Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 5 de abril de 2021

Reseña/2021-40 El test del amor -Helen Hoang

Una historia que demuestra que el amor siempre es posible, incluso para alguien que no siente emociones. Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. 

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando. pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle. ¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado. Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

Llevo una temporada larga, diciendo que hay un género que por el momento me ha cansado un poco y no me retracto de decirlo, pero también, he aclarado que hay autoras que tienen ese puntillo que me tiene ganada y que aguardo sus obras, porque son


un acierto y me dan algo más que simples escenas de cama y ya os digo, que lo que os traigo vale su peso en oro. 

La primera vez que leí a Helen Hoang, fue porque varias lectoras que coinciden con mis gustos no paraban de recomendarla, tanto fue que de verdad me sentí con hambre de su pluma sin haberla disfrutado, fue así como leí su primera novela y quedé prendada. Supe desde ese momento que volvería a caer con lo que sacase, ya tenía necesidad de ello, así que cuando me entere que EL TEST DEL AMOR estaba listo para leer, no me lo pensé, simplemente me dejé llevar y no me ha decepcionado para nada. 

Debo decir que estamos ante una obre de romance contemporáneo, que si, podría estar perfectamente dentro del género erótico, pero antes de meterlo ahí, quiero decirte que aquí el hilo conductor que te lleve a las escenas de cama, no abusa jamás de ellas, y por


otro lado, es precisamente el sexo algo que se transforma que hace del deleite sublime la otra y con eso ya me ha ganado. 

Para las que leyeron, como yo, la obra anterior. Esta maravilla habla de los primos de Michael, si recuerdan es un punto importante. Pues aquí vamos a conocer el porqué. Para los que no sepan de qué demonios hablo, solo puedo pediros que os preparéis para llenaros de una obra sensitiva, tierna pero sin edulcurar y que nos acerca al mundo de personas "especiales", para que entendamos qué pasa con ellas incluso en su forma de amar. 

Vamos a comenzar a hablándote en este caso de Esme. Esta chica me conquistó por completo y te voy a decir porqué. Es una luchadora nata ya está. A pesar de venir de una familia humilde vietnamita, trabajar lavando baños para sostener a su familia, es una mujer con mucho honor. Así que una propuesta u oportunidad como la que le tienden no es fácil de tomar y si lo hace, lo hace con sus propias condiciones. Es alegra, optimista, trata de sacar lo mejor aunque se sienta rota por dentro. No se rinde tan fácil, y sabe que bajo ninguna circunstancia va a rendirse en su intento de salir adelante. Es leal a sí misma, es sensitiva y aunque le falta documentarse en cuanto a cierto asunto, creo que


esa ignorancia nos permite ver a través de sus ojos mucho más de lo que esperamos en su trato con Khai. 

Evidentemente le toca a Khai y desde este momento me declaro fan absoluta de este hombre, aunque a el no le interese precisamente. Tomando en cuenta que le molesta e irrita sobre manera que se insinué que siente algo, según el es casi un robot, que solo sirve para su trabajo y poco más. Pero si vemos bajo esa superficie, vemos a alguien que ama tanto y que tiene tanto miedo de verlo, que su mejor defensa es defender a hierro y espada que no hay sentimientos. Aunque cuide de su familia, sienta necesidad de ver a Esme sonreír o cuidarla... o cualquier cosa que sea necesario para que ella esté cómoda volviéndole loco moviendo sus cosas de lugar o simplemente con su incesante charla. Tenemos que ver más allá de todo eso y comprender a este hombre, saber que pasa y como trabaja su mente para poder amarle,  y ya os digo que no es difícil, lloré en más de una ocasión por la entrega desinteresada que tiene aunque el se aferra a negar que existe. 

La pareja es una delicia, una de las cosas que me encanta es el acercamiento a la cultura oriental/americana que vamos a tener. Estaremos además viviendo entre bodas mientras la pareja se va conociendo y conquistando. El elenco es maravilloso, no solo porque


tendremos la aparición (aunque puntual) de el protagonista del libro anterior. Sino porque todo lo que hay alrededor de ellos es francamente delicioso. 

