Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 27 de diciembre de 2020

Reseña/2020-141 El libro de los anhelos -Sue Monk Kidd

La fuerza de la voz femenina cuenta de nuevo la historia de Jesús de Nazaret.

«Me llamo Ana y fui la esposa de Jesús, hijo de José de Nazaret.»

Ana es una joven de una familia judía acomodada con inquietudes y sueños. Su vida cambia cuando conoce a Jesús, un joven rebelde que se opone pacíficamente a la dominación de Roma, que no hace milagros pero sí ayuda a pobres y prostitutas y que se convierte en líder casi a su pesar. Pero lo que se cuenta aquí no se la historia que ya conocemos sino la de las mujeres en una época en la que la inteligencia, el ingenio y la inquietud, eran propiedad de los hombres. Una reivindicación feminista en una novela en la que la riqueza de detalles históricos y la ambientación magistral llevan al lector hasta un paisaje mil veces explorado pero que aparece totalmente nuevo.

Hay libros que me dan algo de respeto leerlos por lo que pueden contener, pero que el instinto me grita que caiga ante la obra. La realidad es que ya no es por el espesor del contenido, sino el mismo que por creencias me hacía dudar, sin embargo, ha ganado la


curiosidad y he caído ante la pluma de Sue Monk Kidd y EL LIBRO DE LOS ANHELOS

Debo admitir que esta era de de las pequeñas cosillas que me faltaban para poder terminar con el reto que tiene en marcha MI BIBLIOTECA ROMÁNTICA en la que pedía que estuviese un libro ambientado en época romana. La realidad es que me estaba planteando hacer una relectura pero se me metió entre ceja y ceja esta belleza y no hubo forma de hacerme transigir y en cambio si babear y ponerme nerviosa ante lo que tenía entre manos. 

Y si, estamos hablando de una obra de ficción histórica, que está ambientada en época de imperio romano pero en Jerusalén, Cuando tuve en mis manos la obra, la sola frase que tenía parte de la portada fue un aviso que esto podía salírseme de las manos, pero.... solo puedo decir que si eres alguien de fe creyente y que crees que este libro puede ser


algo ofensivo, te digo que no, que des una oportunidad como lo he hecho, porque hablamos de una obra preciosa que es respetuosa pero por sobre todo, armónica y magnífica en todo su esplendor.

La protagonista de esta obra es Ana. Una joven de familia bien acomodada que es la voz que nos contará su historia. Una mujer que bajo los rigurosos momentos de la historia en realidad no tendría porque tener ningún tipo de educación salvo la necesaria para obedecer, rezar y traer hijos al mundo. Pero que, con suerte, es una mujer letrada a disgusto de su madre y que además, acompañada e impulsada por su tía, es una chica curiosa, de firmes ideales que anhela por sobre todo ser escriba y que esto de los matrimonios no le va bien. 

S, podría decirse que estamos ante una obra que encumbra el feminismo bien planteando en una época donde no hay ni voz ni voto. Hablamos de un argumento bien elaborado de mujeres que tienen que aprender que su destino no depende de ellas y si deciden tomar su


vida entre sus manos y volar, tendrán que asumir consecuencias quizá no gratas. 

Debo decirte que para mi, ha sido maravilloso conocer la historia de Ana. Todo lo que ha vivido parece que la lleva a conocer a un hombre que le va a cambiar su vida, no por la imagen que todos conocemos, sino porque la trata como su igual e impulsa de cierta manera lo que es. Ana que tendrá que aprender que la familia puede traicionar, que ella tiene un valor y a la vez, puede luchar por su ansiado sueño, nos hará vivir su vida de una manera en que te mete de lleno, que te hace amarla por lo que es, que sufres con su dolor y ríes con sus alegrías, una mujer que lucha por ideales justos, por ser simplemente  y que ama con todo su corazón.

Me gustaría poder hablarte y poder desmigar poco a poco esta maravilla. Lo bien hilado


que está todo, lo notable que es la investigación sociohistórica para una ambientación perfecta. Me muero por mencionar tantos personajes que se te van presentado, algunos terminan humanizándose y otros se muestras como el monstruo que era, pero por sobre todo, me encantaría que conocieras la historias de las mujeres que se van presentando poco a poco en esta historia, como lloras con ellas, te angustias o ríes, pero que es una obra de cuyos personajes no pueden pasar desapercibidos, que es una obra que empodera una voz que a la vez se vuelve de todas haciendo de EL LIBRO DE LOS ANHELOS la mejor lectura de ficción histórica que he leído en este año, y que repetiré seguramente más adelante, por tantos matices que se van tocando.

Para mi, la pluma de Sue Monk Kidd es simplemente perfecta, se nota que ha amado escribir esta historia, por el gran mimo con que narra los pequeños detalles sin que te parezca pesado, que te mete de lleno en la época donde ruido, olores, sensaciones puedes tenerlas en cada página. Así que deseo volver a encontrarme con esta pluma y a ti que le des una oportunidad y vivas como lo he hecho yo. ¡Feliz lectura!




