Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña/2020-16 Un día de diciembre -Josie Silver

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Debo decir que estos fríos aunque me queje me encantan, me pone nerviosa saber que me queda nada por disfrutarlos y solo por eso, he decidido dar vuelta atrás al calendario.

Si doy vuelta atrás al calendario puedo disfrutar de UN DÍA DE DICIEMBRE, obra que ha recogido grandes opiniones, que me tenía con muchas ganas y además significa el descubrimiento de la pluma de Josie Silver.

Estamos ante una obra contemporánea que está dividida en diez partes, que son los diez años en los
que trascurre esta historia. Debería añadir que para mi gusto, pese a que hay amor, no podría calificarla del todo romántica a pesar que tiene un final justo. A ver si me puedo dar a entender.

Lo primero que tengo que decir es que quizá el título no me encaje tanto (a pesar que tiene significado), yo para mi gusto le pondría Amor a Destiempo jejejejeje, porque de verdad, estamos ante una obra que va a tener un poco de todo, pero sobre todo, nos hará aguardar para ese punto final, mientras seremos testigos del pasar de las páginas del calendario. 

En este punto me gustaría decirte una cosa que me ocurrió de verdad. Los protagonistas principales para mi, son un elemento que se arriesga en la obra. Ya puedes amarlos u odiarlos, porque son simplemente demasiado humanos. Por un lado tenemos un amor totalmente a destiempo que va a
estar a fuego cruzado con una gran amistad, con ese lazo maravilloso que une a dos personas y que puede poner a prueba todo. Esto mismo ha hecho que no me hayan marcado del todo, esperaba mucho más ante la expectativa de una obra con tantas buenas recomendaciones, pero algo ha fallado en mi caso. 

Conocer a Laurie ha sido una bomba de efecto. Puedes adorarla, porque no es una mala persona, sabes, ves, vives una gran lucha interior, una gran negación. Su gran punto fuerte es la gran fuerza de voluntad que tiene. el gran amor fraternal que siente por Sarah su mejor amiga y la entrega que ofrece.

Jack, me parece que es el personaje que tiene más sombras en esta obra. Navega entre lo honorable y sus deseos, puede volverse visceral y muestra a un personaje con debilidades, que se equivoca y se redime, que acepta aunque no con resignación la única verdad.


Aquí, justo aquí, debo decir que odio los triángulos amorosos, que no los disfruto. Así que admito que aunque hubo momentos en que quería matar a algún personaje, también acepto que hubo uno que de manera personal me conquistó por completo. Ella es Sarah. Aparece de manera constante en esta obra. Es el eje motor de Laurie, es la que alienta y también la tercera en discordia sin saberlo. Su gran capacidad para unir lo imposible, su maravillosa forma de perdonar hacen de ella el personaje que de verdad amé con todo mi corazón. Y lo que ha hecho que la obra quede con un poco más de significado para mi. 

Como he dicho, UN DÍA DE DICIEMBRE, casi podría decir que es la historia de un amor a destiempo, o de un amor que nace, crece y se desarrolla en silencio, que aprende de la paciencia. Ahora, en este preciso instante con días después de haberlo leído me doy cuenta que pese a todo, no es una historia que me llegó a conquistar en cuanto al romance, más bien es el valor de la amistad lo que me ha hecho sentir algo más. Se que se me puede lapidar por ello, pero esperaba más del argumento o quizá es que de manera mal hecha mis expectativas iban más allá de lo esperado y por eso sentí que algo me faltó y ha sido una historia que me ha entretenido pero no pasará a la posteridad. 

Josie Silver entrega una obra de personajes intensos, su pluma es directa, probablemente le de otra oportunidad porque creo que podría llegar a cautivarme en un segundo encuentro 



17 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas de este libro y no dejan de crecerme los dientes jajaja Le tengo un poco de miedo, la verdad, y más ahora que he leído tu reseña... pero lo leeré, tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora no se como sentirme, cuando lo vi en la tienda pensé "quiero leer este libro". Me encantó la portada. Ahora que también se un poco mas de que trata, ya no tengo esa ilusión xD pensé que era mas tipo romance de navidad y esas cosas, ahora me recuerda un montón a la película algo prestado, así que ya veré al final que hago.
    Buena reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue demasiado la expectativa que me quedé plof
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. En las fechas en las que estamos ya no me apetece leerlo, pero me lo apunto para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea. He leído varias reseñas y no me atrae.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este si que no me llama nada, no es mi estilo jaja Y además he leído reseñas negativas que ya me han hecho decidir :P
    Un besitooo
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras lo pasamos muy bien leyendo esta historia, es un libro entretenido para salir de lecturas más densas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Le tengo miles de ganas así que espero darle una oportunidad pronto ya que lo tengo en la estantería jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    este libro me lo compre y quería leerlo en Navidad, pero al final no pude leerlo porque estuve hasta arriba cerrando sagas y después lei menos con las fiestas. A ver si no tardo en leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me parece interesante que la parte que te haya llegado sea la parte de la amistad. Lo cierto es que no soy muy de leer romántica pero me parece que en este caso podría gustarme por lo que cuentas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Los triángulos amorosos tampoco son mis favoritos, en especial, si suelo enamorarme de los dos candidatos (o candidatas) rivales.
    Por otra parte, las historias que trascurren en un periodo de tiempo tan largo sí suelen gustarme, porque si están bien llevadas, desaparece por completo la sensación de precipitación en las cosas que suceden. Sin embargo, algo me dice que hoy por hoy, esta no es una buena opción de lectura para mi, que busco romanticismo a raudales, jajaja!
    Por lo menos ya te has estrenado con esta autora, no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo reservado para navidad, para qué mentir jajajaa. Ahora siento que no estoy en el mood y prefiero esperar.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai.
    Este libro le tengo muchas ganas, lo tengo en mi estantería pendiente de que lo lea, ya que en navidad no me dio tiempo.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    La verdad que desde que vi este libro, me despertó muchísimo la curiosidad.
    Ahora lo tengo en la estantería esperando, veremos cuando llega su turno.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa ene el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas porque está novela la tengo pendiente de leer, así que ya te contaré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me he mirado la entrada 3 veces porque habría jurado que ya te la había comentado, pero no... es que además de a ti estoy stalkeando a otra personita (ya sabes que yo el amor lo reparto a puñetazos). Como decía por otros lares, la premisa puede parecer muy típica pero creo que nunca he leído algo parecido por lo que me he quedado con mucha curiosidad por esta historia... lo tengo apuntado, para el mes de diciembre xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. If you're looking to lose fat then you absolutely have to start following this totally brand new custom keto meal plan diet.

    To create this keto diet service, certified nutritionists, fitness trainers, and cooks have united to develop keto meal plans that are useful, suitable, money-efficient, and satisfying.

    From their first launch in 2019, thousands of clients have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones given by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...