Dos desconocidos que se encuentran y que deben descubrirse y conocerse. Uno de ellos seguro de no sentir aunque lo hace demasiado, la otra, despertará en un mundo que le ofrece más de una oportunidad, misma que la ayudará a comprender que es más fuerte de lo que creé y que puede atreverse a soñar de verdad. Un amor que se va cociendo a fuego lento, entre miradas, sonrisas y el descubrimiento del uno por la otra. La sensual y deliciosa vivencia del uno más uno que se vuelve casi delirante cuando las almas se reconocen y solo queda aguardar a que el durmiente termine de despertar y sea capaz de aprobar EL TEST DEL AMOR, porque yo ya digo que les doy la nota más alta. 

Helen Hoang me ha vuelto a conquistar. su pluma es tan genuinamente deliciosa, amo que nos acerque de tal forma a la cultura oriental por un lado y por otro, que nos permita seguir viviendo la experiencia de lo que es una con autismo que simplemente puedo decir, quiero más, necesito más de su pluma y a ser posible del hermano de Khai jijijiji ¡feliz lectura!





19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía de qué iba el libro, pero la portada sí me suena de haberla visto por redes.
    La historia pinta muy bien, especialmente me llama la atención el tema del TEA. Las personas con TEA tienen mucho que enseñarnos y nosotras que aprender. Me encanta que cada vez haya más autores y autoras que decidan dar visibilidad a las enfermedades mentales.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya te digo yo, es que la inclusividad de esta autora con las dos obras que ha sacado son maravillosas y te enamora por la forma que te hace vivir su visión
      Un bes💕

      Eliminar
  2. hola preciosa
    no es un libro que me llame demasiado, creo que me pesan demasiado todos los libros que tengo pendientes... pero de todas formas me lo apunto en posibles por si me animo con el mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues sin dudarlo, quiero leerla!! Su anterior novela me gustó más de lo que esperaba, tal y como apuntas, por tratar un tema tan delicado como el autitismo, y si los personajes que sales son familiares de Michael.. nada más que añadir.
    Ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No lo conocía pero no me llama mucho el argumento ahora mismo, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, oohhhh, no había caído en cuál era la conexión entre los dos libros, sin dudas que tengo aún mas ganas de leer este libro porque veo de dónde viene este chico y mucha curiosidad hay :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Vimos este libro entre las novedades, y nos llamó la atención pero a ver si sacamos tiempo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece maravilloso que el protagonista sea una persona autista. Creo que es una manera genial de que vayamos normalizando ese tema y esas personas no sientan el rechazo que suelen sentir. Ya solo por eso tiene que valer la pena leer la novela, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues qué genial que se visibilice el autismo de esa forma. La verdad es que no he leído nada de la autora pero no me importaría leer esta historia. Espero opinar como tú en la parte más erótica :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Pues a mí me pasa un poco como a ti la novela erótica acabado cansándome. Es cierto que si tiene alguna escena de sexo no me molesta pero se me hace muy aburrido cuando son páginas y páginas para relatar lo mismo. Veo que esta novela no es el caso y que merece la pena leerlo así que como no he leído nada de la autora echaré un vistazo a ver qué encuentro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocia esta historia, me gusto mucho tu reseña, tanto asi que me llamo la atencion el libro, me lo apunto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que lo que tiene que ver con la cultura oriental no me atrae nada, pero reconozco que este, con el tema del autismo, sí me llama muchísimo la atención y no me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad a este libro, a pesar de que el género en cuestión te tenga un poco saturada.
    Así me he enterado de su existencia y de lo bien que está; me gustaría leerlo porque no son muchos los libros que he leído sobre la cultura oriental y el autismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nait.
    Me sonaba la portada, pero no había leido ninguna reseña de esta novela. Tengo que decir que me parece muy interesante el tema que toca, y me ha encantado tu reseña. Me la anoto para más adelante poder leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía de qué iba el libro, pero la portada sí me suena de haberla visto por redes.
    La historia pinta muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me diste demasiadas ganas (y eso que no termino de conectar con la cultura oriental.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Naitora!
    Justo venía en las novedades del mes de marzo y no lo pedí, ahora que leo tu reseña me doy de topes contra la pantalla!
    Ni hablar, debo comprarlo!
    Gracias por tu reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Gracias por la reseña. La sinopsis llamó bastante mi atención y el tema del autismo también. Sin embargo desistí después, creo que al final no sería una lectura que yo disfrute. Aunque no la descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas, parece muy entretenido. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...