Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña/2020-107 Más allá de las estrellas -Glendy Vanderah


Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella. Se sumerge por completo en su trabajo, desde el alba hasta el anochecer, hasta que su solitaria rutina se ve alterada por la aparición, frente a su cabaña, de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras. 

La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros. Preocupada por la situación en el hogar de la pequeña, Jo, con renuencia, accede a dejar que se quede con ella hasta descubrir más sobre el pasado de Ursa. 

Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen. ¿Cómo puede una niña tan pequeña no solo leer a Shakespeare, sino también comprenderlo? ¿Por qué no dejan de suceder cosas buenas en su presencia? ¿Y por qué han dejado de revisar la página web que reúne la información de los niños desaparecidos? 

Aunque los tres han creado un vínculo increíble, saben que deben tomar decisiones difíciles. Cuando el verano se aproxima a su fin y Ursa está cerca de su quinto milagro, su peligroso pasado viene a buscarla y dolorosos secretos saldrán a la luz.

Hay obras que te llaman sin tu siquiera pretenderlo, hay portadas que simplemente se iluminan cuando tus ojos se posan en ellas y saben sin lugar a dudas que vas a caer en la


historia que llama tu atención, tu instinto grita que no te niegues, que te dejes llevar, aunque tu cerebro te advierte que quizá tanta emoción puede llevarte un chasco.

El día de hoy te quiero hablar de una obra que me robó la atención, el corazón y que de alguna forma también recordó a dos obras que me dejaron con la misma sensación de plenitud y sorpresa cuando me entregue a ellas. Pero en este momento quiero presentarte a MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS de Glendy Vanderah.

Te voy a pedir un favor enorme, ve a ciegas con esta obra, permite que los personajes te lleguen, haz tuyo a cada uno y después.. después podemos hablar de todo lo que


quieras, porque, lo que tienes en tus manos es una obra que habla de humanidad, de amor incondicional, de miedos, de negación, de cosas de la vida misma como lo son la depresión, el duelo o el miedo a la realidad.

Te mencioné que hay dos películas que al iniciar este libro me vinieron a la cabeza: K-pax y El niño de Jhon Cuusack. Ambas películas tienen algo en común, que no planeo decir aunque si las has visto cualquiera de las dos sabrás a que me voy refiriendo. La cuestión es que aunque tienen un factor común, como se va desarrollando toda la historia, nos reflejan un grito de humanidad que se ve reflejado en cada página.

Jo, la científica que prefiere estar alejada del mundo para terminar de lamer sus heridas, es a la vez una mujer que tiene tanto que dar que con un cambio en los acontecimientos, nos muestra el gran corazón que tiene Gabe, ese hombre que vende hueves y mira con


esos ojos azules que esconden tanto dolor, decepción y miedo, se verán uniendo sus destinos cuando Ursa aparece en sus vidas.

Y es que solo puedo decir que Ursa, es ese ser que realmente hace que todo cambie. Su inteligencia, su forma de ver el mundo, esas observaciones tan brillantes y tan inocentes a la vez, van dejando un argumento tan lleno de dolor, desengaños, violencia y oscuridad que podría ser un libro duro, pero es imposible, porque estos personajes te hacen abrazar todo aquello que tiene el mundo de malo recordándote que la fuerza motora que es el amor, ese amor universal puede obrar magia MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, cosa que hace de forma magnífica conquistando párrafo a párrafo, ganándose su lugar especial en la estantería..

Glendy Vanderah ha sido una gran y maravillosa sorpresa, su pluma ha sido un baño de agua fresca en un verano asfixiante, y ya os digo que para mi ha sido una salvación en una temporada en que mi salud apenas y me ha permitido leer como me gusta. ¡Feliz lectura!





20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Su portada también me robó el corazón sin querer y eso sin saber de que iba. Sin duda lo leeré en algún momento y me llevaré de tu consejo de ir medio a ciegas. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa,
    pues he visto un par de reseñas mas de este libro, y aunque todas hablais cosas estupendas del libro, yo de momento solo me lo apunto en posibles porque no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una lectura interesante por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro, una vez me termine de quitar todos los pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Hemos visto este libro en redes bastante y todo el mundo habla maravilla de él así que tendremos que apuntarlo una vez más. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía de su existencia pero tiene muy buena pinta y por lo que cuentas creo que me puede gustar así que queda apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, y más viendo lo mucho que te ha gustado a ti. Espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo ❤ Parece genial ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me parece una lectura interesante, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que busco. No descarto leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama especialmente la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que cuando he leído sobre él, me ha parecido muy bonito. Sin embargo, creo que no podría leerlo ahora, porque a nivel emocional no me veo con fuerzas para ello. Muchas gracia por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Ays Nai que novelas nos traes. Si es que es imposible no llevársela ¡cuanto misterio! ¿quien será la niña y de donde habrá salido?
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    Esta portada me tiene enamorada,no paro de verla en redes. Por lo que nos cuentas es una historia para disfrutarla sin leer sinopsis ni juzgarla a primera vista. A mí ya me da buenas vibraciones,ya te lo digo.

    Un beso❤
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai
    Que bellas palabras para una obra que no he visto en novedades, MA ha dado mucha curiosidad. No he visto las películas por lo que voy a ciegas y si es lo mejor, me pongo a leer y que me sorprenda, así y con toda la ilusión del mundo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Ursa me robo el corazón, y en si la historia me llegó a la patata jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Creo que es muy de película y me ha flipado tu reseña. Creo que es un libro que sobrecoge y me ha convencido
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Ultimamente estoy viendo mucho este libro por redes y la verdad es que cada vez me llama más la atención, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy tratando de evitar cualquier reseña que pueda darme más detalles sobre este libro es una de las novedades que espero leer muy pero muy pronto desde que salió supe qué te tengo que tenerlo sí o sí❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Tiene buena pinta! Me lo apunto para buscarlo, haber si me animo 🙈
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...