Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 15 de diciembre de 2020

Reseña/2020-135 UN LUGAR EN EL CIELO-Ann Napolitano


A veces la vida te reserva un nuevo camino hacia la felicidad

Un lugar en el cielo es al mismo tiempo una novela de aprendizaje, un relato coral de múltiples e inolvidables personajes y una historia de los muchos caminos que la vida nos ofrece para que un corazón roto vuelva a sentir y a amar.

Una mañana de verano, Edward Adler, de doce años, su hermano mayor, sus padres y ciento ochenta y tres pasajeros embarcan en Newark rumbo a Los Ángeles. Entre ellos, además de los Adler, está un prodigio de Wall Street, una chica que acaba de descubrir que está embarazada, un veterano de la guerra de Afganistán que arrastra las secuelas de la contienda, un magnate de los negocios, una mujer independiente que huye de un marido demasiado controlador. A mitad de camino, el avión se estrella. Edward es el único superviviente.

La historia se convierte en la gran noticia del momento y acapara la atención de todos los medios del país. Pero Edward no siente que haya sobrevivido al accidente. Una parte de él se ha quedado para siempre en ese avión en el que perdió a su familia, junto a esos pasajeros a los que conoció por unas horas, en ese cielo en el que su vida, tal como la conocía, cambió para siempre.

Y es que, cuando lo has perdido todo, ¿de dónde puedes sacar la fuerza para seguir adelante, cómo volver a encontrar sentido a tu vida?


No sabéis lo feliz y segura que me siento al haber decidido en su momento, dejar de leer la sinopsis de un libro y dejarme guiar por mi instinto. En más de una ocasión me he llevado


sorpresas de todo tipo, pero la que os traigo el día de hoy.... es fantabulosa. 


¿Verdad que si os pongo el título UN LUGAR EN EL CIELO suena a romántica? De hecho, para no ir más lejos, la traducción en Inglés de este libro es Dear Edward, vamos estaba tan segura que iba a ser una historia romántica de esas maravillosas con su portada toda minimalista, que tenía ganas tremendas de descubrir un argumento de esos que me hacen suspirar y enamorarme y así descubrir la pluma de Ann Napolitano.


¿Me ha decepcionado la sorpresa que me he llevado? Para nada, ya que esta maravilla, desde que comenzó no dejó de sorprenderme, de hacerme latir con fuerza y si, quedar


cautivada de lo que nos presenta. Una historia por momentos dura, desgarradora, que no deja de ser de segundas oportunidades, y ya sabemos que a eso ¡jamás! Le digo que no. 


Estamos ante una obra que podría decirse que es drama contemporáneo, pero no es del todo drama, pero bueno, como aún no se bien por donde poderla clasificar realmente podremos dejarla ahí. ¿Caerá alguna lagrimilla? Pues la verdad es que sí, pero esto no quiere decir que nos lo pasemos sufriendo o la obra no sea emotiva que lo es.


Esta belleza está dividida en tres partes, las justas para pintar el escenario y de alguna manera hacer el boceto de los personajes que vas a encontrar, la segunda vamos a adentrarnos más en todo lo que ocurre, vamos a intimar con todos ellos y la tercera es por un lado la realidad que se presenta y por otro el crecimiento y por fin la liberación


que se merece alguno de ellos. Porque, aunque hay un personaje que es el elemento "principal", estamos ante una obra coral que nos presenta la humanidad simple y llana de personajes de todo tipo. 


Es así como descubriremos a la familia Adrler, a un viejo millonario que va en compañía de su enfermera, un rey de las finanzas, una mujer que ha pasado ya por algunas reencarnaciones, una chica que espera al amor de su vida, una azafata que ama su trabajo, un soldado que vuelve a casa con un gran bagaje y por otro lado... a una adolescente adicta a los libros y dispuesta a hacer todo por su amigo, a Jhon y Lacey que se vieron de manera inesperada con un regalo muy roto en sus manos, mientras intentan luchar por su matrimonio.


