Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 19 de julio de 2021

Reseña/2021-85 Cluaran Dubh: El destino de un Rey -Alissa Brontë

Inglaterra, 1135. El principio de la Anarquía llegó una noche aciaga en la que la vida de Alana cambió para siempre. Ahora, diez años después, se verá obligada a emprender un viaje a lo más profundo de las Highlands con una importante misión.

Olivia no puede creer que su rey haya pactado un matrimonio para ella con un salvaje laird de las highlands. Sin opción, tendrá que acatar las órdenes y partir en un viaje inesperado hacía tierras escocesas.

Dos reinos enfrentados.
Dos mujeres cuyos caminos han sido unidos por el destino, ese que las llevará a debatirse entre el honor y el amor.
Una gran aventura que cambiará el rumbo de la historia.
Que decidirá el Destino de un Rey.


Hay autoras que no son una sorpresa tenerlas por aquí, que su presencia ha alegrado a esta loca redomada, que sus historias me son necesarias y por tanto, solo puedo desear

con desespero al recién nacido para que caiga en mis manos.

Cluaran Dubh: El destino de un Rey, es lo nuevo que nos trae Alissa Brontë y si hay algo que siempre va a hacerme girar el cuello como la niña del exorcista gritando ¡LO NECESITOOO! es precisamente si hay Highlanders, de los de verdad en una obra. Es decir, guerreros curtidos en armas , de esos medievales que con un grito de guerra o una sola mirada hacer temblar enemigos y doncellas, y que no dudarán jamás en la vida en reclamar y llevar al hombro aquello que es suyo... ¡Brutos! ¡Me encanta! Y si volvemos a lo mismo, un Highlander es medieval,  no un chico moderno, lo siento.

Ahora sí, hablemos de esta maravilla. Vuelvo a repetir, estamos ante una obra de ficción romántica histórica, ambientada una época medieval. Y antes de que comencemos a decir


cualquier cosa. Sí, la autora se ha tomado licencias, como cualquier pluma del género, pero la época que nos trae es muy interesante y su propuesta... ¡Madre del amor hermoso!

Con un inicio rompedor, porque no tendrán compasión de nosotros. La historia comienza presentándonos un misterio con un destino para dos niños en distintos lugares que se verán obligados a cambiar radicalmente sus vidas. Hablemos primero de nuestra chica.. Alana. La gran valentía que ya nos presenta esta chica es tremenda, desenvuelta, tiene un encanto nato. Como mujer es que se ve puesta a prueba y aunque ingeniosa se verá metida en un lío que la llevará sin querer a su destino y a él... a ese bruto de mirada intensa y sonrisa descarada... ese que cimbrará su mundo.

Nate, seductor, canalla, bruto... peligroso. Este guerrero que sin saberlo estará en el momento justo de ver como su destino se ponía de frente a él. Paciente y valiente, noble, no pestañeará en aceptar un pequeño reclamo que le traerá más de lo que el mismo espera y que nos hará disfrutar de un seductor nato con algo más que un corazón en


las manos y que será un líder nato, capaz de bajar al infierno por aquello que le pertenece.... 

Por otro lado... hablemos de Olivia, y debo decir una cosa. ¡Me preocupé! La aparición de este personaje y las duras cargas que tiene, su actitud inicial me llamaron exponencialmente la atención, tanto fue, que tuve miedo que ella solita se comiese la historia, porque hay mucho en ella que es necesario conocer. Os pido que la achuchéis mucho, pues no ha conocido el amor, ni la ternura.. es... alguien que se ha hecho a sí misma y que merece ser amada.

Criag, que por un momento me cayó fatal, es un guerrero circunspecto, que ve por su pueblo y que se ve obligado a tomar "En aras de buena voluntad" una esposa inglesa. La realidad es que más leal no puede ser, una vez que reconoce el valor y a su igual no dudará ni por un segundo en reclamar para sí con todo lo que eso supone a aquella que tanto necesita ser amada, pero no nos equivoquemos, es la valentía lo que el admira


reconociendo una igual en aquella que le cambiará el mundo y que nos dejará seducidas ante este laird que ¡Madre Santa! Con su ternura y alto nivel de peligrosidad luchará contra monstruos o lo que haga falta para estar con su pequeña bruja. 

