Autor del mes: Eleanor Rigby

Autor del mes: Eleanor Rigby

miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña/2021-41 Un cielo de sueños dorados -Laura Wood

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. 

Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. 

Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?

Es innegable que nuestro instinto siempre está despierto para advertir del peligro o avisar que algo puede llamarnos la atención, el mío, que está muy despierto en base al mundo literario, cuando me advierte de que hay alguna cosita que puede despertar mi interés rara vez se equivoca, y debo decir que esta último vez tampoco lo hizo por lo


que aro en deseos de presentarte mi última lectura conjunta en la que por supuesto me acompañado mi Ani de Rubíes Literarios

UN CIELO DE SUEÑOS DORADOS ha significado descubrir a su creadora Laura Wood, en ambas cosas solo puedo decir que ha sido francamente una sorpresa satisfactoria, ya que la autora sabe trazar un argumento bien hilado en esos locos años 20's. Y si, en este punto debo decirte que estamos ante una obra juvenil de género romántico histórico que hará las delicias del lector.

Si tengo que hablar de nuestra protagonista que de inicio me hizo dudar de ella. Eran tantas sus propias dudas, reflejo de inseguridades, que de alguna forma solo las primeras páginas me hizo sentir nerviosa. Pero, aquí y en este punto admito que me ha sabido llegar. Es una chica que no está segura de lo que quiere, pero en cuestión al futuro que se espera de ella, tiene algo más que ganas de ser una simple ama de casa (cosa que era lo normal y más en un pequeño pueblo). No se puede decir que tiene sueños ambiciosos, pero su instinto siempre le habla de algo más y no es de extrañar que su propio talento la


lleve a ser un tanto aventurera y curiosa, que la haga apostar por una aventura que puede reportar para ella algo más que una casa o una fiesta... crecer es parte del regalo.

Robert ha sido uno de esos personajes que conquistan a base de su silencio y de su permanente atención a los detalles cuando se trata de la gente que le importa. Le gustan los retos con diatriba cuando encuentra una buena guerrera dispuesta a plantarle cara. Aburrido en parte del mundo en el que vive y hermano cuidadoso, podemos ver que tiene algo más que ser un "dandy". Creo que su seriedad y la forma de alentar a Lou a una buena disputa mientras vamos intuyendo que hay debajo, nos hace verlo quizá no como ese héroe de película de la época, y en cambio como un hombre que hasta ese momento por fin tuvo algo más que lo que el mundo le había presentado.

El elenco se hace muy interesante y aquí, antes de hablar de algo más debo admitir que


Caitlin es parte importante de este, creo que tiene la misma importancia de Lou, no en el papel de dama en apuros por un caballero pero, recordemos que los años 20's fueron años de excesos y más para las chicas de cuna de alcurnia, Para poder comprenderla hay que estar totalmente en sus zapatos, no es una muñeca rota, lo aclaro. Es alguien que tiene mucha vida y energía, pero le cuesta confiar en alguien de su mundo. La amistad que ofrece y toma de la nueva chica, la hace por momentos florecer y otros apagarse, pero bajo ninguna causa encontré maldad en ella, solo ganas de cuidarla y achucharla, porque sabes que algo va mal.... ¿el qué? Lo descubrirás en su momento. .  

La realidad, debo admitir que no sabía por donde iba a salir la autora, porque ya sabemos que voy a ciegas, así que una de mis grandes sorpresas fue descubrir la época de


ambientación y lo bien documentada que está. La otra es que la autora aunque tiene descripciones para llevarte a ese velo de tiempo, jamás abusa de ellas, lo hace con una sutileza pasmosa de tal forma que te ves ahí, siendo parte del entorno y disfrutando de todo lo que esta belleza puede ofrecer. UN CIELO DE SUEÑOS DORADOS, nos acerca de lleno a una época llena de excesos, y a un mundo trivial en donde las fiestas son parte del hoy continuo. Pero, a la vez, nos trae personajes que son fieles a uno mismo. Lou puede estar superada por el nuevo mundo, pero no pierde su identidad, al contrario, la mantiene y lucha por despertar en sus nuevos amigos algo más que un verano distinto. Por otro lado el romance se va dando poco a poco, quizá primero con una animadversión que se transforma en amistad y en admiración, dos iguales que despiertan y se reconocen, sin llevar prisa alguna, Pero y aquí lo digo de verdad, uno de los grandes platos fuertes de esta obra es la amistad verdadera, esa que se alimenta de cuidar al otro, de no ver diferencias sociales y en cambio si ver lo que hay más allá de lo mundano para encontrar corazones sinceros que se entreguen de forma honesta sin florituras.

Laura Wood me ha conquistado, su pluma es francamente deliciosa. Una de las grandes cosas que he disfrutad es como ya he dicho la ambientación, quizá no haya giros inesperados, pero no los necesité, me dejé llevar como una buena copa de vino y he disfrutado como enana ¿y tui? ¡Feliz lectura!



