris que ya es adictivo por todo lo que encierra, es misterioso sin quererlo... es... ay... me encantó.

Centrémonos sin spoiler en parte de lo que vamos a tener. El mundo nuevamente es el escenario escogido para ángeles y demonios, sin olvidar algún que otro ser extra que va por ahí, es decir, tenemos un mundo lleno en su totalidad de entes paranormales y con eso ya sabemos que me tienen en el ajo. Comenzar el exorcismo no es tejer y cantar, de

hecho vamos a sufrir por nuestro equipo por que lo va a tener canutas para poder salir adelante, respuestas que buscar, unos padres histéricos que creen que con dinero baila el perro y así sucesivamente se nos irá presentando un argumento totalmente adictivo y oscuro que nos tendrá de los nervios por lo que estos pobres les toca pasar. Pero la guinda del paste no es solo esa... Miriam tiene misión clara y Alex otra.... por lo que hay un claro y férreo desacuerdo que no promete nada bueno, mientras tanto, El Gris es la pieza clave para todas y cada una de las cosas que van pasando acompañado de momentos hilarantes por Diego o Plata, u otras que te dejan sorprendida por que no ves venir, haciendo de LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS de las mejores obras del género que he leído en este año.

Fernando Trujillo Sanz me ha sorprendido, sabe crear un mundo oscuro y adentrarte en el, no es nada nuevo que os diga que quiero continuar con la serie porque... si, este sería el prólogo y ya viene todo lo demás... ¡Feliz lectura!





21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no sé yo si será una lectura para mi porque el tema demonios, ángeles... no me llama demasiado. Me alegro que hayas disfrutado de esta historia.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Ya sabes que es un género que nos gusta, pero lo apuntamos para más adelante porque estamos hasta arriba de compromisos lectores. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de este autor pero la verdad es que me apetece mucho estrenarme con él. Y porque me gusta la temática, soy fan de la urban fantasy. No sabes lo que me ha gustado su sinopsis y tu reseña, así que me lo llevo anotado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    este libro no es nada para mi, no me llama nada... pero me lo llevo apuntado para recomendarselo a mi hermana que creo que le puede gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo esta novela en el kindle desde hace tiempo y aún no me ha dado por leerla, a ver si me quito pendientes de encima y le doy una oportunidad a ver que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me da que un poquitín de miedo, sí que has pasado, jajajaja!!
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta y para mi, que también salgo a veces de mi zona de confort, puede ser una buena opción de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es genial que te haya gustado este libro :). Yo confieso que no me gustó mucho cuando lo leí xD; destaco el principio y el final pero la parte del medio no me enganchó nada :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía el libro, pero es bueno que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que la fantasía no es un género que tenga muy pendiente por ahora así que lo dejo pasar. Igual, gracias por la recomendación!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero sabes que mis gustos lectores no van por este camino jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado de esta lectura :) Tiene buena pinta pero aún tengo mis dudas. Conozco el libro porque mi amiga Aida lo leyó y también hizo reseña, si no recuerdo mal. La portada y el título, eso sí, se ven muy chulos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto porque a mí también me encantó. Es verdad que deja con muchas ganas de saber más, no solo de El Gris, sino de sus compañeros también, así que espero que en el resto de libros se nos resuelvan cosas. Aunque es cierto que es una saga un poco atípica, no es una historia que va transcurriendo en el tiempo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro de haber leído alguna reseña de alguna compañera, pero nunca ha terminado de captar mi interés. Creo que no termina de ser mi libro para nada. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay no sabes las ganas que tengo de leer este libro ya hace muchisimo tiempo. Espero poder animarme pronto con esta lectura porque siempre veo muy buenas reseñas sobre el titulo. Ademas, el genero me encanta y siento que tiene elementos que podria amar, asi que ya me volviste a dejar picada jajaja. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Lo paranormal, urban fantasy y todo lo que conlleva no es lo que suelo leer. Y este mes creo que ya me he salido demasiadas veces de mi zona de confort.
    Éste lo dejo pasar pero me quedo con el inicio de una saga que quizás acabe cautivándome.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tenía en mi lista de deseos de Amazon antes de que fuera publicado por la editorial. Me parece bastante interesante y llamativo, la trama me gusta también. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace mil años y tengo ganas ya de sacar un hueco para leerlo. Me alegro de que te haya gustado porque me anima mucho. Me gusta mucho lo oscuro y lo tenso de la trama, así que sin duda lo leeré. Gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Las lecturas urban fantasy me gusta, de cada vez más, así que me parece una lectura entretenida y me la llevo anotada.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Está pequeña joya la tengo en kindle, pero me da tanto respecto que no me he atrevido a leerlo todavía. Si tú me dices que es a tener en cuenta y con tu magnífica impresión personal, ten en cuenta que lo abriré para disfrútarlo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Con tu emoción animas a muchos a leer nuevas historias, yo de momento no creo disfrutar de este libro pero si se de alguien que puede gustarle y mucho que mi hermano lee historias como esta, muchas gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...