Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 11 de julio de 2021

Reseña/2021-82 Penélope. Una alocada novela de regencia -Anya Wilde

Dejando atrás el encanto rural de Finnshire, la señorita Penélope Fairweather llega a Londres con el ánimo rebosante de ilusiones y sus miras puestas en un sueño. La duquesa viuda de Blackthorne, nada menos, la ha invitado a pasar la temporada en Londres, donde Penélope habrá de encontrar marido.

Así comienzan las peripecias de nuestra heroína, que se dispone a encarar la temporada londinense pertrechada con toda su rústica delicadeza. Por desgracia, su «rústica delicadeza» resulta ser tan sutil como un oso pardo rompiendo un panal infestado de abejas.

Lo que vendrá después será una serie de infortunios, enredos amorosos, bailes a la luz de la luna, ropajes elegantes, bigotes postizos, salteadores de caminos, carteristas, damiselas desdeñosas y un duque endiabladamente guapo pero con muy mal genio.

Llevo rato mirando la pantalla tratando de decidir como hablar de esto que os traigo, no porque tenga sentimientos encontrados porque no los hay, sino porque hoy... tenemos algo

peculiar ¿estamos listos?

Hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la lectura de una pluma que despuntaba en el publico español. La autora ya tenía experiencia en el publico anglosajón. La cuestión es que no pude resistirme ante el título PENÉLOPE: UNA ALOCADA NOVELA DE REGENCIA

Penélope es una chica de campo e inocente que es invitada a pasar una temporada y buscar marido por la mejor amiga de su madre una Duquesa con gran corazón. Acompañada de su fiel y única mascota, patosa a mas no poder, única para meterse en líos sin buscarlos, valiente hasta que se da cuenta del peligro, esta chica realmente no lo

va a tener fácil para una aventura que parecía del todo inocente y que para ella es el mayor reto de su vida, sobre todo en lo que se trata del mayor ogro jamás conocido aunque venga envuelto en un estuche de hombre bello y perfecto.

Porque el Duque es el tipo más estirado y orgulloso que hay. Frío a excepción con su hermana que lo manipula con lágrimas rápidamente, este hombre tiene claro que las sonrisas y las risas en su presencia y sobre todo las suyas no son permitidas. Elitista y de mal genio encontrará una firme contrincante en la campestre y bruta chica. A la que

no le tendrá compasión porque de lo contrarío sería romper sus normal que ha establecido como hombre integro y cabezón que cree tener razón en todo. 

El romance ya podría estar puesto. Ella inocente y una fiel contrincante con su inocencia y ciertas hadas madrinas que la sacarán del apuro, haciendo que cada plan del osado Duque se le rompa por cada intento de demostrar lo que él cree que debe ser. Debo decir que la autora juega con las situaciones en momentos absurdas o por otras un poco más complejas que no vulgares, para crear una obra sencilla con bastante humor en esta puesta en escena victoriana. 

Debo decir que lo he pasado bien, pero aquí tengo un solo pero. Creo que aunque me gustan las comedias y las obras originales (sobre todo en el género histórico) debo decir que me hubiese gustado no encontrar tantos momentos cómicos, me cansan (por eso no

puedo soportar a los Monty Pyton o a Mr Bing) adoro el humor y la risa fácil, pero también necesito algo de sobriedad en ciertos momentos para que se me haga cuesta arriba la obra. 

No por esto PENELOPE, UNA ALOCADA NOVELA DE REGENCIA es una mala obra, de hecho la he gozado pero la he tenido que leer poco a poco, lo que ralentizaba mi lectura. Sin embargo debo decir que realmente se me ha hecho original, sobre todo en ocasiones en que la autora añadía canciones que eran curiosas con ese toque tan suyo. El romance va poco a poco, el ogro tiene capas y la dama tiene que encontrar su propio ser. Acompañada de un elenco particular (ya os digo que hay un maleante y un espía) junto a la mascota que tiene su propia personalidad, esta historia es para pasar el rato y leerse poco a poco para poder sacar risas y sonrisas, que de esta forma os aseguro que se disfruta más.

Anya Wylde va a quedar en mi ojo de mira, sospecho que me va a pasar lo mismo que con Caroline Mickelson. No son autoras que marcan con grandes historias llenas de drama, sino por el desparpajo y un sentido del humor blanco para hacer disfrutar sin más ¡Feliz lectura!



9 comentarios:

  1. Hola!!
    De vez en cuando me gusta una buena comedia y, por lo que veo, esta lo es. No me queda muy claro si estamos ante un «chit lit histórico» porque no soy muy dado a estas novelas en las que la trama gira ante las desventuras y mala suerte de la protagonista.
    No he leído nada de ella, así que investigaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he leído esta novela y me gustó muchísimo. De hecho, ¡la leí del tirón! Concuerdo contigo en los momentos cómicos, pues en ocasiones hacía falta más seriedad. No sé cuándo estará disponible en español la segunda parte, pero desde luego tengo pensado leerla ^^. Mientras tanto, me pondré con el nuevo libro que ha sacado en español (El beso del monzón)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues la verdad es que yo no conocía el libro pero voy a apuntármela que a veces quiero leer algo de comedia y no encuentro nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me has descolocado un poco con esa referencia final a Caroline Mickelson, que ya sabes que me gusta mucho, pero creo que este género definitivamente no es para mí. Ya con el título me echa para atrás, porque siempre pienso que el humor es algo bastante personal, y a mí no me suele gustar el chick-lit, ni las historias que se definen como alocadas o tronchantes. Además, mezclar "regencia" y "alocada" en la misma frase me chirría bastante. Al igual que tú, creo que hay cosas que piden un mínimo de seriedad. De momento lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Personalmente, no me molestan mucho los momentos cómicos en la novela, pero sí son repetitivos me empiezan a molestar un poco. Eso sí, estaría bien para ir explorando con autores y nuevos libros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, creo que te entiendo... hay veces en las que se les va un poco la mano con las situaciones graciosas y no porque por separado no pueden ocurrir, si no que todas en la misma persona y en un período corto de tiempo, cuestan de creer... no sé si me explico xD
    Me alegra ver que lo has disfrutado pese a que se nota que no ha sido uno de los libros de tu vida.. yo de momento tengo el cupo lleno con los Bridgerton, así que por el momento no me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que si estás con los Bridgerton, mi vida, nadie me super a Julia y si, creo que si superamos a una comedia en el ismo personaje con escenas cómicas pierde un tatno chica, por eso necesito algo de drama
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Hola Nai, últimamente las novelas históricas con duques/duquesas están en su pleno apogeo, la verdad no terminan de llamarme la atención pero me alegro de que tú lo disfrutes. Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa
    pues me lo llevo bien apuntadito, que necesito reirme mucho que llevo una temporada complicada. Ya te contaré que es lo que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...