Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña/2019-116 El último secreto de los Deverill (Crónicas de Deverill #3) Santa Montefiore


Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.


Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.


Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?

Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.



Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Muy buenas noches mis adorad|@s Loc@s del Romance, si  me veis toda triste, no dudéis en darme un achuchón que lo necesito, de verdad me urge, pues siento el corazón muy triste, pues he tenido que decir adiós.

El día de hoy me da gusto y orgullo poder decir que he terminado una saga, no puedo decir serie, pues de verdad, aunque está dividido en tres partes, esta claro que es una saga y es: CRÓNICAS DE DEVERILL que por fin llega a su culmino con: El último secreto de los Deverill y es en este momento donde solo puedo decir que si la serie me había enganchado, me siento con un profundo hueco que me será difícil llenar después de conocer esta maravillosa obra.

Para todos los que aún no habéis leído nada de los Deverill, ya os digo que es menester leer los dos
anteriores, las historias están hiladas y hay un hilo conductor, todos los personajes que se dieron cita en el primer libro, aguardan por ti en está última parte y ya te digo que tengas a mano alguno kleenex porque esto tiene emociones de todo tipo.

No sé expresar exactamente como comenzar a hablarte de todo lo que he sentido en esta lectura. Nos encontramos precisamente en ese punto donde dejamos a nuestros protagonistas y a partir de ese momento hasta ocho años después veremos ese final. Todo ocurre, nada queda al aire y los sentimientos quedarán a flor de piel. 

Cada personaje es tan humano que en algunos momentos nos pueden parecer odiosos, pero sin lugar a
dudas, como ya he ido repitiendo a lo largo de estas entradas, nos vamos a encontrar con que la fuerza y la impronta la dejan las mujeres, esta bella saga está definida por mujeres que aman, que se caen, que se levantan, que se equivocan, que manipulan, que odian y que se redimen, todo en un mismo plano, quizá no en una misma persona pero si las veremos pisar fuerte en un mundo donde aún el hombre tenía más relevancia en el hacer de la historia. Además de esto, creo que podría decir que esta obra es coral o más bien, de personajes. Desde el inicio hemos encontrado que algunos tienen más relevancia que otros y en el segundo fue al revés, la autora ha ido jugando cada carta de una manera magistral, mostrando sombras o medias luces hasta el final y solo puedo alabar cada giro que nos ha preparado.

Kitty hubo momentos en que me sorprendió con algunos actos egoístas, pero finalmente es un personaje tan humano como el que más pero sigue siendo uno de esos personajes que me gusta, Bridie por un lado me sorprende como queda apocada por amor y a la vez, resplandece, es un personaje que a lo largo de la serie se gana el cariño y sigue creciendo y maravillando. Celia es Celia punto y aunque esta vez no tuvo tanta relevancia, me ha gustado volver a ver en lo que se ha
convertido. Y es que en EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL entra lo maravilloso, personajes que fueron manzana de la discordia entran a ser mayores, sufren y luchan en un mundo traicionero para poder alcanzar por fin lo que el destino les va preparando, el juego en cada uno de ellos o el regreso de Jack y lo que significa es parte de algo que se entreteje y da giros argumentales que me tenían con el corazón en un hilo. Personajes oscuros en el primer libro por fin logran reconciliarse y la verdad sale a flote como tenía que ser mientras las lágrimas me asaltaban, pues sorpresas de los Deverill de antaño brillan y la luz tiñe cálida apiadándose de ellos y mi corazón roto, pues me ha dolido despedirme de cada uno de estos maravillosos personajes, amigos o enemigos, grandes o chicos, para mi el final ha sido magistralmente orquestado, sorprendiéndome y dejándome enamorada de una zaga que estoy segura repetiré en mis lecturas no una, sino varias veces.

Santa Montefiore me ganó en la primera entrega, pero con este final he caído rendida a sus pies, deseando volver a reencontrarme con esta maravillosa mujer y lo que sea que nos quiera entregar. ¡Feliz lectura!



32 comentarios:

  1. Hola.
    AL final no me tocó el sorteo de la trilogía, es una pena pero bueno habrá que pillarla en digital, la verdad es que no dejas de darme ganas por estos libros y hay que buscarles un hueco como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! A esta trilogía le tenemos muchas ganas, nos has creado el ansía por querer leerla, ya sabes que nos encantan este tipo de novelas. Nos apuntamos esta trilogía. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Naiiiiiiii1 Que son tres hija, tu que quieres hacer con mi vida... ¡no se puede! contigo no se puede.
    Me tomo nota porque a veces no sé que comprarme y compro así trilogías, pero de momento tres??????? Nu!!!! Acabar pendientes.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. No tengo estos libros, pero por cómo la ponéis todos, tengo que hacerme con ella sí o sí. ¡Me vais a arruinar! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola

    A mí me llama la atención esta trilogía, pero a la vez me rehúso un poco a leerla, así que por ahora la dejaré pasar.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con esta trilogía, no paro de ver buenas opiniones.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No soy mucho de este género pero confieso que esta historia me llama, así que no dudo que caiga en algún momento. Gracias por la reseña
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me muero de ganas por leer estos libros, hoy me han llegado a casa y no tengo dudas de que los voy a disfrutar muchísimo. Me alegra que la trilogía entera te haya encantado y que el final haya estado a la altura. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero saber tu opinión porque estoy segura que te va a encantar
      Un bes💕

      Eliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que he leído buenas opiniones de esta historia, aun no me atrae al cien. Aunque al saber que ya ha terminado, tal vez le de pronto la oportunidad al primero a ver que tal esta jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad es que no conocía la trilogía pero con tu maravillosa reseña ya sé que tengo que comprarlos para poder disfrutar de su lectura. Me gusta que esté. Me gusta que los tres libros estén conectados unos con otros y también el contexto histórico en el que se encuentra. Creo que son libros que podrían llegar a gustarme mucho. Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No he leído los anteriores así que he pasado de puntillas la reseña pero los anoto para informarme de ellos
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola amore.
    Pues que quieres que te diga... otra saga que tengo pendiente, y es que tengo tantas y tantas que ya creo que nunca me pondré al día.
    A esta le tengo especialmente ganas porque he leído muchas criticas y casi todas buenas.
    Una reseña genial.
    Besos.
    Eva ✨ Club de Lectura Entre Libros y Tintas ✨ CdC

    ResponderEliminar
  14. Después de leer cómo Sandry y tú habláis de esta trilogía, es imposible no tenerla en cuenta. Ya de mano me llamaba bastante pero está claro que hace sentir y que merece la pena. Son tres de golpe :O, pero no puedo dejarlos pasar.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí también me hs dejado un vacío y opino lo mismo de kitty
    Sin duda una de mis grandes lecturas del año
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ la verdad es que de primeras no me llama nada, y no es que tenga mala pinta el libro, solo que el género no lo suelo disfrutar y creo que ahora mismo no sería una buena lectura para mi. M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo leído varias reseñas de este libro y la verdad es que no consigue llamarme la atención, pero creo que a mi madre si que le va a gustar, asique me lo apunto para poder regalarselo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Como he sufrido con esta historia, qué preciosidad. Los Deverill siempre es nuestros corazones <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tengo muchas ganas de leer esta saga, aun no tengo ninguno de los libros... a ver si cae alguno en Navidad, que les tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro. Es la primera Reseña que leo y, la verdad, es que me llama la atención. He pasado por encima porque he visto que es el 3 de la saga. Así que me lo anoto, pero para empezar con el primero jaja...
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima!
    A mí estos libros no me llamaban nada, pero es que hablais tanto de ellos y tan bien que al final una no puede evitar sentir curiosidad.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues como decía en otra reseña de una compañera, la verdad es que estaba alejada de la romántica, pero la ambientación de espacio y tiempo de estas novelas me ha atrapado, así que me la llevo apuntada. Gracias por hacer la reseña, porque no los conocía.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Sin duda una trilogía que quiero leer tarde o temprano. Me quedé con estos libros cuando reseñaste los anteriores, pero si el tercer libro merece tanto la pena,los tendré muy en cuenta.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai!!!
    La mejor opinión que he leído con un happy increíble por leer esta saga, tengo que admitir que la época me atrae aunque hace tiempo que no leo histórica, pero hay un empoderamiento en lo que dices que se sale de lo habitual , me tienta a leer. Me parece ideal porbar esta pluma en este tiempo ,con un café ,manta y los Deverill, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ❄!
    No me puedo creer que al principio esta trilogía no me llamara nada y ahora esté tan ansiosa por hacerme con ella pero es que con cada reseña que leo mis ganas son mayores porque se que va a ser una lectura que me va a hacer disfrutar mucho.
    Me encanta que los personajes sean tan humanos. Al igual que nos encontremos ante una novela coral, ya que logran tenerme totalmente enganchadas.
    A ver si muy pronto me hago con el primer tomo y me enamora tanto como lo ha hecho con todos los lectores.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Yo aún no me he decido a leer esta trilogía pese a las buenas críticas que siempre estoy viene, tanto de este, como de las novelas anteriores :) Y yo siento que aún no es el momento de leerlas porque estoy a otro tipo de novelas ahora mismo así que no creo que pueda hacerles un hueco (a los tres libros) para cogerlos con ganas, me esperaré pero los tengo muy en cuenta ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola, paso rapidito por esta reseña, hace poco que se publico este libro y no sabia que trataba de una trilogía, pero vaya introducción la que nos has dado se ve que son libros que te han robado el corazón y que ya con eso se que serán libros que podre disfrutar mucho, gracias por la recomendación


    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Sin dudas es triste despedirse de una historia que nos ha robado el corazón, más cuando libro tras libro has quedado maravillada con cada trama, los personajes y el estilo de la autora; ahora queda quedarse con los buenos recuerdos y pronto embarcarte con otra obra de la autora, seguir disfrutando de su forma de narrar y que te vuelvas a encontrar con una historia que te conquiste por completo.
    Te envío mi achuchón.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapísima!
    No conocía a la autora ni sus obras (ups...). Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, tanto este como los anteriores. Siempre da gusto enamorarse de la trilogía entera jajaja.
    Por mi parte, voy a dejarla pasar, ya que no me llama para nada. ¡Besotes! <3 M&B

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Juusto acabo de venir de una reseña de este mismo libro, la verdad es que estoy enamorada de esta trilogia y aun no la he leido jajajaja Me llama muchisimo la atencion y todos me la recomiendan. Asi que espero pronto poder hacerme de ella y disfrutarla como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    La verdad que últimamente he leído muy buenas opiniones sobre estos libros de la autora, aunque no son mi género me los llevo apuntados. Me alegro mucho que te haya gustado, espero que lo próximo que leas sea igual de genial y el final también jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...