Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 3 de mayo de 2020

Reseña/2020-52 La ecuación del amor -Helen Hoang


 Una novela fresca y tierna que demuestra que no hay suficientes datos en el mundo que puedan predecir qué hará que un corazón se enamore.


• Unos personajes adorables con los que conectas desde el primer momento.

• Una historia original que trata temas tan profundos como las relaciones, el amor y el sexo, entre personas complejas como un gigoló y una chica con Asperger.

 Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

¿Alguna vez os ha pasado que queréis hacer oídos sordos a alguna recomendación y caéis por la fuente que recomienda? Antes de decir nada más, necesito expresar algo que últimamente me está
pasando, con esto no puedo generalizar, pero si puedo decir que me está pasando en la mayoría de los casos con cierto género del que hablaremos hoy, en esta obra. 

Y es que últimamente siento que algo está faltando en lo que es el género erótico. A veces pienso que la necesidad de empoderar al género femenino nos hace olvidar lo que es un cortejo. O siento que el género erótico únicamente se centra en la brutal química y pasan directo a la acción de cama saturando de escenas de cama y olvidando lo demás que podría integrar un argumento que nos haga suspirar.  Vuelvo a decir que esto es de manera personal, que el género me sigue gustando y lo sigo consumiendo, pero creo que estoy buscando a mis autoras que no defraudan y me entregan algo más, porque también he leído algunas ranas que me dejan desinflada.

Ahora sí, vamos a comenzar. Esta obra que traigo entre manos Noelia Amarillo y mi melli literaria Carmen, me hicieron una recomendación. La verdad es que creo que es por cabezonería o que tenía tantos pendientes y miedo a descubrir más ranas que dejé pasar todo un año antes de animarme a descubrir la pluma de Helen Hoang y su obra LA ECUACIÓN DEL AMOR. Una obra de género erótico contemporáneo que ya os digo que tiene de todo, pero sobre todo un argumento que convence,
ninguna escena de sexo de más y en cambio una ternura y dulzura, un cortejo y conquista que derriten y no empalagan, vamos.. este es de los míos y por supuesto no hubo decepción en lo que he leído en modo alguno.

Conocer a Stella ha sido abrir los ojos al mundo del asperger. Una chica que tiene problemas para socializar, que ve el mundo a su manera y que de alguna manera sabe que está fuera de lugar. Que tiene que medir sus palabras, que sabe que de alguna forma su vida social es un fiasco, por no decir todo lo que se refiere a intimar. Este personaje ye os digo que es que te dan ganas de achucharla y a la vez la admiras. La entereza que tiene, su poder de asimilación de lo que ocurre a los demás, su sensibilidad la hacen de esos personajes únicos que te dejan tocada el alma. Amas a este personaje de inmediato, es imposible no hacerlo sin sentir admiración por ella.

Por otro lado está Michael. Y al inicio me puso nerviosa, no sabía que esperar de un personaje de tal profesión. Creo que de hecho era esa piedrita en el zapato al que temía encontrar y había muchas páginas por delante que podrían hacerme odiarlo o amarlo. Por supuesto es lo último. Estoy cansada de los canallas o de esos personajes traumados que se vuelven dominantes u oscuros. He amado la diferencia que se crea en ese sentido. Michael es un hombre con principios a pesar de todo. Es de esos hombres que sabe escuchar, de corazón noble, que ama con locura y es capaz de sacrificar todo
por los suyos. Quizá su defecto más grande es su orgullo, que no usa contra nadie salvo contra el mismo. Sus sombras le convierten en algo maravilloso, pues es por eso que es capaz de empatizar. Su corazón le hace ganarse el amor por la paciencia, comprensión y dulzura con su aparición continua, su rendición me hizo caer emocionada.

Dos personajes tan distintos no solo en lo que se refiere a las personalidad o trabajos, las clases sociales y un sin fin de cosas hacen de esta pareja que fuesen como el agua y el aceite, pero ahí donde todo lo convencional dice no, el corazón dice sí. No es a través de la cama donde se gana un corazón. Es a través del trato, de una mirada, de un lazo que se va construyendo, de escuchar al otro, en fin. que esta pareja me ha ido ganando párrafo a párrafo, página a página. No hubo una sola escena de cama que se me hiciera metida a calzador o me cansase. de hecho, dentro del mismo acto se puede ver el respeto y la veneración mutua en una pasión que ante todo va cortejando al alma en cada suspiro. En fin... que LA ECUACIÓN DEL AMOR ha sido un gran sí, y debo decir que esta queda como mi mejor lectura del género erótico del año. 

