Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 7 de marzo de 2020

Reseña/2020-28 El encuadernador -Bridget Collins

Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
Una historia de amor que desafía los límites.
Una novela mágica e inolvidable.
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Qué está por terminar el primer trimestre del año! Detenerlo que no lo quiero olvidar, lo digo en serio, que las coas hay que recordarlas y
mantenerlas seguras en un rincón de la mente... aunque mi mente... cucú. El único consuelo que me
queda es que esta vez mi compañera de fatigas a sido mi Ani de RUBIES LITERARIOS que decidió viajar conmigo una vez más. 

El día de hoy, os quiero hablar de una obra que me ha gustado mucho por todo lo que aguarda en entregarte, y aunque la premisa inicial es una obra de fantasía, no es a lo que estamos acostumbrados, en cambio tiene una historia intensa que me ha dejado maravilla al descubrir a EL ENCUADERNADOR de Bridget Collins.

Esta belleza de tapa dura y una encuadernación preciosa, es una obra dividida en tres partes, vuelvo a repetir: Inicialmente es del género fantástico histórico pero creo que hay mucho que decir. El primer punto en la fantasía es que haya magia o algo así, El ser encuadernador y el misterio que se refiere a su trabajo es el juego principal y sí, se podría decir que tenemos una obra total de fantasía, pero.... para mi hay algo más, algo que además de tener magia podría decirse que no es la principal protagonista.. ya me iré tratando de explicar. Si bien no hay un lugar exacto donde ubicarla ya de digo
que para mi fue más fácil hacerlo en una Inglaterra regencial y ya que estamos, tendría que decirte que es una obra que aunque tiene una historia de amor, pesa más lo que hay alrededor ese misterio con secretos que te gritan en su obviedad y a la vez que te retuercen de dolor o indignación... es una obra de luces y sombras. 

Me gustaría hablar de muchas cosas de esta preciosidad, lo intentaré hacer sin soltar nada que no queremos aunque la sinopsis ya cuenta bastante de lo que te puedes encontrar. Debo decirte que por un lado, ya sabemos que todo está escrito de antemano, y el ver un argumento como este me recordó a una de mis películas favoritas: Extraño resplandor de una mente sin recuerdos. Sin embargo, debo decir que a la vez me sorprendió mucho, porque ves la devastación que hay de inicio a fin cuando las cosas suceden, que no es fácil que te roben una parte de ti y vivir con una nube sin saber que es eso que te falta cuando el corazón grita que está incompleto.

La historia de Emmet es bella y rota, tiene tantos contrastes como la vida misma. Este personaje podría marcar mucho, su inocencia y su amor por los suyos, los la vida, hacen de el algo mágico y único. Un hombre que de verdad a pesar de su origen te llega al corazón desde que te cuenta en una
primera parte su historia, en donde hay muchas pistas que gritan porque estés alerta y que te van presentando miles de piezas que aguardan porque las encajen en el sitio preciso y darte lo que necesitas. 

He sufrido con una primera parte que te va dejando pistad para que las recojas, lloré en la segunda por la historia del hombre incomprendido y en el tercero he amado, me he indignado, odiado y liberado ante todo lo que va ocurriendo mientras tres voces te cuentan este bello tesoro. EL ENCUADERNADOR, para mi ha sido una obra mucho más allá de la fantasía, es la historia de un hombre que amó, que ama y que en su alma grita por estar en paz. Te habla de prejuicios contra una profesión, contra una forma de amar, de hipocresía egoísta a la vez, te habla de pureza y de honorabilidad, por lo que me ha encantado ver los extremos de esta hermosura que tiene tantas cosas como la vida misma y que seguro que te va a encantar.

Bridget Collins realmente me ha dejado sin palabras, tiene tal ligereza en su pluma que no me enteré que me estaba terminando la obra hasta ese final y me dejó satisfecha, pero con ganas de probar más de ella, así que aguardo que seguro llegará en el justo momento ¡Feliz lectura!




