Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 29 de mayo de 2021

Reseña/2021-64 Mort (Mundo disco #4) Terry Pratchett

Cuarta novela de la hilarante saga del Mundodisco.

En esta entrega, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal.

A decir verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar «liberar» el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado.

Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...


Hay libros que llegan a ti de una forma inesperada, sobre todo, que de inicio provocan un total rechazo, pero por ser quien te lo hace llegar y tanta recomendación sabes.. que si no lo lees ¡Te mandarán a la bañera por ser mala persona con tu Pichurr@! Así que, esta


vez debo decir que me tuve que armar de valor.


Fuera bromas, la verdad es que si tenía cierta reticencia para leer a Terry Pratchett, básicamente porque el humor inglés no es lo mío, y aunque hablamos de una serie de fantasía combinada con comedia, lo cierto es que, esa comedia era la que me ponía de los medios, tomando en cuenta además que lo que os voy a traer es una serie larga llamada Mundo disco, y comienzo con un número "independiente"! que puede presentar muy bien el mundo creado por el autor: MORT.


Repito, estamos hablando de una obra fantástica que tiene mucho, sentido del humor, pero, que a la vez tiene un argumento sorprendente, que me ha sacado totalmente de mi zona de confort para bien y que me ha hecho reír a carcajadas, pues no solo tenemos


una comedia, es una critica social al mundo en todas sus presentaciones, con religiones incluidas y más... ya os digo... algo que me ha dejado sin palabras.


La propuesta es muy sencilla. La muerte está "aburrida" de su trabajo, demasiadas cargas en el mundo disco, pues hay que llenar ciertas cosas por cada muerto, que si los hechiceros se molestan porque llegue antes, que si los reyes se indignan porque les llegó su horas, y una eternidad de cosas, que la han hecho darse cuenta que necesita con urgencia un ayudante. En este punto tenemos que tomar en cuenta una cosita. LA MUERTE es un personajazo, su manera particular de ver el mundo, de tratar de entender a la humanidad te harán pasar unos momentos hilarantes con sus ocurrencias, mientras te das cuenta que simplemente quiere comprender, y no estar tan llena de lo mismo. Claro no todo es miel sobre hojuelas, tiene sus obligaciones, más un mayordomo que no la suelta ni a sol ni a sombra.


En las primeras páginas del libro ya nos van a hablar un poco de Mort, es ese hijo


peculiar que preocupa mucho a su familia y que se alegra por él cuando le consiguen un buen trabajo. La realidad es que Mort además de que odia que le digan muchacho, nos va a dar un poco de todo. Ser ayudante de la muerte no es fácil, el sentido de la justicia que tiene tan arraigado, más su juventud quizá le hagan meter la pata en algún momento, aunque su valentía y su fuerte sentido del deber le lleven por caminos que meten más la guinda y se haga con algún que otro aliado. Momentos divertidos, sorprendentes y humanos harán de este personaje algo peculiar.



Evidentemente hay un elenco destacable que acompaña a nuestros personajes. Ese mayordomo que guarda sus secretos o Ysabele que será todo una sorpresa, por no mencionar a un hechicero o cierta princesa. La realidad es que todo lo que podría ser un dramón brutal, se convierte en una historia ligera, amena y divertida, donde los giros argumentales son la guinda de la historia. Hay un momento en que esta obra no tiene un solo argumento se parte en dos o tres bifurcaciones para volver a encontrarse, por no hablar de un final que me dejó sorprendida y muy, muy satisfecha. Por no decir que hasta con su nudito en la garganta, segura que voy a leer los demás, porque necesito más de la MUERTE y por que MORT, al ser mi primer contacto a sido un total sí para mi.


Terry Pratchett ha sido una gratificante recomendación, su pluma es irónica, cínica, divertida, creativa y sobre todo, original. Su sentido del humor no es absurdo, es inteligente, con chispa y eso para mi, que en estos momentos estoy pasando por momentos duros, me viene genial para evadir, así que deseando continuar. ¡Feliz lectura!




