Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 19 de marzo de 2021

Reseña/2021-33 Tu y yo invencibles -Alice Kellen

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

No es ninguna sorpresa para los que ya me conocéis, que al saber que hay nueva obra de Alice Kellen no lo piense dos veces antes de que caiga, puedo esperar un poco por hacerme la remolona, pero sí o sí, esa obra va a caer entre mis manos, lo mismo que lo


haré acompañada por Rubíes Literarios que invariablemente me acompañada en la sufridera que sabemos que vamos a tener con esta pluma. 

He tardado muy poco en decidirme a leer esta belleza, básicamente porque entre mi estado de ánimo y el reto de meterme en un dramón casi asegurado me ponían nerviosa,


así que cuando por fin me decidí, no dude ni por un segundo en dejarme llevar por TU Y YO, INVENCIBLES.

Una de las cosas que me sorprendió, recordemos que voy a ciegas en los libros, es ver que una vez más nos metía de lleno en una ventana aun pasado reciente. Es así que vamos a encontrar a una España oscura, caótica y en lugar de estar liberada más bien tiende a ser libertina, "reivindicativa" llena de minifaldas, sexo y drogas, de cantos de libertad o rebeldía, de vida y juventud. Es una obra a dos voces en donde encontraremos a Juliette y a Lucas, que tienen mucho por decir y yo, mucho por analizar.

Antes de comenzar, debo decir que esta vez no ha sido una lectura del todo fácil. Por lo que aclaro que mis sentimientos han pululado siempre entre el odio y el amor, que


considero que estamos ante una obra que reta de forma constante y por tanto.. aquí estoy dejándote mi experiencia. 

Conocer a Juliette, no es fácil. De hecho, creo que es el personaje que más emociones negativas despertó en mi. Por un lado, es un personaje que necesitas de alguna forma proteger, pero es un erizo lleno de espinas. Es una mujer que se ha ido haciendo a sí misma. Su naturaleza desconfiada para salir herida, ha creado desde muy pequeña una coraza en donde se debe mostrar fuerte aunque esté rota por dentro. Es un personaje que una vez que toma una decisión nada la hará cambiar de opinión. Que de alguna forma ama, pero no se entrega... que desea ser rescatada aunque prefiere esgrimir la espada, que le cuesta pedir perdón, y que huye incluso de sí misma, para no sentir dolor.

Lucas, es un personaje igual de muchos claro osucros, Pero en mi caso, creo que es la presencia que dentro de todo es la más clara. El es lo que es. No hay medias verdades. Ama, sabe amar con locura a todo lo que es suyo. Se entrega de corazón y no sabe


mentir, su verdad por delante le hace ser lo que es. No es un tipo que ambicione riquezas, pero si las tiene las comparte. Es hijo, es hermano, es amigo y es un hombre que ama. 

La pareja nos hace pulular entre emociones no del todo sanas. La ambientación ya nos trae un momento en que las drogas forman parte normal en los protagonistas. Podemos ver como un amor que nace de forma abrupta, toma forma. Pero también como puede irse enroscando la enfermedad de la incertidumbre, los silencios, las drogas y desperfectos que se van dando, en donde podemos llegar a odiar varios instantes, y por otro ser testigos de lo que ocurría en el país. Hay un canto de libertad que perdura de forma constante, de hecho, por momentos incluso pedimos que haya un final distinto al que siempre se nos entrega, podemos odiar, porque TU Y YO, INVENCIBLES. Nos hace odiar por momentos algunas cosas y por otros amar en otras situaciones, haciendo de esta obra, un libro maduro que muestra personajes reamente imperfectos en una época en que de verdad, todo era locura y excesos, una búsqueda del quién soy cuando la patria también buscaba parte de su nueva identidad, y la mujer aprendía a pisar fuerte y sola sin su carcelero. Hasta llegar a este hoy, con ese final tan bello.

Alice Kellen, creo que sabía perfectamente que se arriesgaba con un libro que rompe con todo lo que siempre nos ha dado. No es un libro fácil. Creo que es muy fácil llegar a amarlo y odiarlo, pasando por claroscuros, que ella ha ido preparando. Es un libro que muestra realidades, que no nos da un final tan perfecto, pero que en su imperfección es bello, ganando una vez más mi corazón ¡Feliz lectura!





