Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña/2019-128 Sombras en el crepúsculo -Linda Howard

A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a edad temprana y siempre arrinconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta. Tras la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la repentina partida de su protector, la empujan a esconderse tras un manto de hielo, a desterrar para siempre a la sensible muchacha que una vez fue. Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve otra vez a casa dispuesto a recobrar aquello que fue suyo y a protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar su trabajo.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Debo deciros que me siento un poco enfurruñada, que estoy sin saber expresar las sensaciones que tengo en el cuerpo y es preciso desahogar lo que tengo.

Pues el día de hoy quiero hablaros de la lectura de la TERTULIA ROMÁNTICA SEVILLANA que tuvimos hace poco, lectura que de manera personal me ha tenido con sentimientos encontrados y que a pesar del tiempo sigo tratando de ponerme de acuerdo en qué posición colocarme con respecto a SOMBRAS EN EL CREPÚSCULO de una de las grandes divas Linda Howard.

Estamos ante un trhiller romántico contemporáneo, uno con el que nuevamente iba a ciegas pero que con solo la portada ya me prometía cowboys y ya sabemos que a mi los vaqueros me gustan, la
realidad es que no ha habido tanto vaquero pero si un corazón roto y a su alrededor una... una... hay que me llega nuevamente la indignación.

La protagonista por entre todo va a ser Roana, una chica que definitivamente ha sido incomprendida desde el inicio de los tiempos, que lo pierde todo y se queda en un sitio que en apariencia es su hogar sin serlo. Este personaje desde que aparece hasta que la vemos crecer, incluso en el fin me sigue dando esa sensación de tristeza y de color gris que se iba metiendo en mi alma y me daban ganas de sacar del libro y traerla para que absolutamente nadie la tocase. Su estado de indefensión siendo niña me rompió el corazón, siendo adolescente sin tener ni una pizca de comprensión por los que deberían de haberla cuidado me ponía de malas pulgas, pero que se quejen por el cambio radical que tiene el personaje en su vida adulta es que me chirriara, y es que no cambia para volverse cruel, simplemente aprendió a escuchar, observar y callar, creando una barrera en donde el dolor no era bienvenido y simplemente viviendo como podía. Insisto es un personaje que he adorado, que me ha deprimido un montón y que de verdad si de mi parte fuera hubiesen llovido bofetones a mano alargada por todos lados.

En este punto se podría decir que nuestro protagonista es un defensor y entre que sí y no. Vamos a ver si la defendía, pero a la vez creo que Web me decepcionó en algunos puntos, sobre todo en esos momentos en que ambos se necesitaron, en esos donde recibió apoyo y el decidió hacer oídos sordos. No sé, hay elecciones y actos que me tocaron el corazón y Web para mi gusto no estuvo a la altura, después puede arreglarlo, pero le tengo un rencor incalculable, porque Ro, nuestra chica es todo corazón y tuve todo un nudo en la garganta, y él también fue el culpable... vale igual no tanto.... ¡pero así soy de rencorosa!

El argumento de esta obra da mucho que pensar. Debo decir que la gran mayoría de los personajes me han resultado odiosos por más pedigree que tuviesen. No existió la empatía bajo ningún motivo hasta que suceden ciertas cosas y aún así, seguimos viendo que cada quien actúa de modo egoísta y ya no hablo de dos personajes femeninos que me resultaron repugnantes a más no poder y añado otro más que de verdad..... ays es que hago corajes. Se que en estos momentos diréis... ¿Pero qué clase de libro has leído? No todo es malo, pero necesito desahogar, me queda claro el juego de la autora, que nos muestra de una manera sencilla que en los palacios la mugre es mugre aunque sea de alta alcurnia, pero que dentro de todo eso, puede crecer una margarita, sencilla, alegre y tocada por un rayo de sol. Vale he sonado cursi, pero creo que este argumento juega perfectamente bien lo que es la ambición, la envidia y el egoísmo que no vemos en las altas esferas, y por otro lado, también trae la gran humanidad que puede nacer y aunque a golpes se crea un refugio la pureza sigue intacta envolviendo una bondad y dulzura que solo alguien con delicadeza podría descubrir.

