Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

domingo, 13 de diciembre de 2020

Entrevista Manuela Inusa

Bienvenida a Locas del Romance, Manuela. Apreciamos tu tiempo y atención. Sabemos que es una persona muy ocupada y estamos muy contentos de tener la oportunidad de hablar contigo.. Hemos seguido tu carrera y eres, sin duda, uno de los autores que han marcado nuestro camino.

Nos gustaría hacerle algunas preguntas para nuestros lectores, si alguna de ellas le


incomoda, siéntase libre de pasarlas por alto sin problemas.. 

L.R. ¿Cómo se inició Manuela Inusa en el mundo de la novela romántica, y cómo decidió qué nombre utilizar para firmar su obra y por qué?  

Hola. Gracias por recibirme. 

Empecé a escribir novelas románticas en 2012 y desde entonces he escrito más de treinta libros, algunos de ellos auto publicados en novelas cortas, pero también once novelas para Random House, que es el grupo editorial más grande del mundo. Aunque antes escribía con seudónimos, mis últimos libros se han publicado bajo mi verdadero nombre, Manuela Inusa. 

L.R. ¿Cómo te describirías como escritora? ¿Cuáles son las tres virtudes y los tres defectos que crees que te definen? 

Soy perfeccionista y mi peor crítica, por eso me esmeraré en sacar lo mejor de cada uno de mis libros. 

Mis tres virtudes serían: pasión, rigor, responsabilidad...

Mis tres defectos: deficiencia, perfección, comer demasiado chocolate mientras escribo 😉


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención como escritores es conocer sus antecedentes académicos. ¿Ha hecho cursos específicos para escritores o es todo talento natural y trabajo?

No, no he hecho ningún curso, siempre lo he tenido en mí. 

L.R. Hablando de tu trabajo como escritora, ¿Cuál es el proceso que sigue para crear estas joyas de la literatura romántica? 

Antes de empezar a escribir un nuevo libro, investigo mucho, trazo mi historia, defino mis personajes y hago un plan de capítulos. Para entonces la historia está casi terminada en mi cabeza, sólo necesita ser escrita.

L.R. Pasemos ahora a un día en la vida de Manuela Inusa. 

Me levanto a las seis de la mañana. Después de que mi familia se fue a la escuela y al trabajo, me siento en mi escritorio y empiezo a escribir, investigar, editar... Siempre necesito una taza de té y un poco de chocolate a mi lado, y me gusta escuchar música mientras escribo. 

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que recuerdas) con un libro en las manos. ¿Cuántos años tenías, qué libro era y cómo te marcó? 

El primer libro que recuerdo fue un pequeño libro infantil llamado "Petzi", debía tener dos o tres años. He amado los libros desde que tengo memoria. 

L.R. Imaginamos que, como escritor de novelas románticas, una vez fuiste un ávido lector del género. ¿Qué libro es tu principal referencia hoy en día (el que no puedes dejar de


leer)? 

Me encanta "El Cuaderno" de Nicholas Sparks, lo leí hace muchos años por primera vez y me inspiró mucho.

L. A. De todos sus libros escritos hasta la fecha, ¿Cuál es su favorito? ¿Por qué?

Mi libro favorito de "Valerie Lane" es el tercero, sobre Ruby. Su historia me conmueve profundamente. Pero mi favorito absoluto es "Mandelglück", que está ambientado en una granja de almendros en California y cuenta una historia sobre inmigrantes mexicanos ilegales. Espero que algún día se traduzca al español. 

L. R. ¿Sueles ponerle caras de personas conocidas a tus personajes o todo nace de tu imaginación? 

Sí, todo el tiempo. En mi cabeza, mis personajes parecen estrellas de la televisión o de la música. 

L.R. ¿Podrías hablarnos de tus proyectos actuales? ¿Alguna jugosa noticia que salga pronto y que puedas compartir con nosotros? 


La cuarta parte de la serie "Valerie Lane" saldrá pronto en español. Y sigo escribiendo mis libros de California en alemán, que espero que también salgan en España. 

Hasta aquí llegaron nuestras preguntas, Manuela Inusa. Te agradecemos mucho el tiempo que te has tomado para respondernos. Seguiremos de cerca tus futuros trabajos, gracias por hacernos enamorar cada día de tus personajes y llevarnos a mundos llenos de romance, amor . 

Desde Locas del romance esperamos que todo el trabajo que tienes en tus manos te traiga el mayor éxito del mundo y que sigas deleitándonos durante muchos años más con tus historias.

Muchas gracias por tu colaboración. Ha sido un placer conocerle.

Un abrazo de Locas del Romance y hasta pronto!

Gracias a ti también. Ha sido un placer responder a sus preguntas. ¡Mis más cálidos saludos a todos en España! 

Mucho amor, Manuela








10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a esta autora, así que sin duda este ha sido un buen descubrimiento. Tendré que investigar más a fondo sobre sus novelas, a ver si me animo a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora, pero me encantan este tipo de entradas porque nos acerca a nuevas lecturas y a conocer a más escritores!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola..

    A la autora como tal, con su nombre y que se me vinieran los libros a la mente no la tenia ...
    Peeeero sus libros si, están esperando que me los lea, sus portadas son taaaaan 🥰🥰🥰 que los tengo muy muy presentes . A ver si me hago un hueco en navidades, serán un excelente regalo

    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No me suena de nada el nombre de la autora pero al ver las portadas de sus libros yo creo que sí los he visto por algún sitio...
    En cualquier caso, gracias por traernos a otra autora para que la conozcamos ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    he visto las portadas de los libros por las RRSS y son de estas que te llaman la atención sin saber nada más de la historia. Ahora, tras la entrevita a la escritora, tengo ganas de leerlos a ver que tal están.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    no he leido nada de esta autora, pero me ha encantado conocerla. A ver si en 2021 cae alguno de sus libros
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hey dear! I loved the post and already followed your blog!
    I want invite you to visit and follow back mine <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa
    Me encanta conocer los autores de esta forma y hoy nos traes autora internacional. Estos libros me llaman una barbaridad y deseando poder tenerlos
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola Nait.
    No conocía a la autora pero sí sus novelas, siempre es un placer descubrir a nuevas autoras/es.
    Gracias por la entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...