Helen Hoang es un gran descubrimiento y ya digo que desde ahora, estaré hambrienta de todo lo que saque, me ha ganado y espero con desesperación lo nuevo que nos traiga ¡Feliz lectura!


20 comentarios:

  1. Hola Nai, yo no soy mucho del género erótico justamente por los motivos que dijiste arriba, a veces se pasa a la acción sin ninguna historia de por medio o bien "después" de la acción pero que en algun momento haya una buena historia.
    Este parece original, me hace acordar a una peli muy famosa e incluso el actor que pusiste en la imagen me hizo recordar al de la peli. Me lo apunto para más adelante, además de que me serviría para mi reto.

    Un besi.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya sabes que me dejaste con muchas ganas de leerlo, estoy deseando estar ya al día con lecturas conjuntas y editoriales para poder ponerme con tus maravillosas recomendaciones, si es que este me llama poderosamente, no me puedo resistir, voy a meterlo en el kindle.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer, y parece de los que me gustan a mi. De momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Desde que colgaste en Facebook que lo ibas a leer varias, incluida yo, te dijeron que te iba a gustar. Y acertamos. Un soplo de aire fresco que necesitábamos…y sí, Estella, la quieres, a Michael, es otro tipo de diferentes personajes, y me gusta pq se aleja de los clichés de hoy en día…..Y sí, por supuesto también estaré esperando alguna obra de esta autora que nos traigan de nuevo aquí en España.
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me conocéis, una gran recomendación recomendable
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Oye pues me ha sorprendido porque no tenía en mente que esta novela fuese erótica, pensé que sería romántica y más sentimental ,fijate. Me dejas sorprendida para bien y me la anoto para leerla en cuanto pueda, porque yo también he leido buenas opiniones y me la han recomendado mucho. Hay que hacer caso de las recomendaciones a veces.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer libros dentro del género erótica porque me suele pasar eso mismo que tu señalas en tu reseña, que parece que te meten las escenas de sexo con calzados y acabas por no disfrutarla. Pero por la forma que has descrito este libro creo que me podría encajar más con el tipo de lectura que suelo disfrutar, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Ya he visto este libro varias veces por aquí y la verdad me llama bastante, ,creo que me prodria gustar mucho :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola :-)
    Este libro lo tengo pendiente de leer, pero opino igual que tú, se ha perdido un poco la trama, y van continuamente a la línea erótica sin cuidar el romance.
    Pero por lo que dices esta historia está bastante currada.
    Pues mira, me has animado a cogerlo, porque lo tengo aparcado.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola mujer,si estoy de acuerdo contigo, a veces incluso en los libros de romance se olvidan del romance, pues claro desde mi punto de vista. Se deja fuera ese proceso de conquista donde van surgiendo los sentimientos y nos lanzan directamente a un amor para toda la vida sin siquiera remojarse en el propio romance para llegar eso.
    Del libro no niego que me causa curiosidad y veo que te dio exactamente donde era XD Pero no se si lo vaya a leer pronto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Hola, luego de leerte me dio curiosidad, lo pongo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Me dio curiosidad desde que salió y tras leer tu reseña me has animado a darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Mira que he visto esta novela pero no termina de llamarme la atención, pero leyendo tu reseña me entrado curiosidad así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    La verdad que tenía esta historia apuntada desde que salió, pero por una cosa u otra se me traspapeló y no me acordaba de ella hasta que he visto y leído tu reseña. Me ha encantado y me alegro que te gustara, espero leerla pronto ahora que ya la tengo apuntada en mi lista jaja.
    Un beso.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues este es un libro que tengo que leer sí o sí, me llama mucho la característica autista de la protagonista, cómo se desarrolla y el romance, no sabía yo que sería más erótica pero bueno, voy más consciente :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No sabía de qué iba pero me la voy a llevar a posibles lecturas porque me atrae todo lo que comentas :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. hola guapisima
    este libro lo tengo apuntado desde que salió, ahora me falta tiempo para ponerme con el, y es que estoy intentando bajar el monton de libros pendientes en papel que tengo en casa... a ver si este año lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nai! Hemos visto mucho en redes este libro cuando salió a la venta, nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Había visto este libro en varios blogs y creo que es un libro que tengo que leer sí o sí.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Tengo apuntado este libro, pero coincido con tú opinión sobre el género erótico, últimamente se perdio la esencia de ese género y lo volvieron más descarado y bestia a mi parecer, por eso no he leído todavía este libro aunque le tengo muchas ganas, la erótica ya no es un género que lea tanto como antes. Ya te comentaré que tal si lo llego a leer.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...