Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 27 de abril de 2020

Reseña/2020-50 Las damas no montan a caballo -N. N. Balens

Principios del siglo XIX. Anaïs Stratford es una joven creativa e inquieta de diecisiete años que siempre se ha sentido distinta de las demás damas de la sociedad londinense. Su sueño es poder disfrutar, y tal vez llegar a vivir, de sus dos grandes pasiones; la música y la pintura. Pero la delicada situación económica en la que se encuentra su familia no le deja otra alternativa más que aceptar en matrimonio al primer pretendiente que se le presente. 

A pesar de sus peculiares atributos, no tarda demasiado en recibir la primera propuesta por parte del señor Alexander Rosen; un misterioso y apuesto hombre de mirada tormentosa que acaba de volver a Londres rodeado de turbulentos rumores. Un caballero que no duda en presentarse en su fiesta de cumpleaños sin ser invitado y hacer aquello capaz de exponerla a las habladurías de la sociedad. 

Sus padres lo desaprueban rotundamente, albergando hacia él un rencor que parece provenir de años atrás. Y sin embargo, a pesar de intentar mantener las distancias con él por todos los medios, la irresistible atracción y curiosidad que le despierta la obligará a desafiar constantemente al sentido común, a su familia y a su mejor amiga, la cual parece suspirar por su inesperado pretendiente.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal va todo? Espero que todo esté bien y sobre todo, que los ánimos de lectura sigan fluyendo, pues no hay mayor forma de relajarse y viajar
que con la lectura cuando no se puede salir de casa. Aunque ¿quién soy yo para decir nada? Si yo disfruto de mi celda y la compañía de los celadores que rezan por que encuentre nuevas lecturas antes que me de por atacarlos por formuladores de preguntas y respuestas inciertas muajajajajaja.

El día de hoy y antes de comenzar nada, debo agradecer a dos autoras que en su momento y hace un tiempo me hicieron llegar, gracias a un surteo, su libro LAS DAMAS NO MONTAN A CABALLO escrito por N. N. Balens. La realidad es que me siento infinitamente culpable por que ni recuerdo como se hizo el sorteo y la llegada del libro, como estuve de mudanzas, hubo libros que quedaron ocultos por otros y cuando me encontré con este, me sentí terriblemente mal por no haber dado la atención prestada y me puse manos a la obra.

Estamos ante una obra de género histórico victoriano, es decir regencial. De longitud normal y bueno,
vamos a comenzar.

La sinopsis destripa mucho de lo que nos vamos a encontrar con esta obra, así que me voy a saltar las presentaciones y algún tipo de resumen y dejaré las sensaciones, que son las que nos valen la pena. 

Lo primero que debo decir es que por un lado Anaís me ha gustado, es un personaje que a pesar de ser una hija amada, se ve obligada como toda mujer de su época a elegir un marido. Es un personaje que tiene sus sinos, por un lado la inocencia y nobleza que porta es algo que me ha gustado, sus ganas de salir adelante  y sus sueños son algo que me encanta. Tiene una vena rebelde que la hace un personaje ideal del género, es una chica discreta que de verdad intenta por todos los medios no hacer daño a sus padres aunque la voluntad de ellos vaya en su contra.

Por otro lado esta nuestro chico. ese hombre que de alguna manera solo aparecer conquista. Me he encontrado con esos hombres de honor que tanto me gustan y conquistan, que de alguna manera se ve vapuleado por su pasado y que de verdad debe ganarse a sangre el perdón para lograr sus medios. Un
conquistador nato aunque no calavera que de verdad nos va a gustar.

Aquí debo decir una cosa que quizá no me terminó de convencer del todo. Lo primero es que las palabras querido y querida se repiten mucho y uno dirá... «De verdad Nai, eres demasiado quisquillosa». Lo sé, lo soy, pero de tanto leerlo me pareció que o sonaba falso o demasiado cursi para según que situación, y por otra, no llegaba a entender el encabezamiento de los padres a pesar de las situaciones que se presentan en torno a su hija y sucesos que la ponen en peligro. Tanto fue que ya me parecía ilógico en algunos casos e incoherente en cuanto a la heredad y otros detalles. Se que esto es cosa mía, porque la obra se lee con ligereza, pero fueron detalles que me hicieron ir bajando nota.

La realidad es la siguiente. LAS DAMAS NO MONTAN A CABALLO es una obra para pasar un rato, quizá no vaya a ser de esas que se quedan grabadas en la memoria pero nos trae frescura y una chica especial, un caballero que nos va a conquistar y un argumento que es sencillo y nos va a entretener para estos ratos que buscamos eso, leer y disfrutar. 

No conocía la pluma de estas dos autoras pero N. N. Balens me han sabido ganar como para dar una nueva oportunidad,  después de todo, me encanta descubrir nuevas plumas ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. Pues a mí no me pareces quisquillosa, precisamente este mes he tenido una experiencia muy similar con otro libro en que se repetía hasta el hartazgo la palabra "boba" todo el rato cuando la protagonista se estaba refiriendo a su alter ego... Con todos los calificativos que hay...

