Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña/2020-33 La carta olvidada -Lucinda Riley

Los secretos son peligrosos.
La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Qué esta a punto de llegar la primavera! Que los pajaritos cantan y ya sabemos lo que eso supone ¿verdad' La locura se despierta a tope. Ehhh nada de ir a la puerta que os estoy viendo y los celadores saben que no se abre hasta que lo diga. 

Y para comenzar la locura primaveral he decidido traer mi última lectura, que además viene de la mano de una pluma que me encanta como es Lucinda Rilery y LA CARTA OLVIDADA. Debo decir que fue una obra que devoré, que me ha sorprendido para bien y que ha hecho que esta autora se vuelva una consagradisima de este rincón.


Lo primero que tienes que sabes es que estamos ante una obra de suspense contemporáneo con un poco de romance. La realidad creo que el romance es lo único que me sobraba absorta como estaba

en todos los dimes y diretes que había alrededor de  un argumento que me quitó el sueño, literalmente.

Voy a ser una buena persona y no voy a culpar del todo a Lucinda por lo del sueño, admito que tengo insomnio y que siempre busco compañeros literarios que me apoyen en la noche, y esta vez obviamente ha sido una compañía más que satisfactoria, porque tenemos dos tramas entrelazadas por mujeres que me dejaron maravillada, por la fuerza que hay en el argumento y porque los engaños y traiciones no pararon en esta historia. 


Entre las cosas que más me gustan de esta obra es que tenemos un narrador que todo lo sabe, acompañado de 8 partes que comienzan con alguna pieza o jugada de ajedrez que e irán dando alguna pista de lo que te puedes explicar, y obviamente todo tiene sentido, es como si hubiese una especie de

partida jugada hace muchos años y serás testigo de lo que venga a continuación cuando las piezas aguardan los nuevos movimientos que decidirán al vencedor. 

Debo decir que si hay algo que me indignó de alguna manera es la sinopsis en lo que se refiere a Johanna. Dice que es una periodista ambiciosa o la forma en que encuentra las cosas, solo os voy a decir que necesitáis conocer y descubrir la verdad de ese resumen que ya juega sus cartas con el lector desde ese punto inicial. Lo siguiente es que para mi Johanna es un personaje que me conquistó por completo y que me dejó más que encanta.


De hecho esta obra nos trae varios personajes que tienen un peso importante. Entre ellos Marcus o Simón que llevan lo suyo. El mismo Sir James que aún después de su muerte ha sabido dar un toque maestro a ese pasado expuesto que nadie supo y siempre estuvo a la vista. Pero, prefiero más que

nada decir que esta obra nos trae una historia de mujeres implacables, de mujeres que han tenido un gran peso en esta profunda historia y que cargan secretos que pesan en el alma. Entre ellas destaco a Zoe que amé a esta mujer o a ese personaje que tanto nos ha vuelto locos y que aguarda entre sombras por contar su propia verdad. 

La cuestión es que, todo esto se une en un argumento en donde una carta juega un papel principal, culpable de la carrera contra reloj en donde la vida o la muerte están sucediendo. Muertes y secretos aguardan a cada página mientras la realeza inglesa se puede ver trastocada al desaparecer los cuervos de la Torre de Londres, pero por sobre todo, una mujer a través de sombras luchará por su vida y por descubrir una verdad que hace casi 100 años se oculta. Para mi lo único que puedo decir es que cada pieza jugó la partida de manera magistral, no vi venir ningún movimiento y al final terminé extasiada y con ese sabor satisfecho de haber leído LA CARTA OLVIDADA y decir.. ¡Madre mía!. 


Decir que Lucinda Riley me ha vuelto a conquistar es ya repetirme, me ha sorprendido para bien, me ha hecho adicta y obviamente necesito más de esta pluma que no deja de darme tan buenos ratos. ¡Feliz lectura!




34 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro ni tampoco a la autora, pero la verdad no me llama demasiado la atención. Ya con la pura sinopsis me di cuenta que no es un libro para mí, pero me alegro mucho que hayas disfrutado la historia. Me encanta cuando es una historia bien escrita y con personajes fuertes, y si son mujeres me gusta aún mas :)
    Y cambiando rotundamente de tema, como consejo quiero decirte que el color del texto que le has puesto es muy bonito, pero es demasiado clarito y me costó muchísimo leer tu reseña porque se me nublaba la vista... creo que con un color más fuerte sería mucho más cómodo para la vista, un simple consejo :)
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser más cuidadosa con lo de los colores, porque además blogger me embroma y no me deja cambiar del todo el color ^^''''
      un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verdad que por lo que cuenta me llama mucho la atencion, las protagonistas parecen muy interesantes y sobretodo con una personalidad fuerte, por lo que me lo llevo apuntado para futuras lecturas.