Sombras en el crepúsculo ha despertado mi indignación en más de una ocasión, lo admito, me pregunté si en esa familia había alguien normal, aunque lo cierto es que también hubo momentos en que me sorprendí al encontrar ciertos efectivos que me llenaron. Por otro lado, Ro nuestra gran protagonista evoluciona tornando en fortaleza aquello que ella creía que era su debilidad y aunque le tuve manía Web logró reivindicar algunas cosas y ya no le tuve tanta manía al final, aunque ya os digo.... menuda familia... que en todos lados se cuecen habas, como diría mi abuelita. 

Linda Howard aunque esta vez no me ha dejado embelesada si me ha sorprendido con el elenco oscuro que entrega, con la malignidad que tenían algunos de esos villanacos y por otro lado me enterneció con otros, no por algo es de esas grandes divas. ¡Feliz lectura!


18 comentarios:

  1. Hola :)
    Pfff no creo que consiga terminar un libro donde todos los personajes me indignen en todo momento así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi Linda Howard o me encanta o la detesto. En esta ocasion no se que hare con el libro, tengo en casa por lo menos cinco de ella sin leer y no creo que me ponga con ningun otro hasta que los lea... asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No es para mi uno de los mejores de esta escritora, pero se deja leer…recuerdo al personaje masculino y estoy de acuerdo contigo…lo quiso redimir la autora,sí, pero me cayó mal…y sí, sino empatizas con los personajes, mal vamos.
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo adoré al a chica, pero es que de todos los demás nadie se salva, y la abuela... la abuela menos. Pero vamos, lo que es de admitir que esta obra despierta emociones.
      un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero admito que no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi gigante lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es una pena que no te haya conseguido conquistar del todo, pero es que desde luego con lo que cuentas ya sabes que yo me hubiera sentido igual, quiero leer a la autora pero creo que será mejor con otro de sus libros que si te haya enamorado por completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Conozco a la autora pero creo que no me he cruzado con esta novela por ninguna parte... Además es que leyendo tu opinión, que sueles leer más novelas de este estilo y me fio bastante, no me entran demasiadas ganas de leerla por mi cuenta jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta autora me gusta bastante, pero lo que comentas de los personajes me tira un poquito para atrás
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No hace mucho que descubrí a esta autora. No hace tanto que leí esta novela y, sí, es un culebrón americano, mucho. A mí me gustó, los malos tan tan tan tan malos, pero como bien dices, el secreto es ella y ese crecimiento
    como no soy muy de contemporánea a esta autora no le había echado el ojo, pero ahora trataré de leer algo má de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Ufff no soportamos los personajes odiosos y en este libro abundan por lo que vemos, aunque la prota sea todo corazón. No conocíamos este libro pero lo apuntamos por si queremos leerlo más adelanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Nunca he leído nada de Linda y la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo hacerlo :D Me llama, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ay dios, lo que me costó encontrar este libro y al final no pude leerlo. Es una pena porque me hubiese gustado participar más en la tertulia y comentar cosas sobre él. Después de escucharos, creo que no me animaré con este libro de Linda, espero conocer su pluma con otra de sus historias.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi esta autora y este libro aún no lo he leído. Pero eso tiene solución pronta, me encanta la autora, así que caerá. Creo que ya me habrás oído decir que es un referente para mi en la literatura romántica.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro pero leyendo tu reseña creo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerla.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nunca he leído a esta autora, aunque sí la conozco. Me alegro que te siga sorprendiendo, a pesar se lo indignada que te han dejado los personajes. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai.
    Lo tengo en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Este libro a mí me encantó, es uno de mis favoritos de la autora junto con el ángel de la muerte. Me alegra mucho de que te haya gustado.

    Me encantó la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  17. Un libro maravilloso que deja huella.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...