29 comentarios:

  1. hola preciosa,
    me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta lectura, la verdad es que no conocia ni libro ni autora... pero a mi no me termina de llamar y no creo que llegue a animarme con el, asi que yo de momento lo voy a dejar pasar
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. No conocía esta historia, pero me ha llamado bastante la atención. Hace muchos años me recomendaron Caballo de Troya, que también es una vuelta de tuerca al momento histórico y el personaje de Jesús de Nazareth y que se convirtió en uno de mis libros favoritos, aunque el estilo intuyo que va por otros derroteros.
    Me lo apunto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No tiene nada que ver con Caballo de Troya, pero ya te digo que te va a encantar... es maravilloso
      un bes💕

      Eliminar
  3. Hola Nai
    Por tus palabras se nota que lo has disfrutado mucho. Valoro mucho la ambientación y la documentación de este tipo de obras. No he leído este año nada ambientado en la antigua Roma así que lo tendré en cuenta que ya sabes que leo histórica ya jajaja
    Besos♥️
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me suena haber visto la portada de esta novela anteriormente, pero no me había parado a leer de qué iba exactamente. Lo que nos cuentas me llama muchísimo la atención y la ambientación en este caso es un plus, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sin duda este libro se puede mal interpretar con su mera sinopsis y aunque no soy creyente, entiendo el miedo que puede provocar leer algo que puede chocar con tus creencias, pero me parece magnífico que la autora haya sabido moverse en este terreno y que lograra una gran historia sin ultrajar la fe de sus lectores.
    Me alegra que descubrieras una pluma fantástica en medio de tus dudas.
    Saludos.
    ¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Lo cierto es que la premisa en sí me parece muy atrevida y tocar temas polémicos cuando se trata de "versionar" digamos, a un personaje como Jesús... y te lo comento como atea convencida pero como aficionada a cualquier religión o mitología ;)
    A mí me capta solo por la curiosidad que me genera y porque me aseguras que no resulta ofensivo :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué genial que se ve este librito, creo que no he leído uno de esos, con ambientación en roma, suena bastante interesante, me da bastante curiosidad, qué bueno que lo hayas disfrutado :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Se ve interesante el libro y que bueno que el libro muestre una evolución constantemente

    ResponderEliminar
  9. Que este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud! !!!🌲💜💟💕💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro para nada, ha sido una sorpresa. Personalmente intento no leer ni meterme en cosas demasiado religiosas o relacionadas con esta. Aunque animas a darle una oportunidad a la lectura, creo que no es para mí. Pero me alegra muchísimo ver que te ha maravillado y te ha gustado mucho ^_^

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Ya eres malvado como siempre porque sabes que ese es de los que nos pueden encantar. Así que no tenemos más que llevárnoslo para leer próximamente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la ambientación me llama la atención. Me alegra leer que la pluma de la autora te ha gustado y que no se haga pesada. En principio no creo que me anime con este libro, pero lo tendré en cuenta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La verdad es que nunca llegué a pensar que existiera una especie de "retelling" de Jesús y Ana, se me hace hasta raro pensarlo jaja Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, de momento creo que no es para mí.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  14. Buenaas
    Me parece un libro un tanto curioso porque no he escuchado nada parecido. No sé si lo leería porque el tema puede que no me enganche, aunque me alegro de que te haya gustado
    M%b

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Me llama tanto este libro!! Creo que podría ser una lectura para mi en estos momentos. Y quiero conocer al personaje de Ana y esa magnífica ambientación :)

    Un abrazo

    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    No conocía este libro ni a la autora me alegro de que disfrutarás tanto de esta lectura yo de momento lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai! Se Ve una apasionada y bella lectura. Me gusta todo lo que has contado del personaje de Ana. !me lo llevo anotado!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Durante muchos años hemos estado esclavizadas, ya era hora que las cosas salieran publicadas.
    Cada vez la mujer tenemos muchos más derechos gracias a lo que tuvimos antes.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Nai!
    La verdad es que me sorprende que haya una especie de retelling sobre Jesús de Nazaret. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo que soy más agnóstica de lo que revela mi nombre y apellidos... me lo pienso, pero tal vez un día (en Semana Santa o algo me de por leerlo). Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero por lo que cuentas creo que no es para mi.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nai!
    A este libro le tengo echado el ojo. La portada me parece preciosa, el título me gusta mucho y la opiniones sobre lo que esconde son muy buenas. ¿Qué más puedo pedir :D?
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y la verdad que no me lo esperaba para nada. No conocía el libro, pero por lo que nos cuentas puede ser muy interesante, además si nos cuentas que es respetuosa y que está muy bien escrita, me lo apunto sin duda. Muchas gracias por el descubrimiento, Nai.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai
    Me has sorprendido mucho con este libro, no es de mis lecturas favoritas por el tema religioso, pero es bastante original. Tampoco he leído a la autora, así como me gustaría disfrutar de ella, pero con otros libros y de temas diferentes. Me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Naitora!
    solo puedo decir que NECESITO ESTE LIBRO EN MI VIDA, no lo conocía ni a la autora pero suena tan bien y es un tema que me atrae tanto que NECESITO LEERLO YA!
    te agradezco mucho por la recomendación, va a mi lista ahora mismo.
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues mira que al empezar a leerte me dije que este no iba a ser un libro para mí pero es que... como sabes llevarme al huerto ¬¬ la verdad es que me ha dejado intrigada por lo que no descarto su lectura en algún momento de este año.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  26. Hola

    No conocía el libro, me parece una historia interesante y que quizá si suene algo alocado para algunos. Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hallooo Naitora! <3
    No conocía este libro en absoluto y, aunque la trama parece muy original y me gusta el hecho de que no sea ofensiva para nadie (sin duda un plus), creo que esta novela no es para mí ahora mismo, por lo que por el momento la voy a dejar pasar. Me alegro mucho que la disfrutaras.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    La portada es una preciosidad y precisamente eso es lo que hace que yo le tenga el ojo echado a esta historia jajaj Me alegro de que te haya gustado y de que hayas disfrutado tanto de la historia y de la pluma de la autora, a ver si cuando lo lea yo me gusta tanto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...