Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña/2019-125 Ciudad de Mujeres -Elizabeth Gilbert

La autora de Come, reza, ama regresa con una deliciosa novela llena de glamur, humor y pasión por la vida.
En el verano de 1940 Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres. Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg.
Los días en Nueva York son de todo menos aburridos a pesar de la guerra. En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y beberse la vida hasta la última gota. Pero Vivian también descubrirá que le quedan lecciones que aprender y amargos errores que cometer, y que para vivir la vida que de verdad desea tendrá que reinventarse a cada paso.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Que sepáis que me siento nostálgica, que el hecho de teneros por aquí me ha sacado una gran, gran sonrisa porque significa que os puedo traer a
un viaje en el tiempo que me urge hacer con vosotr@s.

El día de hoy vamos a hablar de un libro que había llamado mi atención simplemente por el título CIUDAD DE MUJERES, de una autora que tenía ganas de conocer que es Elizabeth Gilbert. No puedo negar que la portada, el título y la pluma fueron los que me decidieron a dar los pasos y dirigirme sin dudar a esta belleza, y como siempre mi cita a ciegas era expectante, y deber creerme cuando digo que no me ha decepcionado.

Esta belleza viene narrada por nuestra protagonista Vivian en el ocaso de su vida, de forma epistolar, de respuesta a una pregunta contando sus venturas y desventuras, llevándonos de la mano a los años
40's de Nueva York. Imagina una ventana en el tiempo y viaja, viaja y sumérgete en esta bella historia que ya te digo que ha sido maravillosa de descubrir.

La obra nos muestra a una chica de familia de muy buena posición económica. Se podría decir que se espera la perfección viniendo y teniendo la educación que ha mantenido a a sus 21 años, pero nuestra chica es peculiar, distinta y de alguna forma se ve alejada de su cada con su equipaje, su máquina Singer regalo de su abuela y la libertad a cuestas sin saber lo que le espera en una ciudad tan grande como es Nueva York.

Y es en esta parte en donde podremos vivir una aventura deliciosa, no vamos a tener a una heroína honorable e inocente, vamos a encontrarnos con una chica que descubre lo que es ser libre en manos
de su tía Peg, personaje que es uno de los grandes Pilares del libro, la seria Olive, y el Lily Palace un teatro que está cayéndose y que será otro de los protagonistas de esta obra.

Decir que me pude sentir entre bambalinas con coristas, bailarinas, actores y un publico reducido y obrero, que vi crecer y crearse una obra hecha para una mujer que marca un antes y un después en la historia a la vez, que nuestra chica vive, experimenta situaciones cómicas, dolorosas en lo que es el aprendizaje de la vida. Nueva York será esa ciudad que abre sus brazos de manera amorosa aunque realista a un mundo que está por entrar a la guerra, veremos los cambios que se generan en esos momentos y después de la guerra, pero lo principal es que Vivian es la que constituye la gran madurez de esta belleza.

Ciudad de mujeres es el título de una obra, que es parte elemental de esta belleza, pero va a mucho
más. Déjame decirte algo, esta libro es más que nada pensado y diseñado para mujeres, no porque un hombre no lo pueda tener, entender o leer, es una obra que esta hecha de mujeres que pisaron fuerte, que lucharon por su independencia aunque fuesen vistas como bichos raros, mujeres que se empoderaron aunque eso significase quedarse "solas" por no aceptar el rol de la mujer en tiempos en donde aún una mujer se debía a su hogar, a las buenas costumbres, en tiempos en donde simplemente si quería ser libre tenía que pisar fuerte y hacer temblar el mundo, viviendo, riendo y amando, afrontando cada decisión en un mundo que aún no estaba preparado para estas grandes y maravillosas damas que se dieron cita en esta obra.

Decir que Elizabeth Gilbert me ha gustado sería dejar muy baja la bandera, me ha conquistado. He reído a carcajadas, me ha hecho llorar en otras y amar cada página que leía disfrutando simplemente de su bella narrativa sufriendo al saber que se me acababa esta historia. Aunque segura que volveré a leerla muy pronto¡Feliz lectura!