Aunque el amor no forma parte como un elemento principal si que forma parte de todos y cada uno de nuestros personajes. De hecho es fundamental en parte para poder salir adelante, ya que no todo es romance, está el amor que se entrega entre amigos, el amor a un recuerdo, a la familia, a todo aquello que verdaderamente importa  y es esto lo que ha hecho que me volcase totalmente en la historia. Mientras vivimos en dos tiempos


distintos esta historia, es imposible no sentir empatía por más de un personaje, entre ellos oviamente Edward. A la vez podemos ver las dudas de todos, ver pasar sus vidas y sus miedos. Personajes humanamente imperfectos que se verán unidos por el destino en un solo punto, compañeros en un viaje para comenzar otro. Una historia que me dejó latiendo y quizá soltando alguna lágrima por la maravillosa historia que se escondía tras UN LUGAR EN EL CIELO, que es sin duda una belleza y que me hizo salir y abrazar al Rochet con fuerza.


Ann Napolitano es directa en cuanto a la verdadera acción se refiere, pero su pluma es sin duda sensible, sencilla, delicada en los momentos que se necesitan para hacerte empatizar. La ligereza en su narrativa te hace devorar sin parar las páginas y genera adicción por la misma, haciendo que no quiera perder de vista a esta mujer en sus próximos trabajos ¡Feliz lectura!




21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sentía curiosidad por esta novela pero después de leerte y ver la sorpresa que te has llevado, tengo más ganas de leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero te diré que viendo el título yo también pensaba que se trataba de una novela romántica. Yo tampoco suelo leer las sinopsis, así que me guío por lo que me transmiten los libros y este, sumado a tu reseña, dice que me lo tengo que llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me anoto el libro, siento que me puede gustar.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Siempre acabas por llevarme al huerto, si es que... ya sabes que sin duda me lo llevo apuntado, y ya veo que no es romántica en sí, pero ya sabes que también eso de las segundas oportunidades me gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    si me hubiera quedado solo en el título también habría creido que se trata de un libro romántico. Pero no, además tiene pinta de que lo voy a pasar bastante mal leyendo todas esas historias y sabiendo como termina todo pero estoy segura de que va a merecer la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que hay un dato en la sinopsis que me lo he visto venir totalmente y me he puesto mala, jeje pero luego sigo leyendo tu reseña y me has creado tal necesidad de conocer a esos personajes, seguro que cae este 2021.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro y me alegro muchísimo de que disfrutarás tanto de su lectura dejándote llevar en leer su sinopsis.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    El título lleva a engaño, tienes toda la razón... pero me ha llamado muchísimo la trama, sé que si lo leo me voy a hartar de llorar, pero eso es bueno, señal de que estás sintiendo lo que el autor escribe. Me alegro que lo hayas sentido y te haya gustado tanto. Espero poder leerlo en 2021. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí también me encanta llevarme la sorpresa con un libro al ir con la mente abierta, sin una expectativa de su contenido al no leer la sinopsis. Sin embargo, en muchos de los libros que leo ya llevo cierta idea, no por leer la sinopsis, sino por haber sido recomendaciones de blogs, Booktube, bookstagram...
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Ay esas historias desgarradoras nos encantan, además que luego todo se arregla y queda una preciosa historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo igual me llevé una sorpresa de que no sea una novela romántica, me llama aun más la atención ahora que sé de que va.
    Une besooo y no leemos 💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! ^^
    Yo tampoco puedo negarme a los libros que tratan sobre segundas oportunidades, reencuentros... me maravillan *-*
    Eso sí, de momento sigo teniendo la imperiosa necesidad de leer las sinopsis, aunque han habido ocasiones que solo con saber que es un thriller o una romántica con reencuentros, por ejemplo, me lanzo de cabeza sin leerla.
    Por todo lo que cuentas esta novela tiene tiene muhchos puntos a su favor para que me guste, gracias por la recomendación ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no soy capaz de imaginarme algo así, perder a todos los que quieres en un accidente, y tener que empezar de cero tú solo... Qué duro.
    En cuanto al libro, me llama y mucho, porque me gustan las historias que emocionan y te hacen soltar más de una lágrima, y al mismo tiempo te transmiten esa esperanza que siempre tenemos que tener para seguir adelante. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, pero creo que no es el momento para leerlo, ahora me estoy leyendo libros de otro género. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Cuando un libro te sorprende, es una buena señal. Así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te gustará el libro, no sé si me anime a leerlo, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    lo he visto mucho por las redes, pero tengo demasiados pendientes y aun no he podido leerlo, pero gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No conocía el libro y sí, el título me pareció que era romántico. Ha llamado mi atención este libro, que no conocía. Gracias por la reseña, lo paso a mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, no conocía la historia pero siento que tienen todo lo que me gusta en una novela de este estilo, muchas gracias por la reseña, ahora se agrega un pendiente más.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...