Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña/2020-106 Sangre y hueso (Crónicas de la elegida #2) Nora Roberts

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.

Solo ella puede salvarlos.

En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.

Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.

El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.


Hay obras que esperas como agua de mayo, en mi caso, como ventisca fresquita en


plena ola de calor en pleno verano, porque de verdad, este año me he asfixiado y ambicioné ese frescor, así que, volviendo al tema, cuando se trata de obras que te tienen con el ansia viva, admito que Nora Roberts consiguió que con su serie CRÓNICAS DE LA ELEGIDA está consiguiendo que me sienta hambrienta por la segunda parte que es SANGRE Y HUESO
En mi caso, además, he tenido la fortuna de poder compartir lectura con María de KRAZY BOOK OBSESSION

Estamos hablando de una obra paranormal post-apocalíptica que tiene su dosis de romance, pero que por sobre todo, va a tener mucha acción y nos va a asombrar con los giros que va dando esta maravilla. En este punto y antes de continuar necesito que si no has leído el primer libro pares aquí, me dejes un achuchón y te vayas corriendo a


comenzar esta serie con AÑO UNO. Si por el contrario, lo has leído, entonces ya te digo que voy a intentar no hacer ningún tipo de spoiller y como adelanto solo puedo decirte que si el primero te gustó el segundo te volverá adicto/a a esta serie. 

Ahora si, vamos a hablar seriamente tu y yo eh. Vengo con la adrenalina que no da para más, porque lo que yo he pasado en los escasos tres días que me duró esta maravilla (y me duró así porque me hice trampas y apenas y tenía tiempo para nada), solo puedo decir que me ha dejado casi sin uñas y ese final... ¡Ay mi madre!

Lo primero, ya comenzamos con un prólogo que te hace un recordatorio brevemente del primer libro, y lo hace una forma que sientes los vellos como escarpias, lo segundo, es que esta obra comienza exactamente casi trece años después de cuando termina el primero, es decir: Nuestra protagonista del libro anterior Lana, es ahora madre de


nuestra verdadera heroína, la gran esperada: La Elegida y Fallon, una niña o adolescente será la que tomará las riendas de esta historia a partir de esta segunda parte.

Conocer a Fallon ha sido una total gozada. Admito que me encantó ver su rebeldía ante el destino inminente, a pesar de saber que puede elegir, eso no quita que la realidad de lo que es se plante en su naturaleza. Fácil no será su andar en esta aventura, la acompañaremos por tres años en los que crecerá no solo como ser humano, como lo que es, sino tendrá que aprender a confiar, a equivocarse, y a ser consiente de lo que le espera, el duro trabajo que supone ser quien es y lo que sus decisiones harán sobre los que la sigan.

Decir que en este caso he disfrutado de su guía Mallik, que ha tenido un gran peso como ese maestro, es en las primeras partes de esta obra donde podremos ver a la rebelde


adolescente que lucha contra la férrea voluntad de su guía y que tendrá que derrotar a la arrogancia infantil, a ese creer saberlo todo y aprender de la humildad de la naturaleza, siendo premiada a cada logro de manera magistral.

Admito que no pude dejar en ningún momento esta obra, me sentía tan hambrienta que robaba el poco tiempo de sueño, que Fallon y ese gran elenco me tenían ansiosa, que no me vi venir por donde podría llegar la oscuridad, ni lo que puede marcar para nuestra protagonista este nuevo devenir. También me alegro reencontrarme con Nueva Esperanza y aquellos personajes que dieron tanta vida a la primera parte. Mas mayores, mas fuertes y a la vez, más vulnerables en cuanto algunas cosas. 

