Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 5 de julio de 2020

Reseña/2020-79 Reserva para dos -Calista Sweet

La tranquila y satisfactoria existencia de Román Ramírez se ve perturbada por la llegada de un equipo de rodaje a la reserva ecológica donde ejerce su labor como veterinario jefe. La impresión inicial deviene en un monumental enfado al advertir que la directora del proyecto es nada menos que Gilda, la mujer que tiempo atrás le puso la vida patas arriba, arrebatándole la paz para siempre.
Hace seis años, Gilda Lorenzo sufrió una cruel decepción amorosa, al fijar sus ojos en el díscolo y alocado Román. Pronto chocó con la cruda realidad, comprendiendo que él jamás entregaría su corazón, y aquella conclusión la obligó a exiliarse y reconstruir su vida lejos de él. Ahora regresa decidida a rodar una película para cuyo escenario se ha escogido el parque natural donde Román desarrolla su trabajo.
Durante años, Román y Gilda han alimentado el odio que se profesan, pero la vida vuelve ahora a situarlos frente a frente sometiéndolos a una convivencia forzosa. Y ¿sabéis qué es lo que ocurre cuando dos fieras comparten jaula? ¿Estarán condenados a entenderse o terminarán devorándose mutuamente?

Hay autoras que saben sorprenderme y que, cuando sacan algo nuevo ya estoy como león a punto de atacar un filetón, pues se que lo que sea que venga va a ser totalmente diferente a lo último que leí de la pluma creadora, es así como RESERVA PARA DOS de Calista Sweet ya tenía mi curiosidad, sobre todo porque una vez más iba a ciegas, tan a ciegas iba que pensé que esto iba de cocineros... si es que soy...

¿Me sorprendió lo que encontré, aunque no hubiesen delicatessen que me hicieran salivar? Pues, la verdad es que sí. Pero vamos por partes, lo primero que tienes que saber es que estamos ante una obra de romance contemporáneo donde una vez más, la autora nos quiere concientizar que no somos los únicos que vivimos en este planeta, además de traernos una férrea guerra de voluntades que hará las delicias del lector.

Ahora sí, vamos al lío. De lo primero que quiero hablaros y pediros es que tengáis en cuenta esa portada que dice mucho y calla a la vez mucho. Prepararos para estar en medio de una guerra de
diatribas entre dos personas que carácter fuerte, mientras los animales salvajes campan por sus anchas en una reserva... ¡Ahora entiendo! eh eh

Tenemos dos protagónicos que no van a ceder terreno en ningún capítulo y se demuestra incluso con ese narrador que todo lo sabe y que se mostrándonos incluso un presente y un pasado de esta pareja. Por otro lado, a mi, lo que más me ha llamado la atención es como decisiones del pasado, de un momento equis en la vida, pueden cambiar para bien o para mal a estos personajes. 

Román, nuestro chico, es un veterinario en una reserva de animales salvajes. Dejó la vida que tenía sin mirar atrás y se integró en ese mundo que tanto ama, ya que los animales lo son todo para él. Los honra, los cuida con mimo, cosa que no siempre ocurre con las personas que encuentran en este jefe de veterinarios más gruñidos que sonrisas. Creo que este personaje ha sido mi preferido por un millón de cosas, quizá me sentí mas cercana a él por ese amor incondicional. Orgulloso, arisco, gruñón es un
personaje que oculta en esa primera capa a un hombre más que sensible y que verá su tranquilidad truncada cuando ella irrumpa sin permiso alguno en su santuario.

Gilda por otra parte es mucha mujer, echada pa`´lante y dispuesta a luchar por sus sueños. No es una mujer que se deje amilanar, todo lo contrario, es dueña de su vida y de sus decisiones. No da un paso sin que la misma tierra tiemble a su paso y en este caso, la reserva temblará cuando se vea arrollada por este huracán femenino que trae consigo una propuesta para rodar un documental sin esperar encontrar al único hombre que la desestabiliza y al cual odia desde hace seis años.

La animadversión mutua es uno de los grandes ingredientes. La química inexistente y negada es lo que nos hace disfrutar. El nuevo reconocimiento entre iguales será el inicio de una rendición nada
fácil. Y es aquí donde también se va generando esta parte de la gran concientización que la autora ha querido hacer. En este rodaje los ideales de Román nos mostrarán un punto importante: La naturaleza nos está prestando un sitio, pero estamos olvidando a los demás "vecinos" que viven en estado salvaje y que están sufriendo maltrato, peligro de extinción, caza, cautividad inecesaria... un sin fin de cosas que nos hará en ocasiones tener un nudito en el corazón. 

Y es que RESERVA PARA DOS, me ha sorprendido. Lo que pensaba que iba a ser una declarada guerra sin cuartel, también se vuelve un punto de mira para hacernos comprender muchas más cosas, mientras el romance se va sirviendo en fuego medio. Miradas que se encuentran, verborrea que intenta negar lo evidente, un pasado que está próximo a ser olvidado y un futuro que promete más, cuando la rendición mutua hace abrir el corazón de forma sincera y por fin la lengua, el cerebro y el alma se entregan en todo lo que son capaces de dar, haciéndo de esta obra algo que se disfruta un montón. Quizá mis dos únicos puntos negativos, porque soy quisquillosa, es que me hubiese gustado ver más diálogos para verles interactuar y menos narrativa, y por ahí no entendí en mi punto de vista las decisiones de Gilda para odiar a Román con esa forma tan visceral. pero bueno, esto es algo muy personal porque todo queda bien atado. 

Calista Sweet me ha vuelto a sorprender. Cada libro que he leído de ella ha sido tan opuesto al anterior que de verdad, ya no sé que es lo nuevo que nos va a traer... miento, lo sé y pronto os lo voy a contar todo... por el momento, solo os digo que esta mujer me tiene comiendo de su mano. ¡Feliz lectura!




5 comentarios:

  1. Hola, qué genial que te haya gustado otro librito de la autora, se ve muy interesante cuando juntan a dos personajes que tienen un carácter similar :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Si es que Calista siempre sorprende con sus novelas. A mí este titulo y esa portada me tenian completamente desconcertada. Estoy deseando leerlo y ver qué me encuentro esta vez.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Yo la verdad es que no conocia a esta autora pero por lo bien que hablas de su libro voy a tener que darle una oportunidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola,
    creo que tengo apuntado un libro de esta autora, pero aun no me he animado con el. No se si me animare con este porque no me termina de convencer... creo que me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Otra de nuestras autoras pendientes. Apuntado este para empezar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...