Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña/2020-51: . La antigua magia -Lisa Kleypas

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Hay obras que nos llegan al corazón no una, sino todas y cada una de las veces que volvemos a leerlas, es de ese tipo de bálsamo de cordura para el alma alocada de un ser como yo. Y es que, una vez más llego con un poco de mesura, no mucho, para que nos vamos a engañar, pero si me siento aún enamorada y bajo el embrujo de LA ANTIGUA MAGIA de Lisa Kleypas.

Os voy a contar un secreto. Como bien ya sabéis soy de ese tipo de personas que jamás lee la sinopsis, por el título, la autora o la portada es por lo que me dejo llevar, bueno también por el instinto y esta vez fue por el título. No sé porqué razón pensaba que se iba a tratar de una obra con algo de magia celta o alguna bruja, la cuestión es que cuando entendí a que se refería con eso de ANTIGUA MAGIA, me quedé más emocionada, jamás adoré tanto una obra
como lo fue esta en específico.

No era la primera vez que leía a Lisa Kleypas ni que me enamoraba, pero si fue la primera vez que me emocioné tanto con el amor que leía que no paraba de llorar. Cuando se propuso en la Tertulia leerla tenía pánico por no sentir todo lo que en su momento lo hice y ¿sabéis qué? estoy nuevamente cautiva.

Si, se trata de un amor que traspasa años, pruebas e inseguridades. Pero también tenemos una obra que plantea nuevas oportunidades, recuperar la seguridad en uno mismo y volver a vivir, que es lo que en realidad encierra todo el entramado de esta obra. 

Por un lado tenemos a un McKenna que ya apuntaba maneras en su juventud, pero es en su parte adulta, tratando de cobrar algo que pensaba que le debía cuando en realidad conquista, su corazón permanece incorrupto aunque el jure lo contrario y por otra parte tenemos a Aline, que fiel a lo que fue de joven, lo sigue siendo en su vida adulta aunque esta vez se haya ocultado bajo capaz de inseguridad creada hace ya mucho tiempo. Pero cuando hay algo de verdad, da igual las barreras y cada truco para engañarse a uno mismo, la verdad siempre sale a
flote.

Si tengo además de ellos dos a otra pareja que tiene marcas de un pasado arrastrando a cada uno como lo es la hermana de Aline o el socio de McKenna se cierra un circulo maravilloso en donde solo el resurgimiento y aplicar un poco el amor a uno mismo para amar a los demás se pondrán a prueba mostrando que el amor sano siempre, siempre viene mejor. 

¿Recomiendo LA ANTIGUA MAGIA? Por supuesto, tenemos a dos parejas que van a enamorar mientras el perdón y la absolución, la culpa y las verdades se dan cita con pizca de ternura, pasión y como no debe faltar romance de leyenda. Esta obra si aún no has comenzado con la Kleypas es genial porque además es autoconclusiva aunque ya advierto que después querrás caer con todos.

Lisa Kleypas no por algo es una de las reinas de la romántica histórica y en esta obra lo demuestra con su prodigiosa y brillante pluma. Yo no puedo más que seguir cayendo cautiva ante ella. ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, ja, es bien gracioso cuando comprendes el significado del título del libro, y bueno, qué bien que hayas disfrutado tanto de él, luce como una historia bnita :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buenos recuerdos me trae esta novela, creo que fue una de las primeras que leí de la autora y del género romántico. Tuve tan buena experiencia que no paré y me aficioné al género y a la lectura(allá por mi adolescencia jaja)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Cuando nos dices esas cosas de los libros, nos creas ansia para leerlos. Que sepas que ya hemos apuntado este libro para leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ayyyyy, este libro me gustó bastante. Fue el primero que leí de la autora y me alegra que tú también lo hayas podido disfrutar. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero por la forma que tienes de describir sus obras me dan muchas ganas de ponerme de inmediato con ella. Me llevo esta novela apuntada para cuando me quite alguna que tengo pendiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace un monton que no leo nada de la autora, pero me parece maravillosa. Sin duda me lo apunto para poder retomarla jejeje
    besos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    Lisa Kleypas es una de mis escritoras favoritas, para mi gusto es de lo mejorcito en Regencia. Este libro ews uno de mis favoritos... disfruté tantisimo de esta historia tan bonita, de segundas oportunidades y reencuentros. Una historia preciosa. A ver si no tardo mucho en volver a leer a esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues desconocía este libro de la autora y viendo lo tanto que te ha gustado, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo superanotado en relecturas. Lo leí hace tanto tiempo que no me acuerdo de casi nada, eso sí, Marcus sé que sale y solo por eso tengo ganas de volverlo a leer
    Es de esas novelas que marcaron un momento importante, porque desde que la leí, Lisa Kleypas pasó a ser una de mis imprescindibles ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y no he leído nada de ella. Así que me lo llevo, a ver si así me animo a leer algo más de ella.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, adoro a la autora, adoro esta novela y sobre todo adoro que salga Marcus pues desde que lo conocí me enamoré de él y que luego tuviera su propia historia en Sucedió en Otoño fue un plus para que me encantara más. Esta escritora es imprescindible para todas las que amamos la romántica histórica.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, buaaa la verdad es que tiene una pintaza grandísima, pero no lo conocía. ¡Me lo apuntó para leer ya de ya!