21 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a pesar de que siempre oigo cosas muy positivas de las novelas de la autora, nunca me había llamado la atención hasta que se publicó este nuevo libro. La ambientación es algo que me llama mucho y aunque las reseñas que he visto hasta el momento varían bastante, la verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A medida que he ido leyendo tu reseña me ha ido interesando más y más. Me gusta la pluma de Alice, y aunque tenga momentos duros, estoy segura de que va a ser una gran lectura. Me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que te va a parecer sumamente interesante, deseando saber que te parece
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A esta historia me gustaría darle una oportunidad y a ver si así me reconcilio con la autora :). Se ve que es una historia difícil y bueno, que no pinte todo de rosa me parece bien. A ver si me animo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ains... este libro lo leí hace muy poquito y me gustó mucho. Ya estoy deseando volver a leer un nuevo libro de esta autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Adoro la pluma de Alice y siempre que puedo intento leer las obras que va publicando, por lo que tengo apuntada esta historia en mi lista de deseos y espero ponerme con él una vez me quite los libros atrasados que se me están acumulando este mes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues vaya, sí que parece una lectura como mínimo interesante. Lo que has comentado de las drogas suena muy duro. Personalmente he leído solo dos libros de esta autora, uno me gustó mucho y el más reciente no, así que por el momento no creo que me anime de nuevo a leerla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y me ha encantado. Antes de leer cada capítulo me iba a youtube a escuchar la canción que ponía nombre al título, y así conseguía meterme más en la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí El día que dejó de nevar en Alaska y ya no me he vuelto a encontrar con la autora.
    Pero de este libro habláis maravillas. Habrá que leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nai!
    Todavía no he leído nada de esta autora. ¡La tengo súper pendiente! A ver si este año me pongo con alguno de sus libros... Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta la autora y estoy deseando leerlo para ver qué opinión me formo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa
    tengo el libro desde que salió pero lo quiero leer con Lig asi que la estoy esperando jejeje. pero me muero de ganas de pegarle un mordisquito jejej, paso por encima que no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! Nosotras nos hemos hecho adictas a Alice, como a otras autoras y todo lo que publica lo compramos, aunque tengamos aún este por leer. A ver si sacamos tiempo para hacerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No termino de animarme con esta autora, sí, sé que es un éxito en ventas, pero no sé si encajará en mis gustos,. eso sí, con tu último párrafo me intrigas, me encantan las novelas que rompen moldes
    Me lo pensaré ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es de los poquitos que me van quedando de la autora. Hace nada leí el anterior y ahora estoy leyendo uno de los primeros. La verdad es que creo que sabe narrar muy bien y que sus historias gusten más o menos siempre tienen un punto especial. Me quedo con la idea de que es una historia de claroscuros. Estoy deseando leerla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Nait.
    Paso muy de puntillas por tú reseña, ya que esta novela será una de mis próximas lecturas. No quiero encontrarme con ningún spoiler. Ya te contare que tal me ha parecido. Deseo disfrutarlo tanto como lo has echo tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ay Dios,he leído por encima tu reseña y estoy deseando ya ponerme con él. Creo que será el libro más difícil al que me enfrento de Alice. Me alegra saber que ha arriesgado con esta historia.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Me alegro que esa imperfección te haya conquistado :) espero leerlo pronto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Es el único que todavía no he leído de mi autora favorita, por mi parte ya seguro que amo la historia y seguro que lo voy a disfrutar un montón. Quiero tenerlo en papel, así que va para el mes que viene, mi presupuesto no da más, pero seguro que cae en casa. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Esta novela será una de mis próximas lecturas, así que ya estoy concienciada con este drama.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo abandonada que tengo a Alice Kellen O.o
    Empezaron a publicar algunos de sus libros en Argentina (menos mal, porque se está haciendo cuesta arriba comprar cosas afuera) Ojalá se apuren y traigan este. Tu comentario de que no hay medias tintas, que lo amás o lo odiás me dió curiosidad.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...