Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 9 de febrero de 2020

Reseña/2020-17 Todos somos villanos - M. L RIO

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. 

Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. 

Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, ya estamos aquí una vez más, y debo decir que os esperaba con ansia viva, ya que me siento flotar y a la vez con los pies demasiado bien puestos en la tierra.

El día de hoy, os traigo una obra que si bien me ha sacado de mi zona de confort en cuanto a romántica, debo decir que me ha traigo recuerdos de un pasado que disfruté mucho y que me ha hecho revivir algunas cosas. TODOS SOMOS VILLANOS de M. L. RIO es el descubrimiento de una autora que va a estar en mi punto de mira, el regresar a unos pasos que di y reencontrarme con un viejo amigo.

Estamos ante una obra de narrativa contemporánea. Aquí me gustaría hacer una aclaración. No estamos ante un thriller o por lo menos yo no podría decir que lo es, siento que esto es un gran homenaje a uno de los grandes dioses de la literatura inglesa: Shakespeare. Y en este caso, vamos a
ver y vivir algunas de sus tragedias, mientras otros las viven, las palpan y a la vez, estaremos viviendo una representación de los clichés de este autor en cuanto a la tragedia con siete personajes que lo serán todo, que nos despertaran emociones y mil cosas más.

Vuelvo a repetir, para mi gusto, no podría poner que esta obra es un thriller o suspense, es que es mucho más que eso. Esta belleza nos habla de pasiones, de como se vive la vida en actores que van a terminar su carrera, el último año universitario. Siete almas unidas, siete hermanos, cada uno con sus personalidad y.., aquí está lo interesante, cada uno de ellos se podría decir que representa los pecados capitales, los grandes clichés de la tragedia sin olvidar que son humanos, que tienen sus propias taras y que harán de esta historia un apasionante viaje shakespiriano, mientras subimos al cielo, bajamos al infierno y terminamos en el purgatorio.

Podría decir infinidad de cosas, lo cierto es que ir conociendo a través de los ojos de Oliver los acontecimientos que pasaron en el año de 1997, ese año que fue tan importante para una compañía teatral, un grupo de estudiantes que estaban hermanados, que se comunicaban con solo una mirada, que se comprendían y que estaban muy rotos, sintiendo como único sostén a nuestro autor preferido, al teatro, sin darse cuenta cual era la realidad que vivían, mostrando en ellos fortalezas y debilidades, simplemente lo que eran: humanos. 

Lo cierto es que en un mundo imperfecto, no podría vivir la perfección. Esa es parte de una premisa que se va desvelando poco a poco. Las pasiones se harán con las almas inocentes, aquellos más
fuertes pueden sobrevivir o no. El amor puede ser un gran catalizador para lo más sublime o lo más bajo, la cuestión es que entre todo, puede brillar la luz de la hermandad y la amistad, aunque eso tenga cargas y secretos que se pueden ocultar o salir a la luz en el momento mas vulnerable para algunos. Encontrarme con TODOS SOMOS VILLANOS, ha sido una experiencia gratificante. Cada personaje termina metiéndose en tus huesos, sufres y odias, es imposible no sentir los contrastes extremos, pues eso.. eso es el teatro, pasión con el corazón sangrante para hacer vibrar aun publico que aguarda ese punto álgido hasta que baja el telón, o en este caso, hasta que cerré el libro. 

M L. Río me ha hecho vivir de mil maneras, además que ha sabido jugar con los diálogos, no solo los que toma prestados de Shakespeare, pues hay momentos en que nuestros protagonistas también toman una forma teatral en su propia vida, eso es lo que hace distinto a este libro, dilucidar cuando son ellos o no... La autora ha jugado con astucia con este gran homenaje, dejándome ansiosa por seguir leyendo de su pluma segura que quedaré cautivada. ¡Feliz lectura! 


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues lo leí el mes pasado y al principio me costó un poco cogerle el ritmo y el gustillo, pero luego en cuanto ocurre "eso", ya fue un no parar, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inicio es muy introductorio y lento, pero luego es...
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    justo he leído hace nada tu reseña de goodreads y me ha parecido curioso el título
    no es de lo que más me llama o lo que más me apetece leer ahora, pero me alegro de que te haya hecho viajar un poco en el tiempo
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Admito que es un título que me llama la atención tanto como pereza me produce. No sabría decirte por qué... pero es así. Por eso, no descarto leerlo algún día. Quién sabe. Espero que si me animo lo disfrute.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, me llama un montón la atención.
    Gracias por la reseña (me ha encantado el fanart <3 )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hello bella!!
    Pues no conocía este libro, pero me he llevado una sorpresa!!
    Me lo llevo súper agendado para futuras lecturas.
    Gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    No conocía está novela pero me llama la atención, así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ya he leído varias reseñas de esta obra y por ciertos aspectos he decidido que no es para mí, igual me alegra que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ya sabes que coincidimos totalmente en la opinión de este libro, y tengo que decir que pese a ese principio el resto es tan genial y adictivo y a la vez tan profundo que te deja pensando, espero que tengamos la oportunidad de leer de nuevo a esta autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Sí que he leído eso del principio, pero aún así es un libro que tengo muchas ganas de leer 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  10. hola guapetona,
    tengo este libro apuntado por otra reseña positiva que lei, y tu no haces mas que ratificar lo que pensaba del libro. A ver si no tardo en ponerme con el porque le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! A este libro le teníamos el ojo echado cuando iba a salir y ya nos pareció que era de los que nos gustan. Ya después de leer tu reseña definitivamente nos lo llevamos porque seguro nos encantará. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! De este libro he leído críticas bastante dispares y estoy en duda, por un lado me llama la atención pero por otro no sé si me gustaría... me alegra que a ti sí te haya gustado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    (*susurra*) Baja la voz, que los celadores no se enteren de lo que te voy a decir porque me dejan haciéndote compañía en la celda. Vi la portada y lo descarté directamente pensando que era otra nueva trilogía de fantasía que iba a tardar mil años en publicarse entera y claro, no necesito más de esas. Ni la sinopsis me digné a mirar. Dile a ese celador que deje de mirarme de reojo, que le estoy viendo. Pues ahora llegas tú, empiezo a leer tu opinión y me doy cuenta de que no tengo ni puñetera idea de qué estás hablando... pues nada, que me has picado y me lo llevo apuntado.
    Un beso y me voy corriendo que cierto celador no deja de lanzarme miraditas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...