Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 11 de junio de 2021

Reseña/2021-69 Cisne de noche y cristal -Tiffany Calligaris

Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro.

Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas hadas del bosque... Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida. 

De seguro, este es un cuento de hadas muy distinto a lo que esperas. No empieza con un «Había una vez» y tú tienes que averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido. ¿Estás listo para acompañar a Alex en esta aventura?

Hay pasiones que tengo y que por el momento, solo gente muy allegada a mi conoce. Pasiones que me hacen babear y que, si alguien las roza, necesito adentrarme sin pensarlo, para embeberme de lo que se atrevió a tocar lo que tanto me gusta. Su fusionamos dos de ellas, la realidad es que la locura va más allá y no hay nada que me detenga, ni barrotes, ni celadores y mucho menos sedantes, mi necesidad es tan brutal


que hasta no hacerlo mío no podré parar... Afortunadamente para mi Ani de RUBÍES LITERARIOS supo contenerme acompañándome en este viaje. 

La culpable de un arranca de locura esta vez es Tiffany Calligaris, que decidió hacer un retealling de uno de los ballets que más me gustan y además dirigirlo a un publico juvenil., el


resultado es CISNE DE NOCHE Y CRISTAL y llegados a este punto no voy a decir a que obra se hace referencia y en cambio, planeo entrar de lleno a esta belleza.

Como siempre, antes de comenzar te digo: Esta obra es de fantasía juvenil, dirigida a un publico joven, es decir mayor de doce años. Por lo tanto la aventura será maravillosa, exaltando puntos maravillosos como lo son la amistad, el valor, el conocerse a uno mismo y por supuesto, el trabajo en equipo. Ojo, que aquí viene algo importante, esta maravilla está hecha de tal forma que como adultos se disfruta el doble, más si conoces el clásico que ya debes tener más que en mente. 

Alex es una buena estudiante y una de sus pasiones es el ballet. Es un personaje que me ha encantado, pues es de esas chicas entrañables que realmente no tiene problemas con nadie, que no duda en admitir la admiración que siente por otra persona o las dudas que la asechan. Así que cuando se ve inmersa en una aventura fuera de lo común. De corazón


noble, luchando contra sus dudas y aprendiendo de ella misma, luchando por lo que verdaderamente importa... ¿se nota que me conquistó? 

Podría hablar de los otros personajes, y es que esta obra a pesar de tener una voz principal, que es la voz que nos narrará esta aventura que es la de nuestra protagonista, Uno de ellos me pareció sublime, me tenía más que encandilada desde que apareció, pero es que sus dos hermanas son geniales, la más pequeña con ese toque travieso y la otra, dulce, protectora, amiga. Por otro lado, hubo otro personaje masculino que a pesar de tener una gran carga, ha sido el claro ejemplo que un héroe antes de serlo también es humano, así que puede trastabillar y por último, una chica que me tocó el corazón, que vivió algo sin culpas y que aún así es valiente como para luchar por liberarse. 

La realidad es que quedé embobada porque sin perder la esencia de lo que es el cuento, obviamente con las libertades que se toma la pluma creadora, me ha parecido desde


el 
inicio una obra acertad en todo momento. Quedé encantada con el personaje principal, pero no solo eso. ¿Porqué tenemos que resignarnos a ser salvadas por una promesa de amor romántico? La pluma da giros que me van encantando, el personaje principal tiene que enfrentarse a sí misma, mientras tenemos una villana que da mucho juego, pero por sobre todo, es elenco principal el que logra embaucar de inicio a fin en esta bella aventura que insisto me dejó embaucada y además, con ganas de más. Aunque el final es cerrado he quedado tan encantada con el mundo creado que necesito saber sobre todo de un personaje y espero que la autora lo traiga de nuevo. Si te preguntas si CISNE DE NOCHE Y CRISTAL lo recomiendo, la respuesta es totalmente sí, ideal para todo publico, sobre todo para los soñadores con corazón de guerrero.

Tiffani Calligaris ha sido un sí desde el inicio de su obra. Me ha embaucado, conquista, enamorado... su pluma es ágil, amena, creativa, me ha dejado sin palabras y espero leer más de esta pluma ¡Feliz lectura!



