Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 5 de diciembre de 2019

Reseña/2019-129 Un mar sin estrellas - Erin Morgenstern


Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos.


Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe. Sigue un canto de sirenas silencioso, una certeza inexplicable de que está destinado a encontrar otro sitio. Cuando descubre un libro misterioso en las estanterías de la biblioteca del campus, empieza a leer y queda cautivado por los relatos de prisioneros que buscan amor, ciudades perdidas y acólitos sin nombre. De repente, una vuelta de página trae a Zachary a una historia de su propia niñez, increíblemente escrita en ese antiguo libro.

Una abeja, una llave y una espada impresas en el libro conducen a Zachary a dos personas que cambiarán el rumbo de su vida: Mirabel y Dorian. Estos desconocidos lo guían a través de bailes de máscaras y relatos susurrados en salones clandestinos hasta la sede de una sociedad secreta, donde los picaportes cuelgan de cintas y, finalmente, a través de una puerta pintada que se abre mágicamente para entrar en un lugar que siempre había anhelado.

Entre túneles serpenteantes atestados de libros, salones de baile y orillas oscuras como el vino, Zachary cae en un mundo embriagador, impregnado de romanticismo y misterio. Pero una batalla se libra por el destino de ese lugar y, aunque hay quienes lo sacrificarían todo para protegerlo, otros están decididos a destruirlo.

Si comienzo el día de hoy de golpe y porrazo, no me lo toméis en cuenta, estoy en un momento en que aún digiero muchas cosas, y necesito pasar de todo y entrar de lleno en lo que os traigo, aunque no prometo que salga algo totalmente coherente, solo os pido un poco de paciencia, abrir la mente y
confiar en mi cuando os aseguro que debemos cruzar una puerta dibujada en la pared, simplemente seguir a mi lado. 

Y es que el día de hoy, vamos a adentrarnos en un mundo creado por una pluma que debuta y que ya os digo que a su paso deja mucho detrás, hablamos de Erin Morgenstern y UN MAR SIN ESTRELLAS, obra que desde el inicio mostrará lo peculiar que es y que ya adelanto de una vez, no puedes perder detalles pues en ellos están todas las respuestas.

Aclaro que estamos ante una obra de fantasía, y no, no está catalogada para un publico juvenil. Es más, aunque yo siempre esté peleando que este género no tiene edad, ya os digo yo que al darle la
oportunidad estoy segura que la siguiente vez que se le vuelva a leer le comprenderéis de distintas maneras, pues realmente es distinto a todo lo que se ha leído. 

Entre todos aquellos cuentos potenciales que me marcaron en mi niñez por la rareza que tenía y que de adulta me volvió a hacerle ver de otra manera fue Alicia en el País de las Maravillas, un libro que siempre he dicho que a pesar de ser dirigido para niños, aún de adulta le encuentro matices.... ahora bien, si de matices se trata hay uno que acaba de dejarme igual de impactada cuando leí por primera vez ese cuento que he mencionado y que hoy, pretendo hacer que conozcas.

Un mar sin estrellas definitivamente podría catalogarlo como un libro peculiar por no decir un poco caro, a la vez de adictivo, loco y coherente.... tiene un poco de todo, pero lo cierto es que el argumento se me ha hecho muy original desde la primera hasta la última página en donde nos deja
con una sonrisa y ganas de más, mucho más a pesar de saber que es un libro único y que tiene un final cerrado.

Adentrarnos en la obra es abrir la mente, es descubrir a través de siete libros o lo que es o mismo, siete partes un argumento que comienza en cada capítulo con un relato, un relato que no termina del todo y que da pie a la historia principal. Así conoceremos a Zachary un hombre peculiar que ama la lectura y estudia la literatura en los juegos on line. Esto podría hacer de el un lector voraz hasta que encuentra un libro que marcará su destino y le hará adentrarse en algo que no esperaba, haciéndose de alguna forma el protagonista de su propia historia contada. ¿Nos suena? Hay algún libro que llegue a recordaros esto que os cuento, pero.... si os dijese que Zachary entra en un ascensor que le hace conocer otro mundo con gatos incluidos... ahhhh entonces ya tendríamos referencia a dos libros particulares que uno dice... ajá... ya se por donde podrían ir los tiros... retealing de dos obras....¡Pues ya os digo que nada que ver y a la vez todo!

Hilar esta historia con mi cordura no ha sido nada fácil, tomando en cuenta que no la tengo, pero descubrir a cada paso de nuestro protagonista como va investigando y descubriendo, como se unen a
él Mirabel y Dorian, o el Cuidador, comienza  a hacer que la historia abra ante ti mucho más que un solo argumento, es descubrir miles de historias que se van entrelazando, que van pidiendo que las conozcas pausa a pausa, que no las olvides, pues todo tiene que ver en una historia en donde UN MAR SIN ESTRELLAS aguarda con su marea a que vengas a conocerle. Llaves que abren mil puertas, abejas que guardan historias y por sobre todo, narradores y lectores ávidos de hacerte caer y disfrutar de un viaje literario en donde los detalles más mínimos cuentan y te recuerdan que ser valiente es enfrentar tu vida poco o mucho divertida, que las decisiones que tomemos a cualquier edad marcan un camino pero cuando algo es para ti ahí estará esperando. Que tu corazón y tu sois parte de una historia importante aunque te sientas el secundario de otra historia.

Erin Mongertesrn debuta a lo grande con esta obra, realmente sigo pensando que esta belleza debo volver a leerla mucho más adelante, pues se que volveré a encontrarla diferente. Si tuviese que quejarme de algo es por la letra chiquitita que había y que para los cegatas como yo ha sido una tortura aún con gafas y lupa. ¡Feliz lectura!




