Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 7 de junio de 2021

Reseña/2021-67 La orden del Dragón -Jenn Bennett

The Last Magician meets A Gentleman's Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre. Algunas leyendas nunca mueren ... 

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. 

Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo... 

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Si hay algo que agradezco en este vida, es mi cabezonería de no quererme enterar de que va un libro, de evitar en lo más posible hacerlo, porque las citas a ciegas son un golpe


de aire fresco que de verdad, me es necesario. Este año no está siendo nada fácil y las sorpresas literarias me dan la vida.

Debo decir, antes de continuar, que hace un tiempo la editorial nos invito a un evento online donde nos dio a conocer los títulos que vendrían en la primera mitad de año... yo estaba más pendiente de los títulos que esperaba con desesperación, y desgraciadamente tengo muy mala memoria para todo lo que nos compartieron, por lo que afortunadamente no me enteré de que iba la belleza que os traigo. 

Siguiendo en la línea de honestidad cuando he visto el título LA ORDEN DEL DRAGÓN de Jenn Bennet tenía muy claras dos cosas. Que la autora me había encantado en su pluma contemporánea, y que la portada me había encantado, es más, según yo tenía que ver con


alguna cosa oriental y por tanto, me froté las manos para entrar en la aventura y ¡Menuda aventura porque iba totalmente a ciegas, porque no tenía nada que ver lo que esperaba con lo que encontré!

Estamos ante una obra de género fantástico, ambientado a inicios del siglo pasado... bueno no tan iniciado, por los años 30's, con toques de urban fantasy y folklore...transilvano jijiji,  Y si, es juvenil, pero, como siempre defiendo, por Dios no hacer caso de la edad de los personajes y adentrarse en esta belleza que de verdad tiene mucho de donde tirar. 

Y es que hay que hablar de Theo, que de verdad es un personaje que se lleva el libro. Nuestra personaje principal es hija de un caza tesoros. Así que pese a su juventud es una chica ilustrada y versada en el ocultismo que le apasionada después de la muerte de su madre. Propensa a meterse solita en algún que otro lío, con el corazón roto por el


abandono de los hombres que ama, se verá inmersa en una aventura contrarreloj para salvar la vida de su padre, la suya y la de otra persona que a veces quiere tirar de un balcón o lo que sea más alto. 

Por su parte Hack es un chico que aparenta ser arrogante pero hay que conocerle bien para ver que es parte de una máscara (que si es arrogante), carga con mucho dolor y perdida a su espalda y por otra parte, es leal y capaz de hacer cualquier cosa por los que ama. Es un chica que de verdad aparente una cosa, pero hay que ir analizando poco a poco lo que oculta y nos vamos a encontrar con un chico noble. No es el clásico héroe que todo lo soluciona, de hecho, es más cauto que nuestra chica, porque tiene las marcas que le enseñaron lo que significa un descuido. Y sin embargo, eme cantó disfrutar de este muchacho. 

Nuestra obra va a transcurrir en los parajes de Transilvania, daremos un tour por senderos escapados, estaremos en búsqueda mientras nos persiguen, la aventura será incontenida, hay adrenalina y a la vez, iremos descubriendo secretos de una leyenda que aterrorizo a los otomanos y valacos en su momento. Junto a un elenco que o bien podría dejarnos los vellos como escarpias, también hay otros que aguardan por conocernos. Lo


que es cierto es que las leyendas pueden ser ciertas, que la magia pulula en el aire y que nuestros protagonistas no lo van a tener nada fácil por salir ilesos de todo lo que se les avecina.

Y aquí es donde voy a deciros una cosa por ponerme quisquillosa y eso que lo he disfrutado y realmente me ha quitado el sueño. Creo que me hubiese gustado que nuestra chica no fuese tan resolutiva para algunas cosas, aunque disfruté mucho viendo como un personaje masculino era la parte cauta y contenida, creo que el camino del héroe en ambos me hubiese gustado más, aunque es verdad que la voz de Theo es la que nos guía en esta aventura., haciendo de LA ORDEN DEL DRAGÓN, una obra bien ambientada, de verdad hay momentos que necesitaba tomar un descanso, porque hay tantos giros que se disfruta de principio a fin y solo puedo decir que el final me sorprendió pero me ha parecido el apropiado par esta belleza, por lo cual tiene un sí par mi.