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Como aficionada que soy también del ballet, le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en algunos otros blogs. La verdad es que tiene una pinta increíble y espero poder leerlo pronto, porque me pueden las ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues fíjate que aunque la fantasía no me llama mucho, este libro sí me gustaría leerlo. A ver si me ánimo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das oportunidad quiero ser de las primeras en saber tu opinión, es hermoso
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este está super apuntado. Me gusta mucho la referencia que hace a otra obra, además que todo el argumento me parece muy interesante. Espero leerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado el libro :). La pluma de la autora es maravillosa y deseando estoy de saber más. Claramente los personajes son algo a destacar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto el libro! Lo he visto en varias ocasiones, pero la verdad es que, aunque me parece superinteresante, no creo que le pueda hacer hueco en mis próximas lecturas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Nosotras cogimos el otro que salió en el mes de la editorial y nos gustó bastante, este nos llama la atención por ser como un retellin del Lago de los cisnes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nai!
    La sinopsis me ha recordado bastante a "Alicia en el país de las Maravillas". Creo que en mi adolescencia esta novela me habría gustado mucho, pero ahora mismo prefiero darle prioridad a los libros que tengo pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Ay, es que este libro tiene que ser precioso :) de la autora he leído La sinfonía del unicornio y la verdad es que me gustó mucho.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa
    como me alegro que hayas disfrutado de este retelling, yo lo estoy dejando pasar porque no me llama demasiado y aunque tu reseña es positiva, sigue sin convencerme
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no soy muy fan de las historias de corte tan juvenil, aunque a veces hago excepciones, cuando son de corte fantástico. Me alegra que lo hayas disfrutado, y que me hayas instruído sobre el significado de retelling, vocablo que hasta la fecha, no conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nait.
    No conocía este libro, aunque no soy muy aficionada a este tipo de lecturas, igualmente me lo llevo anotado, seguro que mi sobrina lo disfruta. Yo tengo que leer un retelling antes de que termine este año, aún no me he decidido por cual. Me alegro que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai!!
    Pues después de verlo en un par de sitios la verdad es que es un libro que creo que podría gustarme, así que no descarto leerlo cuando mis pendientes bajen :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    me gusta de vez en cuando leer algo de este estilo juvenil y esta obra me parece de lo más original. No he leído nunca nada sobre El lago de los cisnes y el ballet, así que ya solo por eso me resulta muy curiosa.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aunque ahora mismo no es el tipo de lectura que más me llama la atención, pero, no me importaría leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai
    Ya me tienes enganchada con lo que nos estás diciendo, además que soy poco conocedora del original,pero me atrae mucho el retelling juvenil,si además juntas tantas cualidades,es imposible dejarlo sin leer. Así que lo tendré presente para leer en cuanto pueda, tengo ganas de nueva pluma adictiva, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. No conozco la historia del ballet del baile de los cisnes ¿te lo puedes creer? Y encima nos traes ya un retelling.
    Quizás sea una bonita forma de conocer lo que antes ya me he perdido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa
    No lo conocía y ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN, aunque es fantasía jajajaj. La veo que sería sutil y que me llenaría. La autora sí me suena de otros libros. Un abrazote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho esta historia y que la autora sabe como cautivar y enamorar.
    Este libro está en mis estanterías para leerlo y aunque del cuento no se mucho, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me atrae muchísimo, tiene pinta de ser una historia preciosa, y que haya tema ballet y que sea un retelling me llama aún más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa,
    tiene buena pinta. A mí me encantan los retellings, ero antes quiero leerme el de Aladdín. El problema reside en que tengo que bajar los pendientes antes de comprar ni uno más. Estoy en ello ajajjja. Es que seguro que este libro lo disfrutaría un montón.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapi! Yo creo que al final no leeré este libro pero simplemente porque sé que no puedo leer todo y tengo que elegir solo lo que crear que me va a enamorar jeje
    Y tengo la sensación de que este libro me entretendría pero no sé si más XD
    En principio, a no ser que lo vea en la biblioteca por probar, no creo que me plantee leerlo por el momento ;)
    Aún así, como siempre, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...