Héctor de la Vega desarrolla su vida laboral como ejecutivo en una multinacional farmacéutica cuya sede en Madrid lidera desde hace algún tiempo. Los buenos resultados de la compañía en España ponen en el disparadero positivo a Héctor. Vive en la capital de España con Inna, su mujer y amor de toda la vida.
La farmacéutica celebra una convención anual y el lugar elegido en esta ocasión es París, en uno de los hoteles más lujosos de la capital francesa situado muy cerca de la torre Eiffel. Héctor se prepara para marcharse y mientras termina de hacer su maleta nota como la tensión con Inna va a en aumento. En el trayecto a la terminal, recibe una llamada de Ana, su compañera de trabajo, donde parece advertirle sobre algo que ocurre, pero no termina de saber de qué se trata.
Loana Lanusse, vive en Lausana (Suiza). Se dedica a la representación y agencia de escritores. Está especializada en nuevos talentos emergentes y para ello les brinda las herramientas necesarias para convertirse en autores de renombre. A cambio, les pide que se impliquen al ciento por ciento con ella. Está casada con Remy Dasseville, artista polifacético con cierto cartel a nivel europeo donde expone sus obras en las más prestigiosas galerías de arte de las capitales del viejo continente. Loana, casualidad de la vida, también viaja a París a entrevistarse con unos autores que parecen emerger con fuerza.
Cada uno por su lado, Héctor y Loana se alojan en el mismo hotel. Él, alcanza uno de los momentos más importantes de su carrera profesional al realizar una ponencia económica que, a ojos de Werner Huber-Meier, el presidente de la compañía y de su compañero Humberto, le da el pistoletazo de salida a un futuro cercano en el tiempo. Ella, tras sus encuentros con los escritores y conseguir ser su agente y representante, puede alcanzar ese estatus que anda buscando desde hace tiempo para dar un salto de calidad en su vida profesional y personal.
Los dos, se encuentran de forma fortuita en el lounge bar del hotel y comienzan a hablar. Da la sensación que se conocen de toda la vida aunque es la primera vez que se miran a los ojos.
Todo ello modela EL SENDERO DEL SILENCIO
El día de hoy vengo con sentimientos encontrados y saliendo un poquito de mi zona de confort pues traigo una obra que por el momento no sé en que género catalogarla. Se trata de EL SENDERO DEL SILENCIO del autor Óscar Quiroga.
Debo decir que estamos ante una obra contemporánea, autoconclusiva y que a pesar de estar catalogada de romántica para mi no podría meterlo en ese saco. Creo que es más bien un libro de
narrativa intimista que te lleva por una aventura de prosa delicada y cuidada.
La sinopsis ya cuenta mucho, de hecho, si me centro a decirte algo más es que de verdad te destaparía el kit del libro, por lo tanto, me voy a meter simplemente en lo que he recogido de esta obra.
Creo que una de las cosas que debo decir es que se nota el cariño y mimo con que el autor ha vertido a cada párrafo, la historia que nos cuenta Héctor a pesar de que transcurre en escaso un fin de semana profundiza en las emociones de un hombre que medio vive aunque es un romántico empedernido. Ahora bien, para mi en esta aventura me hizo falta algo más, pero esto es algo personal sentí la ausencia de giros que dotasen a la obra de más vida y que otorgase de esta forma alguna sorpresa para el lector, y a pesar de que está cargado de frases profundas, esa ausencia me hizo sentirme incompleta.
Óscar Quiroga saca esta su primera novela con una prosa poética, cuidada e íntima, se nota que ha dotado cariño a este pequeñajo y aunque no pude empatizar del todo, así que no pienso perderlo de vista para futuras obras. ¡Feliz lectura!
Hola, hola
ResponderEliminaracabo de unirme a la iniciativa de Cadena de comentarios:) me paso para seguirte y cumplir con todos los requisitos
Besos y abrazos desde Libros chidos
Nos leemos.
¡Pues bienvenida!
Eliminarun bes💕
Muchas gracias por la reseña ˆˆ me lo llevo apuntado para más adelante, un saludo!!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
¡Hola Nai! Este libro lo tenemos de cuando el autor lo puso gratis, pero tenemos tantas lecturas pendientes que a ver si podemos ponernos con él. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarPues no conocía el libro pero me llama la atención el libro, así que me lo apunto.
Fantástica reseña.
❀ la guarida de los amantes ❀
Besotes! 💋💋
M&B
Hola Nai.
ResponderEliminarNo conocía el libro, tiene muy buena pinta me lo apunto.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi ❤️
¡Hola guapa! ^^
ResponderEliminarEste libro no lo veo para nada de mi estilo, y yo pocas veces me salgo de mi zona de confort.
Besos!
¡Hola! No creo que este libro me vaya a gustar así que lo dejaré pasar. Sin embargo, gracias por tu recomendación^^
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarPues la verdad es que no lo conocía, pero viendo lo que te ha parecido no creo que me vaya a animar por el momento, más que nada porque no lo veo de mi estilo y además ahora tengo bastantes libros pendientes de leer :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Holaaa! No me ha atraído demasiado así que supongo que no es una historia para mí, pero veo que te ha encantado la forma en la que está escrita, y a veces es lo que a mí me hace disfrutar de una novela así, así que tampoco la descarto del todo jeje
ResponderEliminar¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B
Hola Nai
ResponderEliminarhace tiempo que quiero descubrir la pluma de este autor y este libro me llamaba bastante. No esperaré gran cosa de la obra, pero estoy segura de que descubriré una buena pluma.
Besos
M&b
Hola Nai
ResponderEliminarMe suena mucho el autor, pero no he leído nada sobre él, creo que no es una novela para mí, en este momento busco más romance y de autoras que ya he leído. Le deseo todo el éxito del mundo y estaré encantada de saber su próxima obra, gracias bella
Cazafantasia ❤️
Hola!
ResponderEliminarMadre mía, ha sido lo primero que he pensado, que la sinopsis era interminable... es casi imposible que no cuente demasiado. No lo conocía pero tampoco me parece el tipo de lectura que me apetece ahora mismo, así que lo dejo pasar.
Un beso!