26 comentarios:

  1. ¡Hola! H eleído muy buenas opiniones de este libro y lo cierto es que me apetece mucho, así que a ver si me puedo hacer con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    lo he visto en algún otro blog y, no es que sea de mi estilo de lecturas, pero me tampoco lo descarto. Por lo que cuentas, puede ser interesante
    Lo anoto, a ver si algún día me decido
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Estoy desenado leerlo, he leido un monto de opiniones nuevas. Ademas me parece una edicion preciosisima.
    Gracias por la opinion
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa,
    solo estoy leyendo cosas positivas de este libro y ya lo tengo bien apuntadito. A ver si para el dia del libro cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Madre mía, sí que te ha hecho sentir este libro! La verdad es que me llama muchísimo la atención por el argumento y es cierto que todo el mundo habla bien de él, así que creo que intentaré leérmelo este año o el que viene.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Es una edición preciosa como cuentas en la reseña y es nuestra siguiente lectura. Pasamos casi de puntillas para no saber demasiado del libro. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Todos los libros que tienen que ver con algo de libros como este tipo de encuadernador me encantan no sé porqué espero poder leerlo pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Está novela no la conocía hasta que te la vi a ti en Instragam 🤣 desde entonces la tengo apuntada porque creo que será una novela que voy a disfrutar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nai! Según leo te ha hecho sentir un montón de cosas este libro, lo has disfrutado un montón y eso es genial. Me lo llevo como recomendación porque tiene una pinta maravillosa. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Creo que desde su propio formato hasta su sinopsis es completamente interesante. Ahora que ya van saliendo reseñas me reafirmo en mi interés por leerlo y con tu reseña más. Muchas gracias por recomendárnoslo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    Pero que historia tan más interesante :o
    Y por todo lo que mencionas sin duda es un libro que vale la pena leer n.n
    Muchas gracias por tu reseña porque de no ser por ti creo que nunca me habría enterado de este libro <3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que desde que lo vi publicado me entraron muchas ganas de leerlo pero no estaba muy muy convencida de ello. Ahora que he leído tu reseña creo que sí lo leeré. Creo que merece la pena conocer esta historia. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo quiero leer este mes, a ver si tengo algún hueco 🥰 la edición es una pasada
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí de primeras lo que me tiene enamorada es la edición, es que es preciosa. En cuanto al libro, todos coincidís en que está genial y yo muero por leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai
    qué maravilla de libro, voy a tener que hacerme con él si o si. Si te ha hecho emocionarte en esa segunda parte, estoy segura de que es un buen libro y llega al lector. Hace tiempo que me apetece una lectura de esas que te encogen el alma, y esta parece ser una lectura ideal.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. No dejaba de ver reseñas muy positivas de este libro, pero a mí no terminaba de llamarme del todo... Así que cuando he visto tu reseña he pensado "nada mejor que una reseña de Nai para convencerme" y, una vez más, lo has hecho jajaja En fin, salgo otra vez de aquí con un libro pendiente. A ver cuándo me puedo hacer con él y descubrir si a mí me gusta tanto como a vosotras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Disfrute de la lectura de esta novela. No sólo por los personajes, sino por todo lo que conlleva la profesión de encuadernador. A pesar de que,para mí gusto me hubiera gustado saber más.
    Y la pluma de la autora, me cautivó.
    Estupenda reseña.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay estoy viendo tanto este libro por redes estas semanas que cada vez me entran más ganas de leerlo. Además de la edición, que tengo que decir que me encanta y es absolutamente preciosa, la historia parece muy interesante.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es un libro que solo verlo llama muchísimo la atención. Lo que leo sobre él hace que no lo deje muy lejos para tenerlo en cuenta y leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Naitora!
    La edición de este libro es maravillosa y lo que más me llama de su trama es ese algo más a parte de la fantasía. Creo que lo disfrutaría muchísimo. Lo tengo en el punto de mira sin duda.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaa, veo este libro por todas partes, me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la historia, sobre todo con una edición tan preciosa como la que detallas *-* ay, no conozco la otra historia que conoces pero medio he oído de ella, en fin, que ahí estaremos viendo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo pendiente leer este libro así que he leído un poco de puntillas tu reseña. Me alegra ver que te ha fascinado y sorprendido, seguro que a mí me encanta aunque sea un poco lento. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo tengo pendiente y muchas, muchas ganas de empezarlo ^^ Espero poder leerlo este mes sin falta, porque de verdad que junto a "Las malditas" estoy tardando demasiado ya :(
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...