Una de las grandes cosas que tiene Cluaran Dubh: El Destino de un Rey, es la fuerza de ambas parejas. No se hacen sombra, se complementan la una a la otra. Ellas son bellas, sí, delicadas también, pero valientes y tienen una templanza que cualquier guerrero tendría, su lealtad las hace más fuertes aún. Ellos, brutales, peligrosos y con hambre de justicia y sangre, serán seductores cuando tengan que serlo y letales en el momento justo.

La autora no escatima en darnos giros y escenas de acción sin abusar de ellas. Se goza el gran trabajo de investigación y de ambientación,. El romance puede ser un chispazo de


inicio, pero es algo que se va a dando de a poco mientras los iguales se reconocen, por no hablar de escenas hilarantes que nos quitarán un poco la tención del momento, sin romper para nada todo lo que tenemos. Y el final me ha encantado, haciendo de esta obra mi preferida de la autora... así que lo va a tener muy difícil en el género histórico para volverme a tener como me ha tenido.. yo ahí lo dejo y que pille el guante muajajajajaja

Alissa Brontë una vez más me ha logrado sorprender, no me veía venir las cosas. Me he indignado, he amado y he terminado cautivada no solo de la pareja sino de todo lo que contiene esta maravilla ¡Feliz lectura!




14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda guapa, pero que quede claro que el destino del Rey es hacer feliz a su Reina :)
    Me encanta la época en la que está ambientada y el lugar. Y una cosa a tener en cuenta, que es autoconclusivo.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai, me alegro de que lo disfrutaras tanto, se nota cuando alguien escribe una reseña llena de emoción y cariño hacia el libro. No conocía a la autora pero la tendré presente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nai! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía para nada, pero me has contagiado tu entusiasmo así que va directo a los pendientes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    pues no lo veo muy para mi, la verdad es que estoy un poco raruna en lecturas... a ver si estas vacaciones me pongo las pilas y me espabilo jjjj De momento lo dejo pasar, pero no lo voy a descartar por si acaso
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aish, es leer la palabra "Highlands" y el libro ya se va directo a mis pendientes jajaja me encantan los libros que se ambientan allí y de momento no leí ninguno que me haya decepcionado, así que apuntadísimo queda, y más después de leer lo mucho que te gustó.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! No me van los romances históricos, pero la verdad es lo pintas bien. ¡Me ha encantado la reseña!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai!

    He leído la palabra highlanders y los ojos me han hecho chiribitas!! Como a ti me encantan estos hombres rudos, fuertes, con kilt... ya paro que me estoy emocionando. NECESITO ESTE LIBRO así que millones de gracias por la recomendación!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No me apetece ahora mismo libros de esa ambientación pero lo pones muy bien y se nota que te ha gustado. La trama si me llama un poco, ya veré más adelante si me animo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que este libro te haya sorprendido y gustado tanto 😍😍😍😍 y ese entusiasmo se nota en la reseña y la verdad es que dan muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, no hay nada como tener una autora con la que siempre se acierta.

    De momento aún no me estrené con ella, pero tras ver todas tus buenas reseñas y saber que contiene Highlands, sé que antes o después caerá 😋
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Me alegra saber que lo has disfrutado muchísimo. A mi personalmente me ha llamado mucho la atención, pues siempre he amado la novela romántica y la histórica, de época,pero desde que vi Outlander estoy OBSESIONADA con todo lo que tenga que ver con escocia y la época de las Highlands. Además, todo lo que comentas sobre la trama y los personajes no hacen si no darme más ganas de coger el libro. Eso sí, tendrá que esperar un poco porque tengo pendnientes hasta por encima de las orejas.
    Mil gracias por descubrirme el libro, pues no sabía de su existencia.

    Un saludo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La sinopsis me encanto <3 lo buscare de inmediato, me alegra saber que te gusto, muchas gracias por la recomendacion <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...