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve interesante lo de las protagonistas "no tradicionales" si al día de hoy ciertas decisiones se cuestionan... ni se diga entonces.
    Gracias por compartirlo, me lo llevo agendado.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Voy a tener que llevarme esta lectura a mis pendientes de cabeza, la verdad es que pensaba otra cosas de este libro y es que no he dejado de verlo en redes, pero sin duda es una historia que necesito leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que desde hace un par de años casi no leo romántica, aunque me encanta venir aquí y estar al día de la actualidad del género porque, a veces, me descubres historias que no puedo dejar pasar. Esta es una de ellas, me ha pasado como a ti y lo primero que me ha captado ha sido el título y, por todo lo que cuentas, se corresponde con mis expectativas. Me apetece muchísimo esta lectura, por sus personajes, por su ambientación y por todo lo que tiene que ofrecer. Me la apunto para estas navidades, ¡espero que caiga! Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la ventaja que tiene esta belleza es la fuerza de la mujer en todo su esplender, en una época en que era difícil ser uno miso
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola Nai! Ohhhh este libro es de los nuestros, bueno ya me dijiste por whatsapp que teníamos que leerlo, y después de leer tu reseña, ¡lo queremos yaaaa!!! Nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y la ambientación me gusta mucho, así que viendo que te ha gustado me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Por los personajes, por esos momentos divertidos, por los emotivos pero sobre todo por la ambientación sería una buena lectura…pero estoy leyendo muy poco, pero te doy las gracias por dármelo a conocer
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    No lo conocía, ¡me alegra que te haya gustado! :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  9. hola mi amor jjj,
    este es un libro que me llama la atencion, pero que no se que hare al final... sobre todo porque estoy un poco saturada por las fechas en las que estamos cerrando retos. Me lo apunto en posibles y mas adelante me planteare su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y me he enamorado del libro. El siguiente de histórica que lea va a ser este seguro. Me ha gustado que la protagonista no sea una inocentona, sino una muchacha que aprende todo. Además, el mundo de las variedades y sus espectáculos me llama muchísimo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola, leí un libro de esta autora y no me enganchó para nada, quizás no era el momento o no me atraía la temática, lo que si es cierto es que no he vuelto a animarme con ella y no creo que lo haga, pues quedé muy decepcionada, así que este voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Parece una bonita historia y corrígeme si me equivoco, que huye de las ambientaciones de las que estamos acostumbradas a leer...Si te has reído, llorado y emocionado, no se puede pedir más.
    Gracias por acercarnos a esta novela!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Como disfrutas tú sola con tus lecturas, no te hace falta nadie.
    A mi personalmente este libro pese a que mis principios de estudios ya una vez opositado, también fueron con una máquina de coser, no me llama especialmente la atención.
    No digo que no lo vaya a leer, porque ya sabes que libro que toco, se viene para casa, pero de momento iremos quitando pendientes.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas,
    La historia parece tener buena pinta, y por lo que veo de la reseña os ha gustado, me la voy apuntar, no sé si la leeré en algún momento, pero me la quedo.
    Gracias besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me lo pillé por recomendación tuys pero todavía no me ha dado tiempo a ponerme con el
    Espero hacerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro por aquí y la verdad que me llama mucho la atención, me alegro de que te haya gustado^^ Gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que vi varias veces este libro por instagram y me encanta la portada, además después de leer tu resña tengo aun más ganas de poder leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    este libro tiene una portada preciosa y es lo que más llama mi atención, pero creo que aunque es para mujeres, como lo comentas, creo que no es una lectura para mí.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Lo he visto un montón por Ig y la verdad es que no me importaría nada leerlo, tiene muy buena pinta :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! El libro pinta muy bien y tal vez me anime en el futuro a leer a la autora, pero por el momento creo que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que deje claro que las mujeres somos fuertes y especiales. Pero a pesar de eso, a mí la historia no termina de llamarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai!!!
    La verdad que esa época no es muy de mi zona de confort ,me parece interesante sin duda ,pero no suelo escoger esas tramas en particular, aunque ya sabes que nunca deigo que no ,lo agrego a la lista de futuras por tu gran sensación, gracias bella.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Nai!
    Me encanta la temática, pero voy a ir más allá... ADORO LA AMBIENTACIÓN. No he leído nada de la autora y creo que esta puede ser la oportunidad perfecta.
    Un besín♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai.
    Me encanta como escribe esta autora, después de leer tú reseña me lo apunto a mi larga lista de pendientes.
    En cuanto encuentre un hueco me lo leo.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Mira que esta obra creia que no me iba a gustar nada, pero ya me estoy arrepintiendo de no haberla leído. No descarto leerla más adelante, que me has puesto los dientes largos, granuja!

    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegraa que te haya gustado la lectura! Yo la verdad es que aun no me he animado con la autora a pesar que adoro la adaptacion cinematografica que tiene de su libro mas famoso y que tengo otro de sus libros en fisico hace tiempo, la verdad una verguenza de mi parte jajajaja :( Pero ahora que me dices, estoy segura que me animaria con ella sin falta en el verano! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué preciosidad de novela y de reseña! Me ha encantado y coincide plenamente con el tipo de libro que suelo leer. La verdad es que me alegra que hayas disfrutado de la lectura. No había leído nada de esta autora pero me voy a animar con este libro.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...