    En cuanto a lo que dijo Locura por los libros estoy de acuerdo, el color es demasiado claro y acaba cansando la vista...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que esta autora me gustó mucho con el primero de las hermanas, a ver si me pongo y me lo alguno más de ella, es que las hermanas ya me da un poco de pereza, lo confieso, pero me gusta lo que comentas de éste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso que en una historia que se categorizaría normalmente de romántica a ti te sobre el romance. Por mi parte, es hasta algo a tener en cuenta de forma positiva. No he leído nada suyo, aunque una de sus sagas las tengo en pendientes. Este libro en específico no me llama mucho la atención, pero me alegro que lo disfrutaras. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Parece un bonito libro, lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo romántico de época, además es que no he leído nada de esta autora, y eso no puede ser, hay que ponerle remedio en cuanto sea.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, además de los giros y el interés constante, creo que todos los grandes personajes que tiene hacen que la novela esté muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro me llama un montón la atención y creo que puedo disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta la novela romántica, pero no las obras donde hay misterio, así que estoy indecisa. Creo que leeré otras opiniones, a ver si me animo a darle una oportunidad. Me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenemos echado el ojo a esta historia porque es una autora que nos gusta mucho. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, no he leido nada de la autora todavia pero pinta muy bien por como hablas de ella.
    Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    La verdad es que no conocía a la autora pero me gusta el misterio y sin duda aquí voy a encontrar uno muy bueno n.n
    Me encanta que tenga buenos personajes femeninos y la comparación que hiciste con una partida de ajedrez solo desperto más mi interes n.n
    Espero estarle dando una oportunidad pronto n.n
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero quiero hacerlo con algún libro autoconclusivo antes de empezar la saga de las siete hermanas, y este puede ser una buena opción. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me sonaba este libro y la verdad es que no es de lo que me suele gustar así que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído un libro de la autora, el primero de la saga de las hermanas, y me gustó mucho. Fue una muy grata sorpresa y para lo largo que es lo devoré. Tengo que seguir con la saga, además de probar con alguno de sus títulos autoconclusivos que también tienen muy buena pinta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa,
    me encanta Lucinda Riley y este titulo ya lo tengo apuntado... me gustaría ir terminando antes la saga Siete hermanas, pero bueno, quizás al final lea este entre medias.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Aún no he tenido oportunidad de leer nada de la autora pero este título lo tengo en mis estanterías así que tomo buena nota ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muy pendiente leer a la autora a ver si puedo leer algo suyo pronto por que me muero de ganas y además tiene libros que me llaman mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas, no lo conocía, y simple vista podría haber dicho que no parece un libro que a mi pudiera llegar a gustarme, pero luego tras leer tu reseña creo todo lo contrario, y quizá sí podría llegar a gustarme. Aunque ahora mismo tengo mucho pendientes y no sé si podría leer este en algún momento. Pero me alegra que lo disfrutaras.
    PD: No Conocía tu blog pero me quedo por aquí. Nos Leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Pues tengo ganas de estrenarme con esta autora, tengo curiosidad por su pluma y por sus historias :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer este libro además que no conozco la pluma de la escritora, por lo que ya lo tenia apuntado.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai.
    No conocía este libro, por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, me has dejado con ganas de saber que oculta esa carta, tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola! Todo el mundo habla genial de esta autora y yo tengo pendiente leerla. Este libro no lo tengo pero si tengo otros esperando en la estantería así que si me gústan los que tengo de ella seguramente me haga con este.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Tengo ganas de leerlo y tus palabras me animan
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni la novela, pero has conseguido que me llame la atención. Cuando he leído la sinopsis, francamente no me ha dicho nada de nada, pero mientras iba leyendo tu reseña me ha ido intrigando más. Sobre todo cuando nos comentabas que el romance te ha interesado menos y que te han enganchado los dimes y diretes de la novela. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Mira que no paro de ver novelas de esta autora por otdas partes y yo aún no la he leído pero me llama un montón, supongo que será cuestión de tiempo ;)
    Podría ser esta novela o cualquiera porque todas las suyas tienen muy buena pinta :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. Por eso me gusta hacer como tú e ir a ciegas con las sinopsis. La verdad es que no he leído nunca a esta autora y tengo ganas de probar su pluma. Me has convencido.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. Creo que podria llegar a gustarme mucho si es que le doy una oportunidad, asi que sin duda me lo llevo apuntado. Creo que la idea del misterio que enlaza la historia y sobretodo la idea de ver personajes femeninos tan fuertes, me termino conquistando por completo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Nai
    La primavera ya está aquí y llueve que da gusto, ideal para ponerse a leer escuchando la lluvia caer contra el cristal. Yo también sufro de insomnio, lo llamo el síndrome de blanca y por la madrugada me encuentro leyendo muchas veces, con esta obra magnífica seguro que lo pasaré genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Nai!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autora, la verdad. Tengo en el punto de mira la saga de las siete hermanas, pero oye, no conocía este título y que a ti hasta te haya sobrado el romance... me pone los dientes largos jejeje. La tendré muy muy en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola! Conozco a la autora y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ella. No había leído nunca la sinopsis de esta novela, pero me atrae mucho la trama. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues claro que sabemos qué significa... Los pajaritos cantan, las locas se levantan... La cancioncita era así, ¿verdad? xD
    De esta autora de momento solo estoy leyendo la serie de "Las Siete Hermanas" (que por cierto, tengo que ponerme ya con el quinto porque el sexto está a punto de publicarse) y de momento no tengo pensado hacerme con ninguno más. Aunque también te diré que de entrada el argumento me hace pensar con el de esa serie, siempre hay un poco de suspense (secretismo quizá sería la palabra) y dos historias entrelazadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...