    En cuanto a esta lectura, creo que con el resto me has convencido del todo, así que me da que este sí que lo compro a la menor dilación posible.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela. La sinopsis pinta bastante bien y, aunque no vaya a ser una obra de esas súper profundas, si entretiene y tiene personajes interesantes, a mí ya me vale. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de este género y me encantó. Este no tiene mala pinta y para esas veces que se busca una lectura entretenida y ligera me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo coger muchas novelas de este género, así que cuando me decido por alguna me gusta que tenga más sustancia, así que no creo que me anime con esta, ya que como dices en tu reseña no es de esos libros que se te queden marcados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si te digo que tengo el anterior libro de las autoras super pendiente en la estantería desde que lo compré en una presentación aquí en Valencia y ya no recuerdo ni el año, soy un caso con los pendientes jaja La verdad es que este no sé si será para mí que ya sabes que los de época y así no me apasionan pero bueno... así que en esta ocasión no me lías :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me acordaba ya de esta novela, quizás si haya oído hablar de ella pero hará algún tiempo, si tl y como nos cuentas es un libro para entretener podría ser ideal para estos días que estamos en casa, así que voy a anotarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Eso que nos cuentas de la repetición de esa palabra nos echa un poco para atrás y como dices que no deja mucha huella quizá por esta vez la dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que te haya llegado el librito y con todo que anduvo perdido lo pudiste disfrutar, de veras que se ve interesante con lo histórico *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa,
    a mi me pasa mucho eso de que se me queden los libros tapados por otros y que se me pasen... y eso que yo no me mudo jajajaja
    No me llama demasiado este libro asi que lo voy a dejar pasar.
    gracias por la reseña
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado y q bella la portada ♥

    ResponderEliminar
  11. Las damas si montamos a caballo :) jajaja, la cuestión es llevar la contraria.
    Tiene muy buena pinta Nai, tomo nota, porque ahora estoy saliendo mucho más de mi zona de confort.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero puede estar bien para leer entre lecturas más densas o intensas, me lo apunto para cuando me apetezca algo del género :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No, Nai, no eres quisquillosa jeje. Cuando algo acaba sonando raro... cursi... o simplemente "resonando" demasiado, es inevitable, o al menos a mí me pasa también jeje.
    La novela no me llama mucho, la verdad, pero reconozco que puede ser una buena elección para desconectar y leer algo ágil y ligero.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta el género, sabes que soy muy exigente con él y creo que esta novela se mequedaría floja...
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Pues no la conocía y no sé yo si la lea por ahora, hay otras que me llaman más la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Suelo leer, pero poco, novela victoriana así que tomo nota cuando decida volver a leer de este Género. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues, aunque sea para pasar el rato bien está. A veces viene bien desconectar un poco de todo y dejarse llevar. Muchas gracias por la reseña, le echaré un vistazo.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Nait.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado la atención, es el tipo de lectura que me suele gustar, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    De estas autoras he leído un libro y me encantó, muchoo :) Este lo leeré, me llama un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustan mucho las novelas de romance histórico y aunque no sea esta de las que se quedan para siempre en tu memoria creo que es perfecta para pasar un buen rato y sumergirte en el Londres del siglo XIX. Además, los protagonistas masculinos de estas historias me parecen puro amor. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto, y te entiendo con el "querid@", a mí me chirría mucho cuando se repiten motes así en general para dirigirse a alguien jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Por supuesto que tengo esta novela pendiente porque quiero volver a leer a Noe y Numi aunque ahor amismo no caigo si lo tengo por KIndle esperando desde hace años jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Prefiero el romance contemporáneo pero bueno de vez en cuando leo histórica. La apunto para cuando me apetezca algo así.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro ni a sus autoras pero lo tendré en cuenta para cuándo me apetezca una lectura sencilla y entretenida.
    A mí también me molesta cuando una palabra se repite mucho, me pone hasta nerviosa jajajaja ;)
    A ver que me parece esta obra cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! Veo que es una lectura para echar el rato entre otras obras más profundas por su frescura. Aún así, no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar por esta vez por que no me apetece mucho. Pero gracias. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Nai
    Que decepción me he llevado, creí que con ese título era una amazona y no tiene nada que ver con caballos. No termina de gustarme, quizás porque no estoy leyendo mucho del género últimamente, pero ya veré si más adelante me animo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues reconozco que no sabía de la existencia de este libro,pero la portada ya me enamora de entrada. La regencia es una bonita época historica que suele gustar mucho y se disfruta. No descarto darle la oportunidad a esta obra a pesar del pero que comentas, que seguro que yo también lo noto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atencion por estar ambientada en esa epoca, adoro las historias del estilo. Pero entiendo que, por lo que dices en la reseña, tiene algunas pegas. Me lo llevo apuntado pero no dejo de lado tus palabras asi que voy con cuidado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...