    ResponderEliminar
  13. Holita.
    Lisa kleypas es una de mis autoras preferidas del género, e igual que a ti, esta historia me gustó muchísimo.
    Espero seguir leyendo historias tan conmovedoras como está.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues confieso que también me llama mucho el título, si es que es muy bonito, demás me gusta que el libro también sea bonito, yo lo que nunca he leído a la autora, así que tendré muy en cuenta tu recomendación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Anotado!!! Me ha llamado la atención la sinopsis pero más tu reseña. No recuerdo haber leído antes a la autora, así que me gustara conocer su pluma. Espero
    leerlo pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Aiss tengo muchísimas ganas de leer a la autora, solo he leído un libro suyo y me encantó ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Nait.
    Aun no he leído este libro, aunque ya he leído con anterioridad a la autora y me gusta mucho su pluma.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Este es mi libro favorito de la autora, me tiene loca. No me canso de leerlo, es mi placer culpable jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro, me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que tiene pintaza esta novela. Sin duda me la anoto para leerlo cuanto antes. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues ya sabes que la romántica histórica no me llama especialmente, pero me has dejado intrigada con el tema de la magia... ¿hay o no? jajaja Porque si hay algo místico me plantearía leerlo xD
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Este libro a pesar de que me gusta el género, no me llama la atención y siento que no es para mi. Así que no creo que lo lea. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Fíjate que cuando he leído el título me ha hecho ilusión, porque en su día leí la reseña de este libro y me llamó la atención, a pesar de que es de romántica y no es el género con el que mejor me llevo. La verdad es que creo que lo podría disfrutar mucho y leyendo cómo hablas de él estoy por asegurarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Yo nunca he leído a esta autora y sus libros no me suelen llamar pero es que me lo vendes muy bien XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Naitora!
    Pues mira, tengo muchas ganas desde hace tiempo de leer algo de la autora y no sabía muy bien por qué título comenzar. Todo lo que te emociona esta historia, me empuja a convertirla la elegida.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo también me dejo llevar por la portada o autora. En este caso no he leído a la autora y ya sé que es pecado. Quizá empiece por este.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Naitora ❄!
    Aun no he podido probar la pluma de esta autora pero la verdad es que estoy deseando.
    Este libro no lo conocía pero me lo llevo súper apuntado si dices que es ideal para comenzar con la autora y aun encima es autoconclusivo como a mi me gusta.
    Espero que cuando lo lea a mí también me emocione con todo el amor que nos encontramos entre sus páginas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Justo vi este libro en la Feria del libro de Dos Hermanas y estuve apunto de comprárselo a mi suegra pero me decanté por otros. La verdad es que no he leído nada de Lisa Kleypas y ya va siendo hora. Me has convencido.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay sabes que si me hablas de novela historica me prendo rapido a la cuestion jajajjaa Me llama mucho la atencion la trama porque me parece bastante original. Creo que podria llegar a gustarme mucho, asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo con la autora que la tengo suuper pendiente! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola Nai
    Son obras de culto y yo tengo la suerte de tener muchos en mi biblioteca de esta autora. Sin duda enamorada de cada historia 8nos trasmite tantas emociones, por supuesto lo tendré que leer, primero en ebook para abrir boca porque tientas y mucho, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...