Había probado la pluma de Jenn Bennet, pero no me imaginé que la disfrutaría tanto en este género y me ha encantado su labor de investigación con el mimo tan delicado que se nota ha tenido con su pequeñajo, obviamente quiero más de ella ¡Feliz lectura!



20 comentarios:

  1. Hola.
    Ya sabes que me has dejado con los dientes largos con este libro, y la pena de no haberlo pedido contigo, pero sé que lo voy a leer, tarde o temprano tengo que hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues que bien ver que te ha gustado tanto, sobre todo teniendo en cuenta que ibas un poco a ciegas y que al final te ha sorprendido, es genial cuando pasan estas cosas :D
    Me has dejado con curiosidad por esa ambientación en Transilvania, promete mucho ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    tengo este libro apuntado porque estoy leyendo reseñas positivas y creo que durante mis vacaciones veraniegas sera una buena lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio era una novela que no tenía intención de leer, pero la cantidad de opiniones positivas que estoy leyendo, sobre todo en relación a los personajes me han hecho cambiar de opinión, así que a ver cuándo puedo hacerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He leído otros libros de la autora y la verdad me gusto mucho su pluma. Me ha atrapado que se ambiente en Rumanía, sin duda me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola!! No soy mucho denobras ambientadas en el pasado, da igual el género, pero creo que me has convencido con esta. La idea de que ella sea la que lleve el camino de heroína y él el cauto no sé si me encanta o me echa para atrás, ya lo descubrir. Tengo que decidirme a comprarlo pero ya le voy a pasar reseña a una amiga que creo que le interesará.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holis!!
    Este libro me a convencido solo ver la portada. Gracias por compartir tu lectura

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai, la portada me encantó y aunque no sé si lo leeré cada día tanta crítica positiva que me encuentro me convence un poco más de leerlo. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutarás de esta lectura yo lo dejaré pasar al ser un género que me suele costar bastante. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Nait.
    No conocía este libro, su portada me ha llamado la atención, el genero me cuesta, me alegro que lo disfrutases tanto su lectura, yo lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanto tu reseña, me llama mucho la atencion, muchas gracias por la recomendacion, definitivamente lo leere en algun momento.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justamente hoy estuve cotilleando el bookstagram de la editorial y me encontré con este libro.
    De momento no me llama mucho como para leerlo, pero esa ambientación gótica me parece súper interesante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta lo que me cuentas en la reseña, sobretodo por los personajes de Theo y Hank, además, de la ambientación, es autoconclusivo.
    Una lectura perfecta que me anoto.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas parece que está genial, muchas gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón
    Tampoco lo he visto en redes pero este si veo la fantasía como más difícil. Creo que esta autora tiene un new adult muy bonito y que me lo han recomendado una barbaridad. Ojalá te sigan gustando sus libros
    Un corazóncete gigante

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aquí una amante de la fantasía y es que este libro me llama mucho la atención, porque pasa en Transilvania y porque todo lo que cuenta la historia y que se nota que es de esas que empiezas y no paras hasta que no terminas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ¡Me atrae muchísimo! Lo tiene todo fantasía, ambientación en Transilvania,.. ¡Me llevo la recomendación sin dudar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa.
    En primer lugar, no conocía a la autora, pero aún así. Estoy super alejada de estos géneros y no me llaman demasiado. Es que ahora mismo necesito otras lecturas.
    Un abrazo.
    Mi objetivo de verano es bajar la pila de pendientes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Jo, pues es que no me había planteado leerla hasta que me has plantado esta reseña delante y ahora me entran muchas ganas de probarla por mí misma, como que me has picado la curiosidad jeje
    Así que muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...