22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conozco al autor y este mundo creado suyo porque en verdad es casi como un clásico en su género jajajaja. Tengo pendiente darle una oportunidad algún día, aunque de momento tengo muchos otros pendientes.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    lovely review!
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    no se si tengo apuntada esta saga, pero este libro no me llama nada asi que tendre que ver si la tengo anotada y si es asi que hago con estos libros
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ayyy pues tengo muchas ganas de leer este libro!
    Me animé con uno del Mundodisco aunque sí, impresiona al ser una saga tan larga y con tantas subtramas pero oye, me gustó y se me hizo ligero (ahora mismo no me acuerdo del nombre jajaj)
    Pero vamos, que los de la saga de la muerte son de los que más me llaman la atención y me alegra ver que te ha sorprendido tanto y te ha hecho reír, eso me anima para leerlos :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mort es muy buena obra para comenzar con Mundo disco y el extraño mundo de este autor
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído un libro del autor y me gustó mucho. Me gustaría retomar la saga Mundodisco, pero ahora mismo tengo que quitarme los pendientes :(. La pluma del autor me encanta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que es una saga que siempre me ha llamado la atención, pero es que tengo un problema con el humor en los libros... No me hace nada de gracia. No he leído ningún libro que me haga reír realmente, y eso me fastidia, porque no lo disfruto igual. Así que me echa un poco para atrás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Yo estoy leyendo ahora el cuarto de la saga de los magos y me están encantando, lo que me puedo reír con La Muerte jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es unautor que gusta mucho y hemos oído hablar muy bien de él, y que se pasa genial
    Leyéndolo, tendremos que probar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Nunca he intentado leer a este autor porque tampoco es que me haya llamado especiales la atención, pero sé que con el tiempo volveré a disfrutar mucho de esta fantasía de corte más clásico y será uno de los primeros en hacer que retome el género ;)
    Muchísimas gracias por la opinión, que me lo llevo anotado :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que me pasa como a ti, el humor inglés no es lo mío y de ahí la reticencia a leer este tipo de libros. Pero, leyendo la reseña me dejas con las duda de si, tambien, podré disfrutarla al igual que a ti.
    Eso sí, tendré que empezar por el primero
    Me lo llevo anotado, para tenerlo ene cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo al autor pendiente desde el año pasado porque a una amiga le gusta mucho. Me compré uno de sus libros, pero todavía no me he animado a leerlo. Lo bueno del Mundodisco es que sus libros se pueden leer de forma independiente, lo malo es que son tantos que una no sabe por dónde empezar y yo tengo la manía de empezar por el primero JAJAJAJ. Me han dado ganas de leer al autor, así que a ver si me lo pongo en el siguiente wrap up.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    Esta obra se ve divertida y que te deja un batiburrillo de sensaciones. Me alegro mucho que ese final te haya dejado satisfecha.
    Lo veo una serie bastante original la verdad. No descarto darle la oportunidad.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Naitora ❄!
    Es la primera vez que veo este libro pero a pesar de no ser del todo de mi estilo no descarto leerlo porque tiene algo que me llama mucho.
    Me gusta que sea una historia que hace reír y también que lance una crítica social. Al igual que siempre agradezco que un libro tenga giros que sorprenden.
    ¡Anotado me lo llevo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me suena este libro y tampoco su autor. Voy a echar un ojo a los primeros libros que me ha gustado lo que nos has contado sobre este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de comenzar con esta serie de libros desde hace años, pero debo admitir que me tira un poco para atras la extension de la misma jajajaja Sin duda concuerdo con vos con el humor ingles, no soy mucho tampoco del mismo porque no suelo comprenderlo, se me hace muy distante. Pero espero animarme pronto con esta lectura que se ve que podria amarla!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Algo me dice que este autor no es para mí, aunque a la vez siento algo de curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Me alegro mucho que la recomendación te haya sacado una sonrisa enorme, este autor me gusta mucho aunque tengo un libro suyo hace mil que no he leído. Me apetece Mort ,su trama,su humor y adentrarme en un mundo que me fascina,así que es totalmente de mi gusto, me lo llevo anotado ya mismo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Pues si guapa de vez en cuando nos viene genial un libro así, al menos a mi me gusta salir de mi zona de confort con ellos, y por lo que he visto a ti también.
    Además como la muerte es tan aburrida seguro que no nos reímos ¿verdad?
    Tomo nota guapa, buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo cuando lo leí me gustó bastante y lo disfruté. Me parece que tiene un punto de vista muy original en su mundo de Mundodisco. Te recomiendo otro, que es Cartas en el asunto, que en mi particular me pareció mucho más divertido. Me alegro de que tu encuentro con el inglés haya sido satisfactorio.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha picado la curiosidad y eso que ya tenía el ojo puesto sobre esta novela desde hacía tiempo. Gracias por la recomendación y la excelente reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...