La realidad es que SANGRE Y HUESO ha sido más de lo que me esperaba, estaba nerviosa,


el primero me había dejado sin palabras y las segundas partes a veces no son tan asertivas, la realidad es que no debí de durar de la pluma creadora, pues esta distopía post apocalíptica, sigue siendo un acierto de cabo a rabo. La acción no se hace esperar, la magia es que pulula de manera constante y el inicio de un amor que marcará a fuego a nuestra chica se deja entrever, miientras antiguos personajes se dan cita, con escenas que te pueden conmover y otras dejar asombrada sin vértelas venir. Haciendo de esta obra un total acierto en la elección de lectura y ganándose un gran ¡sí! en mi estantería.

Nora Roberts sigue ganando su lugar como una de mis divas de cualquiera género, su mente maquiavélica me ha dejado sin palabras y con ganas de ver como termina esta trilogía que ya está entre mis preferidas. 



19 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Hace un montón que no leemos a la autora, pero no sabemos esta trilogía, de momento la dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es una autora que nunca falla en mi lista y tengo el primer libro pendiente de leer en el Kindle, a ver si me ánimo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé que estás haciendo que no has caído aún con esta autora! Es que conociendo tus gustos te va a encantar
      Un bes💕

      Eliminar
  3. hola guapetona
    Nora Roberts es una de mis autoras favoritas y aunque las distopias no me gustan, se que leere esta trilogia. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Ya sabes lo que opino de este libro y es que te doy toda la razón, fue como un soplo de aire fresco porque vengo leyendo puras segundas partes que son puuuuura transición en las que no pasa nada y leyendo este fue como ¡¡¡¡bendita seas Nora!!!!! Me encantó y estoy deseando leer el tercero así que ponte las pilas a ver si para noviembre cae que ya no aguanto más, me tienes a poquito de que comience el apocalipsis yo misma, jajaja
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes, Nai! Ya le había echado el ojo a esta trilogía, me llama la atención la pluma de la autora y su adaptación al género apocalíptico. Tiene muy muy buena pinta, espero que puedas leer prontito la tercera parte, estaré pendiente de la reseña para ver qué te ha parecido. 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí que aún tengo que leer el primero. Y no tardaré, porque ya tengo la trilogía completa en casa. Va a ser lo primero que lea de Nora, así que espero que me conquiste para seguir leyéndola jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo pendiente el primer libro, así que este también lo leeré.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Nait.
    Esta trilogía la tengo pendiente de leer, estoy esperando que este completa, ya que tengo muchos pendientes en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai
    No he leído el libro anterior por lo que no sé mucho de la obra, salvo lo que nos cuentas. La verdad es que no soy muy fan del género post apocaliptico pero reconozco que me están tentando estos libros por lo bien que los pones.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nunca a la autora y quería estrenarme con esta trilogía, pero aún no me puesto. Me alegro de que te haya gustado porque he leído opiniones dispares sobre ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    No voy a decirte nada porque ya he leído la trilogía completa, me encanta y por supuesto coincidimos, será una de mis favoritas del año. Es una autora que siempre me sorprende y nunca decepciona, así que es una gozada leerla, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa
    Uff a mi el primero me gustó pero con este no pude ya y me costó mucho acabarlo :(
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, me sorprendió ver estos nuevos libros de la autora y aunque del genero no es mucho lo mio la verdad leer reseñas sobre estos libros me da mucha curiosidad y más cuando se trata de una historia llena de acción y con un poco de romance, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Debo admitir que jamas he leido nada de de la autora y me arrepiento muchisimo. Ahora que escribio estos libros con el genero que amooo no puedo aplazarla mas. Espero poder leerlos pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y la verdad es que espero poder ponerme pronto con él porque Año Uno fue todo un descubrimiento para mí y tengo muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo súper pendiente esta trilogía y no encuentro tiempo. Joo hablas maravillas y has aumentado mi hype.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  18. !Ay, Naitora!
    Si te digo que aún no he leído nada de Nora Roberts... ¡pa matarme! Y la verdad es que de lo que tiene publicado, esta trilogía me llama mucho desde que vi por primera vez Año uno. Con esta "peazo" reseña me llevo un buen tirón de orejas por no haberme puesto con estos libros aún.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...