29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me llamaba mucho la atención este libro, pero ha sido leerte y has conseguido que me pique la curiosidad. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te aseguro que te va a gustar, coincidimos mucho tu y yo, hazme caso
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha sorprendido y sobre todo que parece que tiene una muy buena base de documentación. Había visto ya por ahí en redes y demás este libro, y pinta interesante. Y genial que también la pluma de la autora haya sido de tu agrado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Totalmente de acuerdo contigo, nosotras lo hemos leído y nos ha encantado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Estoy leyendo reseñas muy positivas y tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora :). La ambientación tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    este libro lo tengo apuntadito y le tengo muchas ganas, a ver si no tardo en hacerme con el porque creo que me va a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto ♥

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que haya llamado tu atención, tiene muy buena pinta.
    Además si lo lees en compañía siempre los libros saben mejor.
    A ver si me animo que tus recomendaciones suelen gustarme.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De este libro estoy leyendo muchas reseñas últimamente jajaja. Me llama la atención pero con la cantidad de pendientes que tengo voy a dejarlo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Pues justamente he estado leyendo tantas cosas positivas sobre este libro, que hoy se ha venido conmigo a casa desde la biblioteca, así que a ver qué me parece a mí cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La romántica histórica me suele gustar mucho y por lo que nos cuentas de esta novela me has picado la curiosidad un montón. Me lo voy a apuntar, porque aunque ahora mismo no tenga tiempo ni de respirar... en cuanto pueda pillarlo estoy segura que sería una delicia. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Estoy viendo mucho este libro y la verdad es que cada vez me llama más la atención y la portada me tiene in love. Tu reseña me ha hecho tener más ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me quedo con lo que nos dices de su estilo, la verdad es que la ambientación me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo dentro poquito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Yo no lo conocía, ni al libro ni a la autora, pero el que se desarrolle en los años 20 sin duda me chifla y me parece muy original. Si no recuerdo mal, no leí nunca ningún libro ubicado en esa década, así que seguro que lo disfrutaría.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  15. No conocia a la autora ni al libro, lo dejare pasar por el momento, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. El único libro que he leído con ambientación parecida es El pasado me llevó hasta ti, de Laura Flanagan, y la verdad es que me gustó bastante, aunque no es lo que suelo leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pue suena super bien! La verdad es que no conocía a la autora, pero por lo que dices... va a haber que remediarlo pronto!! Jajaja! Me encanta lo que nos cuentas sobre la ambientación y los personajes, pero además es que los referentes, sobre todo “El Gran Gatsby” me parece super interesante! Asi que me lo llevo apuntado para darle una vueltecita, a ver si me animo! Muchas gracias por tu recomendación!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay justo he leido una reseña de este libro que, la verdad, no lo conocia pero ya mismo me lo estoy llevando apuntado. Justo hace unos dias relei El gran Gatsby y quede mas encantada que antes jajajaja Me lo voy a llevar apuntado este a ver cuando me anime a leerlo porque ya estoy super tentada con todo lo que dices. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí me ha recordado a la película de Sabrina protagonizada por Harrison Ford y Julia Ormond 😍😍😍
    No he leído El gran Gatsby así que no sé si se le parece o no pero, en general, creo que es una historia que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa

    Pues es un principio no me llamaba demasiado pero ahora tengo curiosidad jeje me gusta esa ambientación :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Nait.
    En principio no tenía para nada pensado leer esta novela, pero ahora cansada de ver tan buenas reseñas, me tendré al final que planteármelo. La portada no me llamaba nada la atención pero después de leer tan buenas opiniones creo que al final caeré en la tentación.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues no me llamaba mucho la atención este libro, pero quizas más adelante me anime

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Justo hoy domingo este libro esta en mis manos, voy empezando pero wow ya me esta gustando y tengo altas expectativas.
    Regreso para ver si coincido una vez que termine con el

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  24. Basta Naitora!
    Estoy muy enojada porque solo me haces dar de topes contra la pantalla!
    Amo El gran gatsby y eso me hizo no querer leerlo, allá va una con los prejuicios, pero ahora que te leo me arrepiento de no pedirlo a la editorial, uno más que voy a comprar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Llama mucho mi atención cuando un libro está ambientado en Cornualles. Había visto este libro y me pareció interesante, lo anotaré en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace un mes también terminé este libro y lo que más destaca sobre todo es la ambientación, el glamour de los años 20, las fiestas y los bailes, además de la gran amistad que hace la protagonistas con los hermanos Cardew. A mi me gustó. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola
    este libro no me termina de convencer pero lo tendré pendiente en cuanto libere mi tiempo.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas, parece muy entretenido y llamativo. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...