27 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No tengo claro que esta novela sea para mí y de hecho la dejé pasar cuando la vi en novedades porque no terminaba de ver la trama que tenía. Me has aclarado un poco por tu opinión y sé que por ahora no es lo que quiero leer, pero al menos ya sé de qué va porque la sinopsis tampoco es que me dijera demasiado XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Por lo que nos cuentas es un libro con referencias a Alicia en el país de las maravillas, y a La historia interminable. Son dos historias que nos encantan, así que este "Un mar sin estrellas" seguro es de los libros que nos gustan. Nos lo llevamos apuntado a ver si podemos leerlo en alguna ocasión. Besitos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le has atinado! Es un libro curioso totalmente, me encantó
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Holaaa
    AY que lo estoy leyendo ahora y me está encantado , qué bonito es todo <3
    A ver si lo termino la semana que viene y os cuento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola guapisima
    pues no es un libro que me llamase especialmente, pero despues de leerte quizas me plantee su lectura. Ahora mismo estoy un poco saturada pero me lo apunto para mas adelante
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo mil ganas de leer este libro, a ver si me puedo hacer con él en navidad. Me alegra que te haya resultado tan mágico, es justo lo que espero de él. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues no lo conocía pero suena muy interesante,me recuerda en parte a la historia interminable y en parte a Alicia en el país de las maravillas (por el tema de que es lioso) y por eso me lo tengo que anotar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando vi este libro no me llamó mucho la atención, no obstante, ahora que he podido leer tu reseña pinta una lectura muy interesante a la que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai!!
    Solamente un inciso, no es su novela debut. En realidad tiene otro libro, que publicó Planeta hace unos años y al que dotaron de una portada infantil que nada tiene que ver con la historia: El circo de la noche. Lo bueno es que Puck lo va a reeditar el año que viene con su portada original :D
    Y en cuanto al libro, lo tengo esperándome en la estantería y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uy... hoy nos traes fantasía, mi género amigo jajajaj
    No sé, eso de que tenga una trama original me ha llamado la atención. Ya te diré si me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues pinta interesante y si la quieres releer significa que ha sido muy buena lectura
    Un abrazo m&b 🖤

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza este libro, es la primera reseña que leo y me has dejado con muchas ganas, creo que es totalmente mi tipo de libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jajajaja, la verdad es que a mí también me ha venido a la mente Alicia en el País de las Maravillas cuando he leído tu reseña, no he podido evitarlo. Me parece un libro super curioso, lo de los 7 relatos inconclusos es muy interesante.
    A pesar de lo raro que parece el libro, creo que me lo voy a apuntar porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pendientes desde que descubrí que era la autora de El circo de la noche, libro que tengo en mi estantería desde hace dos años porque me lo compre en una oferta en ingles y me sigue dando pereza empezar jajaja. Pero prometo leerlo, tanto este como el otro, porque me llama un montón la atención.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola bella! He estado viendo mucho este libro por Instagram y ando enamorada de la portada!! Aún no me decido si leerlo o no pero si lo hago espero que me guste mucho!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta editorial me encanta, pero ya sabes que me declino mucho más por el thriller para mis lecturas. No lo descarto, porque nunca se sabe donde puedes encontrar un buen libro, pero desde luego, de momento, no me lo llevo, que ya tengo bastantes pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai.
    Aunque el libro tiene buena pinta de momento lo dejare pasar, aunque no descarto más adelante darle una oportunidad.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta vez el libro del que nos hablas no me ha llamado la atención. Tengo muchos pendientes y pienso que no me terminaría de gustar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    Vaya libro más sorprendete que nos traes...Me has dejado con una curiosidad increíble por conocer más sobre la obra. El tema de que puede hacer referencia o retelling de dos obras me ha dejado más perpleja aún.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Nai!
    Desconcertada me hallo. Aunque tu reseña me ha revelado mucho de lo que me puedo encontrar en esta historia, no acabo de encajarla. Me gustan las dos obras sobre las que podría basarse este retelling, así que estoy casi segura de que al final el gusanillo tal vez me empuje a echarle un ojo más de cerca jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero quiero ponerme con él este mes, aunque eso sí, lo haré con calma porque entre que es tan gordito y tiene la letra tan pequeña me llevará su tiempo.
    Me encanta saber que es una historia tan original y que engancha tanto.
    Espero que cuando lo lea me haga disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Vaya original es un rato!! Según te iba leyendo me decia un retelling de Alicia,y podría ser a la historia interminable?(al contrario que a ti, nunca le cogí el gusto a Alicia)pero estoy muy apatica con respecto a lecturas, así que lo dejo pasar
    Muchos besitos
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Esta novela la he visto por las redes, al principio me me llamaba mucho la atención pero ahora me quedo con la duda de que quizás me guste, así que me lo apunto a mi gran lista de lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Nos pedías mente abierta y así te he leído, pero a la vez no me he enterado de mucho y de todo jajaja, no sé si me entiendes. Para mí Alicia fue un impacto muy grande y creo que, como nos dices, este puede ser un libro para volver a sentir ese desasosiego y desconcierto. Me lo apunto sin duda y te agradezco mil la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay amooo las lecturas de este estilo! Este libro lo tengo muy muy pendiente, asi que espero poder leerlo en las vacaciones porque estoy segura que lo disfrutaria muchisimo, se ve preciooso. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Pues este libro no se si termina de llama mi atención, aunque con tu genial reseña me apunto unos tantos a que sí, creo que es segunda o tercera vez que leo una reseña tan llamativa que me dan ganas de leer el libro, todavía no sé si lo leeré pero no lo descarto ahora.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...